Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Monkie Kid: Revisión de sets 2022, parte I

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La nueva línea de LEGO® inspirada en la leyenda china del rey mono ha sido fuente de inspiración para la línea Monkie Kid (puede ver nuestra revisión del mecha del Rey Mono aquí)y que cada vez gana más adeptos por lo genial y osado de sus diseños. Por eso, cuando hace unos pocos días LEGO® anunció sus nuevos sets para el 2022 quedamos nueva y gratamente sorprendidos por la calidad de estos. Más fue nuestra sorpresa cuando llegaron hasta nuestra puerta, cortesía de LEGO® un ejemplar de estos sets para que realizáramos la presente revisión. Los invitamos a esta  parte 1 de la ola 2022 de Monkie Kid donde analizaremos los primeros 3 sets de esta nueva colección.

Bricks in Bits LEGO review revision Monkie kid parte I 2022 80030 80031 80032 monkey king Mei Chang'e sets news lanzamiento

80030: Monkie Kid’s Staff Creations

El set más pequeño de la colección 2022 contiene tan solo 309 piezas e incluye dos minifiguras: el Monkey King y el Monkie Kid, es decir los dos protagonistas de la serie. El set en si es muy simple pero increíblemente versátil y divertido de utilizar, puesto que nos presenta un concepto muy típico de las series animadas de TV donde diferentes vehículos, en este caso un auto de carreras, un jet y un mecha pueden intercambiar sus partes para realizar una serie de configuraciones diferentes. En este caso en particular, todas inspiradas en el tradicional bastón de combate que utiliza tanto el Rey Mono como el Niño Mono. Este nuevo set nos presenta además una interesante pieza y que sin dudas será muy utilizada y que corresponde a la que permite hacer los intercambios con un simple clip. En las imágenes a continuación verán algunas de las posibilidades que se abren a ensamblar con las distintas partes disponible. Algo muy interesante es que, a diferencia de la línea 3×1, este set permite construir los 3 modelos al mismo tiempo.

Las dos minifiguras incluidas presentan un muy bajo nivel de detalles, sin embargo esto se entiende puesto que se trata de un set de entrada. Ambos cuentan con rostros dobles y la típica cabellera con la que los hemos visto en ediciones pasadas. Los trajes son bastante simples pero ambos cuentan con diseño en sus espaldas.

80031: Mei’s Dragon Car

Con 456 piezas, este nuevo y espectacular vehículo nos introduce por primera vez lo que serán los secuaces de los grandes villanos de esta nueva serie: guerreros macacos oscuros. El vehículo, con su parte frontal que tiene un rostro de un dragón asiático (que a mi parecer se parece mucho a Scrat) mantiene los colores característicos con los que hemos visto en el pasado los vehículos de Mei: blanco, turquesa oscuro y verde transparente, sin duda alguna un combinación electrizante y que llama mucho la atención. El set se complementa con una patineta para el Niño Mono y una motocicleta para que los villanos hagan pasar malos ratos a los héroes. Si bien es cierto el set incluye algunas calcomanías, el proceso de pegado no es para nada tedioso y en este caso si aportan bastante al proceso de construcción. En términos generales, el set es muy dinámico de construir y presenta algunas técnicas de construcción realmente interesantes, especialmente para acoplar las 4 grandes ruedas de este.

El set viene con 4 minifiguras, Mei, el Monkie Kid y los dos villanos de turno, Rumble y Savage. Todas las minifiguras cuentan con armamento propio ya sea en forma del bastón del Niño Mono, una espada con empuñadura de dragón para Mei, una cadena con anzuelo para Savage y un kunai doble para Rumble. Además de lo anterior, el Niño Mono viene con un tile redondo con la brújula impresa y un pergamino con un mapa. El mapa en el centro tiene un anillo coronado con una lengua de fuego, el que además se incluye construido con piezas y se ilustra en la parte superior derecha de la caja. Esto es una clara indicación que este nuevo elemento cumplirá un rol importante en la nueva temporada de la serie.

80032: Chang’e Moon Cake Factory:

Con un total de 602 piezas, este set nos presenta un nuevo personaje amante de los conejos y las galletas: Chang’e. El set consiste de una pequeña fábrica de galletas, un mecha con forma de conejo y pilotado por 2 conejos y un pequeño cohete espacial con forma de zanahoria para el despacho de las cajas de galletas. La fábrica a su vez incluye dos pequeñas plataformas de aterrizaje tanto para el cohete zanahoria como para un pequeño pod para Chang’e. La fábrica de galletas es bastante simple, pero tiene interesantes detalles como una cinta transportadora de galletas crudas y horneadas, así como el horno donde se procesan. Este horno está además identificado con un logo muy similar al logo de Space Classic, pero en vez de una nave espacial orbitando el planeta, tenemos un conejo.

El mecha del conejo es un diseño realmente sensacional y muy robusto, donde incluso esconde algunos detalles y jugabilidad adicional en su parte posterior, puesto que al remover la cola aparece un compartimento que es utilizado como depósito del armamento. Particularmente, modificamos las orejas simplemente invirtiéndolas, puesto que a nuestro parecer se ve mejor de esta forma. Otra modificación que estamos evaluando realizar es eliminar los disparadores de los brazos por armas construidas por piezas: por todos es bien sabido que en Bricks in Bits no somos grandes admiradores de este tipo de piezas y en general las removemos de los sets.

Finalmente, el cohete con forma de zanahoria permite albergar en su interior hasta 4 cajas con galletas para ser entregadas por toda la galaxia, ya que al desde el nombre del set hasta los detalles del empaque nos hacen ver que este se encuentra en la luna. Es muy interesante como los diseñadores han logrado replicar tanto en colores como en forma un cohete que rápidamente evoca a una zanahoria y además darle funcionalidad, toda vez que la tapa anterior de este se abre para dar acceso a los compartimentos de carga y además cumpliendo la funcionalidad de rampa de acceso.

El set cuenta con 3 minifiguras y 3 animales. Por el lado de los animales tenemos a dos conejos y a un gato espacial rockero, de nombre Mo y de llamativo pelaje azul y con el peinado naranjo. El molde de Mo es el mismo que vimos en Scarfield para la serie de minifiguras de LEGO Movie 2. En cuanto a las minifiguras, tenemos una nueva edición de Pigsy en un remozado traje espacial y acompañado de su tradicional rastrillo y un anillo con llama azul. Junto a el, el set nos presenta a la traviesa Chang’e con un traje repleto de detalles tanto en el torso como en las piernas y un divertido pelo coronado por una cinta azul. Finalmente, el set está completado por el Robot Conejo Lunar y su cara reversible que le dan una personalidad amigable o la de un temible peleador que utiliza un arma de interesantísimo diseño. Llama la atención que en la alineación de este set no se incluya al Monkie Kid.

Algo muy particular de estos sets es la cantidad de piezas nuevas y piezas en nuevos colores, lo que ya nos comienza a dar una tónica de lo que será esta nueva serie de sets donde destacan este tipo de inclusiones. Ya en estos primeros tres sets podemos ver una paleta muy interesante de colores, diseño que en general utilizan mucho las técnicas SNOT pero sin necesidad de abusar o que se vea sobreexigido, una selección de complementos para los diferentes personajes muy acertada y en general diseños atrevidos y con técnicas muy interesantes todo a pesar de su, en general, baja edad de entrada. Agradecemos a LEGO® por enviarnos esta espectacular nueva ola de sets de Monkie Kid y los invitamos mañana a nuestra segunda parte de esta revisión, donde veremos los sets 80033 y 80034.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER.