Minifiguras: Los Fett

Un legado no se abandona!!!

Lo vimos aparecer por primera vez en el capitulo V de la saga de Star Wars. Según cuentan los rumores habría aparecido hace un par de años atrás del lanzamiento del Imperio Contraataca. Independiente de su estreno, fué un personaje que caló en la mente de muchos. Y es que su voz oscura y su rostro incógnito lidiando con el temible Darth Vader, nos dejó marcando ocupado!!!

Boba Fett paso a ser un personaje que marcó en la historia que venía madurando Lucas. y años más tarde conocimos un poco de sus orígenes en el capítulo II de la nueva trilogía… Jango Fett, su padre… O su Clon, hacia su aparición en la pantalla grande, es más, sería el modelo para crear un poderoso ejército en Kamino.

No solo en los cines

No solo en la pantalla grande, sino que LEGO® también había modificado sus moldes y lanzó una silueta en plastico de los 2 mandalorianos. El año 2000 aparece la primera figura de Boba Fett en el set 7144. Cuenta con miembros color Gris Claro, y armadura mandaloriana verde. Tiene una cabeza negra y una pieza de casco unida con su mochila propulsora. Por arma tiene un megáfono negro, utilizado como un blaster. Más tarde, en el año 2002, saldría la figura de su padre, Jango Fett, en el set 7153, de similares características e igualmente portando una cabeza negra, pero esta portaba un rostro que podías girar cuando estaba sin casco.

Todo evoluciona

Años mas tarde, en el 2010, saldría una nueva versión de Boba Fett, el cazarrecompensas más famoso de la galaxia, en el set 8097, en el que se ve claramente detalles mejorados en armadura y casco. 

Le sucedería una versión mas detallada, las serigrafías resaltan en pecho y piernas, además de un rostro un tanto ajado por las inclemencias del oficio, con cicatrices y barba un tanto descuidada.

Su padre no queda atrás!

No olvidemos a Jango, también haría su aparición con una minifiguara de LEGO® modificada en el año 2013 en el set 75015, con serigrafías en torso y piernas, mucho mas detallados. Su rostro es similar al de Boba, con las mismas características de cicatrices y barba.

Otro Fett, con menos ganas

En 2015, se sacó a la venta el set 75060, el cual incluía una versión mejorada de Boba Fett. Esta versión presenta un arma similar a la anterior, pintura en los brazos y una nueva capa; retiene varios detalles de la versión predecesora. Pero su rostro es apegado a la misma versión utilizada en los clones, algo que en las propuestas anteriores se veía más realista. Su capa, esta vez, lleva franjas de color naranjo.

La marca de un hito

Independiente de la historia de la saga Star Wars, Jango y Boba Fett marcaron un hito, no solo en la historia de la película, sino también en la marca danesa. Personajes secundarios que mas tarde relucirían en todo su esplendor, acompañados de aventuras personalizadas.

Ha sido todo por hoy. Esperamos les haya gustado esta nueva revisión de minifiguras. Si hemos faltado en detalles, les damos plena libertad en comentarnos. Y si tienes ganas, también puedes colaborar escribiendo tu propio artículo, ya sea de una minifigura, un set favorito o una creación inédita. Revisa el siguiente LINK, si quieres dejar tu huella.

No te pierdas este y otros artículos de nuestra revista, síguenos en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter… Y lo más importante… No pares de crear!!

Equipo BiB