MODULAR DE ESQUINA, UN MOC A LA MEDIDA

Hace unas semanas conocimos el último set de la línea Creator Expert, un modular de esquina, donde aparece un Garage y piezas de un nuevo color. Sin embargo los edificios modulares de esquina son muy pocos y siempre hacen falta en cualquier ciudad, es por eso que hoy les mostraré un MOC construido por nuestro amigo Jan Magno, también conocido como “wooootles” en Flickr. En su MOC podemos apreciar que el edificio cuenta con ascensor a la vista (algo que no hemos visto en los set oficiales de LEGO®, excepto el ayuntamiento Town Hall 10224, que cuenta con un ascensor, pero interno) un área común donde con una piscina y en el primer piso, hacia la calle hay algunas tiendas: Five Guys (hamburguesa de comida rápida), tienda de chocolate Godiva y 7-Eleven. También una oficina de arrendamiento, en fin tiene muy buenos detalles. Nuestro amigo de 32 años trabaja como ingeniero mecánico y vive en los Estados Unidos.

-¿Hace cuantos años construyes con LEGO®? ¿Te apoyas de algún software? He estado construyendo con LEGO® a partir de los 2 años (¡no Duplo!), Cuando recibí un regalo de mi padre. Luego jugué/coleccioné LEGO® hasta que tuve 13 o 14 años cuando llegué a la «Edad Oscura», solo para reanudar unos 10 años más tarde cuando los modulares CREATOR se activaron y compré mi Green Grocer (10185). Desde Green Grocer y Cafe Corner comencé a hacer MOCs modulares y a hacer una versión más moderna de los edificios. Para la fachada usé LEGO®  Digital Designer, solo para obtener una dirección de lo que quiero hacer, luego solo usé lo que tenía en mi propio inventario para completar/diseñar el interior y la estructura de todo el edificio.

-¿Por qué construiste este modelo? ¿Cuánto tiempo te tomo construir este modelo y cuantas piezas tiene? Siempre me ha interesado la arquitectura y si no hubiese tomado la ruta de la ingeniería mecánica, sería arquitecto (o al menos ingeniero estructural) En lo que respecta a esta construcción específica, me gusta esta nueva tendencia de apartamentos de lujo, cuadrados y multicolores, que aparecen en las zonas céntricas de EE.UU. Ni siquiera sé si hay un nombre para tal arquitectura, ¡pero están tan listos para convertirse en una creación LEGO®! El modelo tomó exactamente 6 meses, de forma intermitente (la primera actualización de Instagram fue el 13 de junio del 2018 y publiqué el MOC este 13 de diciembre recién pasado) y son más de 10.000 piezas, dejé de contar después de eso. ¡Estimé el techo en alrededor de 1.600 piezas!

-¿Algún mensaje para los fanáticos de LEGO® en Chile y nuestros seguidores? ¡Hola fanáticos de LEGO en Chile! ¡Gracias por su interés! ¡Ahora vamos a construir más MOCs por ahí! Este es el MOC más difícil que he construido, en términos de planificación, diseño y costo. Mis dos últimos rascacielos cuestan menos y me costaron mucho menos dolor de cabeza.

Este y otros expectaculares MOC’s los pueden apreciar en su cuenta de Flickr y de Instagram. Recuerden amigos el siguiente edificio modular que LEGO® lance a la Venta puede estar en tu mente, NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB