MOC Invernal al estilo Bricks in bits

Hola amigos! Seguimos recorriendo el inmenso mundo cibernético de Internet para traerles lo mejor, lo más actual y más sorprendentes creaciones con LEGO®, es por eso que estamos de vuelta hoy y como todos los viernes para mostrarte este espectacular MOC invernal. Su creador es Emil Lidé, pero en la comunidad LEGO® es conocido por el apodo ‘Full Plate’. Tiene 38 años y vive en Suecia, donde trabaja como ingeniero de software. Como muchos, volvió a LEGO® cuando su hijo consiguió su primer set y ha estado construyendo por casi 4 años.

-¿De dónde llega tu inspiración y que te motivó a construir este MOC? Principalmente construyo paisajes naturales, y para ellas casi nunca uso software en el proceso de creación. El paisajismo es para mí un proceso interactivo, lo que significa que descubro qué luce bien mientras construyo y me adapto en consecuencia. Por supuesto, es necesario tener un plan aproximado para el paisaje, especialmente la topología, pero generalmente lo que hago aquí es construir por sentimiento. Sin embargo, si construyo una casa o algo más estructurado, muy a menudo usaría el software primero.

Esta compilación fue para un concurso de Rebrick llamado ‘Decorate the LEGO®  House’, donde el premio fue que tu creación estaría en exhibición en LEGO® House durante un año. Presenté tres versiones y dos de ellas ganaron. Muy a menudo construyo paisajes con mucho follaje y plantas, así que sentí que construir un paisaje de invierno sería un desafío interesante. Es muy diferente porque un paisaje de invierno debe ser suave para parecerse a la nieve virgen, mientras que en un paisaje de verano puedes agregar la vegetación que desees. Esta construcción era mucho sobre trabajar con pendientes redondeadas y baldosas para lograr transiciones suaves en la nieve.

-¿Tomaste el tiempo de construcción y el número de piezas utilizadas? Creo que el modelo tardó aproximadamente 2 semanas en construirse, pero estaba haciendo algunas otras construcciones en paralelo, así que probablemente un poco menos. Además, Cuando construyes orgánicamente a medida que avanzas, es casi imposible calcular cuántas piezas utilizas. Pero una estimación aproximada sería de unos 1500.

Creo que estar conectado localmente es muy valioso cuando se trata de construir con LEGO®. Compartir tu pasatiempo con personas cercanas a ti y tener la oportunidad de construir juntos, participar en exposiciones o simplemente pasar el rato y hablar de LEGO®, es algo que hace que construir sea divertido e inspirador. El hecho de poder compartir tu hobby a nivel mundial es ciertamente genial, pero la conexión local es lo que lo mantendrá en movimiento, especialmente si entras en un período de construcción lento.

-¿Participas de algún club de LEGO®? Comencé a construir en el foro de Eurobricks como un nuevo constructor, pero pronto me puse en contacto con otros constructores locales y me uní a Swebrick, que es el LUG sueco. Con Swebrick me he unido a varias exposiciones, he recibido ayuda y consejos de constructores de alto nivel y me he unido a muchas competiciones. Estar conectado localmente ha sido algo bueno para mi estilo de construcción 🙂

Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en su cuenta de Instagram o para más detalles también en su cuenta de Flickr. Y recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB