Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Anuncio: Hotel Boutique (10297)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hay líneas de LEGO® que por largos años se han mantenido en el mercado y que en cierta época del año generan expectación puesto que LEGO® anuncia sus nuevos ejemplares. Una de esas líneas son los edificios modulares, que además este año cumplen la no menor cifra de 15 años. En esta línea, LEGO® ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo edificio de la serie modular El Hotel Boutique (10297), un set que promete sumergirnos en lo más profundo de la celebración de este hito.

Bricks in Bits LEGO modular building edificio modular hotel boutique 10297 2022 15 años aniversario set news

El Hotel Boutique, el set número 17 de la línea modulares, tendrá un total de 3.066 piezas y un total de 7 minifiguras. Sigue el tradicional esquema de 3 niveles y algo que hemos visto en muy pocas ocasiones: una terraza al aire libre. Algo más que destaca en este nuevo modular, es que incluye muchas sorpresas y referencias a los modulares pasados, e incluso una escultura que rápidamente nos recuerda el antiguo logo de Creator Expert. Para conocerlos todos, tendremos que inevitablemente referirnos a las instrucciones del Hotel Boutique, puesto que la mayoría están incluidas ahí.

Respecto de que incluye este nuevo set, en el primer nivel está el acceso al hotel y a un costado la galería de arte, esta última tiene en su parte superior una terraza desde donde destaca la palmera con un diseño sublime y una escalera de diseño simple pero coronada con un portal o arco de acceso de diseño muy interesante. El segundo nivel está designado para las habitaciones y un pasillo, para culminar con un tercer nivel en un penthouse sublime. Lamentablemente, el techo, y a diferencia de la mayoría de los edificios modulares, es simplemente un techo y no una terraza. Destaca eso sí, el domo en el techo, de diseño muy interesante.

A nuestro parecer, el set destaca por dos cosas: la primera es que se suma a la escueta cantidad de modulares de esquina, ampliando así la disponibilidad y variedad de este tipo de edificios para completar de forma más armónica las ciudades de LEGO® alrededor del orbe. La segunda razón es la interesantísima y poco particular forma angulada del hotel, logrando una geometría poco antes vista. Esta geometría, sin embargo es parte de la razón por la que no nos hemos enamorado a primera vista del Hotel Boutique, la que se ve sin duda como estrafalaria.

Nuestra primera impresión de este set no es muy buena ya que a pesar de que la geometría es bastante innovadora, no termina de ser atractiva para la vista, lo que además se suma a una mala elección de colores. Por el momento, solo agregar que deberemos esperar como evoluciona y que rumbo tendrá este nuevo edificio modular, el que estará disponible a contar del primero de enero del 2022. Los invitamos a seguir en sintonía, puesto que tenemos muchas más sorpresas, novedades, creaciones y noticias preparadas especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB