Minifiguras: Indiana Jones

Un héroe de culto!

Es inevitable escuchar de Indiana Jones y no imaginar todas las aventuras de este osado e intrépido personaje. Y quién no se imaginó siendo Henry Walton Jones Jr. un arqueólogo y profesor universitario que emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Algunos de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la calavera de cristal. Inspirado en algunos personajes representativos de los seriales televisivos de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures.

Indiana Jones suele vestir un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras.

Vemos aparecer esta Minifigura por primera vez el año 2009, en el LEGO® Set 7620, «Motorcycle Chase», acompañado de Henry Jones Padre y un Motociclista alemán.

La minifigura está compuesta por su correspondiente Cabeza (mostrando una barba un tanto descuidada y cejas castaño claro), Torso (camiza color gris claro y chaqueta de cuero con cremallera), piernas (pantalon de color café claro con cinturón de hebilla bronce y un doble cinturón de aspecto militar donde figura la funda de su arma). 

Sus accesorios ( y esto le da sus rasgos característicos) contienen el famoso FEDORA, uno de los tesoros mas preciados de Indy, Su látigo, Compañero inseparable en la mayoría de sus aventuras, Pistola y el morral donde porta sus preciados tesoros.

Esta minifigura la podías encontrar en los sets 7620 «Motorcycle Chase», 7621 «The Lost Tomb», 7622 «Race for the Stolen Treasure», 7623 «Temple Escape», 7624 «Jungle Duel», 7625 «River Chase» , 7626 «Jungle Cutter», 7627 «Temple of the Crystal Skull», 7628 «Peril in Peru», 7683 «Fight on the Flying Wing», 20004 «Jungle Cruiser» (aparece sin morral), 7196 «Chauchilla Cemetery Battle», 7198 «Fighter Plane Attack».

Lamentablemente los sets mencionados ya no están disponibles en el sitio oficial, sólo es posible encontrarlos en tiendas de reventa. En el mundo del cine circulan rumores de una quinta entrega fílmica de este hábil personaje, esperamos que esta idea se concrete y a la vez esperamos que nuestros amigos de LEGO@ se pronuncien con un remake de estos fabulosos sets (Ojalá nos lean).

Aclaramos las imágenes de la minifigura son propias de nuestra colección, la minifigura está un poco ajada por el paso del tiempo, pero creímos necesario rendirle un espacio de revisión.

Nos vamos con una pregunta ¿que figura crees que es digna de hacerle una revisión en nuestra revista? No dudes en escribirnos o bien comentarnos por nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

Nos vemos en una próxima y recuerden… No paren de crear!!!

 

Equipo BiB