Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Viejo Molino de agua al modo BIB

Hola amigos, el día de hoy queremos traer un poco de nostalgia ya que tenemos para ustedes un hermoso MOC de un molino de agua, estilo alemán. Su creador es Isaya Matsushita, de 22 años, quien trabaja como supervisor ​​general en la cooperativa canadiense de productores de lana (C.C.W.G.). Nuestro amigo construye con LEGO® desde que tenía 3 o 4 años, y los colecciona desde entonces.

-¿Te apoyas de algún software para tus creaciones? ¿La cantidad de piezas la conoces? No utilicé ningún software para diseñar el proyecto. Aunque a veces he usado LDD para ayudarme a diseñar otros proyectos. Como no utilicé ningún programa para mi proyecto, no estoy seguro de un recuento real de piezas. Pero si tuviera que adivinar, diría que entre 3000 y 4000, principalmente debido a todas las piezas de la parte agua.

-¿Que te inspiro a construir este nostálgico molino? Y cuánto tardaste en construirlo? Un amigo mío de BrickyPlace me recomendó la idea de una rueda hidráulica y la tomé desde allí. Tenía un impulso creativo para usar los PowerFunctions que había comprado recientemente, así que sabía que también quería que estuviera motorizado. PowerFunctions es probablemente lo más notable de toda la compilación. No tengo mucha experiencia trabajando con estos, así que tuve que probar algunas cosas diferentes antes de hacer que funcionara. También estoy ansioso por motorizar algunas de mis futuras construcciones. El movimiento agrega mucho carácter y realismo a la construcción al darle un aspecto dinámico y es una buena idea para eliminar cualquier monotonía de la construcción.

El tema alemán surgió principalmente porque mi novia es alemana, y me dijo que le hiciera un MOC de estilo alemán tradicional. El modelo tardó aproximadamente 20 horas en completarse en el transcurso de aproximadamente 2 semanas. También tuve que esperar por partes durante ese tiempo porque me quedé sin piezas esenciales como el agua y las baldosas marrones de 1×3 en el exterior del edificio.

-¿Algún mensaje que te gustaría dejar a nuestros lectores? ¡Diviértanse con sus proyectos de LEGO®! Si no están disfrutando de la construcción, o parece que no puedes encontrar el ángulo creativo adecuado, simplemente comienza de nuevo o vuelve a él más tarde. He reiniciado innumerables construcciones a mitad solo porque no me estoy divirtiendo. ¡No fuerces la creatividad! Además les comento que creo videos de YouTube para mis proyectos, así como instrucciones de construcción que se pueden encontrar en mi sitio web. Ambos son todavía un trabajo en progreso en este punto, pero estoy trabajando con entusiasmo para mejorarlos.

Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo Isaya en su página de Instagram  y en su canal de YouTube. Y recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!

 

Equipo BiB