MOC medieval al estilo Bricks in Bits

Hola amigos, en esta oportunidad apreciaremos un MOC construido al estilo medieval, donde la técnica utilizada acá es fantástica, ya que esta y el uso preciso de las piezas, permite que el autor le de un efecto de murallas avejentadas. Por otro lado, el uso de los colores hace de este MOC sea algo espectacular y único. Su creador es Ralf Langer y trabaja como especialista en informática además en Colonia, Alemania. Ralf construye sus MOCs desde el 2017, y el MOC que hoy les presentamos es su primera creación. Todo comenzó cuando uno de sus colegas le mostró una foto en línea del transportador VW. Esto lo llevó a comprar la grúa Technic Mobile Crane MK II (42009), luego la Lanzadera Imperial Tydirium UCS (10212) usada y luego el Restaurante Parisino (10243).

-¿Te apoyas con algún software para la construcción de tus MOCs? Nunca he usado software para diseñar o construir. Estoy bastante seguro de que sería imposible obtener los mismos resultados con el software, porque tengo un estilo de construcción bastante loco, que en gran medida presenta ladrillos amarillos y viejos y una construcción «fuera de sistema» o “fuera de la caja”. He hecho algunos tutoriales que explican la forma en que construyo.

-¿Te inspiraste en algún edificio en la vida real? Para este MOC no fue realmente así. Solo quería algo que se viera espectacular, con muchos ángulos y una torre redonda. Busqué algunas ideas en internet e hice algunos bocetos. No hay una idea o trama de diseño básico subyacente, como la que comencé a incorporar en mis MOCs posteriores. Ni siquiera tengo un buen título para el, ya que era «solo» un edificio.

-¿Cuánto tiempo te tomo construirlo? ¿Cuantas piezas usaste? Me tomó varios meses, ya que no tenía idea de lo que estaba haciendo y tuve que descubrir todas las técnicas. Algunas partes (techos, troncos de árboles, etc.) los rehice muchas veces, tal vez hasta 7 veces. Hasta que lo hice bien. Creo que me tomo en un par de semanas. La cantidad de piezas es siempre una pregunta difícil. Honestamente, ¿cómo se supone que debo saber eso? Nadie cuenta ladrillos mientras construye. Podría estar en el rango de 10.000-25.000. Pero eso es solo una conjetura y podría estar totalmente equivocado.

-¿Algún mensaje para nuestros lectores? La retroalimentación es siempre bienvenida. Si te gusta chatear o tienes preguntas sobre técnicas de construcción, contáctame 🙂
Por favor, siéntanse siempre libres de corregir mi inglés y criticar mis MOCs!
La mayoría de las personas son educadas para mencionar los errores. ¡Por favor, háganlo!
No es difícil descubrir todo por tu cuenta, ¡así que cuento con sus comentarios!

 

Puedes ver este y otras creaciones en su cuenta de Flickr o Instagram. Y recuerden amigos No Paren de Crear!

 

Equipo BiB