Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Review: Monkie Kid 2022, parte II

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Ayer tuvimos la oportunidad de mostrarles en detalle nuestra revisión de tres sets de la oleada Monkie Kid 2022 y que se espera salgan a la venta el 1ro de enero del 2022. Y continuando con nuestra revisión de estos nuevos sets, es que hoy tenemos para ustedes una revisión en profundidad de dos nuevos sets, en los que veremos nuevos personajes, específicamente villanos y algunas luces de como será la nueva temporada de la serie animada. Los invitamos a continuar leyendo y conocer más sobre estos espectaculares sets inspirados en la leyenda China del Rey Mono.

80033: Evil Macaque’s Mech

Este set marca varios hitos en esta remesa, puesto que no solo tiene un conteo de piezas muy superior a los revisados el día de ayer, sino que también nos presenta al que a todas luces será el villano principal de esta temporada: El Macaco Maligno. Y lo hace con una aparición sensacional, ya que está acompañado nada más y nada menos que por un mecha gigante con forma de mono. Para los fanáticos de la animación, el tener un personaje que es una réplica malvada del principal no es novedad: Goku Black lo hace en Dragon Ball Super, Nemesis Prime en los Transformers, Capitán Contaminación en Capitán Planeta y una muy larga lista. Este mecha en particular nos recuerda rápidamente al Mecha del Rey Mono (80012) y es mostrado en una suerte de transformación puesto que aún mantiene partes en su característico color rojo, pero ya casi completo transformado al negro. Hay muchas similitudes en el diseño, incluyendo la rigidez de la rodilla y el ángulo que entre la pantorrilla y el muslo. Del mismo modo, el rostro es prácticamente del mismo tamaño y el diseño muy similar con solo algunas diferencias menores en la frente y los accesorios. En esta oportunidad, el mecha no tiene un cuarto de comando en su pecho y es de un tamaño relativamente menor. Un punto muy interesante es que el bastón también sufrió un rediseño importante no solo en color, sino que también en sus extremos, mostrándose mucho más bélico. Otro punto a destacar es que esta versión es bastante más estable que el mecha del Rey Mono, algo que ya habíamos visto como una desventaja y que evidentemente LEGO® logró solucionar.

La serie de vehículos se completa con un pequeño cañón con forma de bastón para el Monkie Kid 2022 y que es una nueva muestra de la importancia de este instrumento para el personaje.

En cuanto a las minifiguras, el set incorpora 5 repartidas entre dos villanos y 3 héroes. Los villanos y como ya lo hemos dicho, están compuestos por El Macaco Maligno y un secuaz llamado Rumble y que comparte diseño con los vistos en la revisión de ayer. En el caso del Macaco Maligno, su diseño e implementos son exactamente los mismos que el Rey Mono, sin embargo, en esta oportunidad en un tono completamente oscuro, dando así a entender que se trata de una versión alineada hacia la oscuridad. Destaca su bastón, con el mismo diseño que el bastón de su mecha.

En el caso de los héroes, junto con el Monkie Kid tenemos a Mei y por primera vez una minifigura del robusto y azulado Sandy. Cada uno de ellos está acompañado por un juego de armas y en el caso particular de Mei, la vemos con tres aros de fuego de colores verde, azul y naranjo. El Niño Mono además incluye a su ya tradicional pergamino en forma de mapa y la brújula.

80034: Nezha’s Fire Ring

Con un total de 929 piezas, este set de la oleada de Monkie Kid 2022 es una pieza de confrontación plenamente. En este set vemos como el Rey Mono ha sido capturado con lo que a todas luces parece ser una suerte de nigromante en su altar de huesos. La parte más relevante del set es sin duda alguna el anillo de fuego de Nezha, un vehículo sacado de la ciencia ficción y se nos ha presentado de manera espectacular. El set incluye un desarrollo de ingeniería espectacular, ya que por un lado presenta un equilibrio absoluto al estar detenido, sino que además soluciona de forma magistral el desplazamiento, sacándonos de toda lógica en el como se comporta. El vehículo exuda fuego por todos sus rincones, desde una perfecta selección de colores hasta las llamas al interior del aro construido con rieles.

El set viene complementado con un espectacular aeromoto para el Macaco Maligno y que es su vehículo de transporte y ataque. El diseño está muy bien logrado y utiliza una serie de técnicas SNOT para darle las formas redondeadas al cuerpo de la aeromoto y además una serie de piezas abisagradas para lograr ángulos interesantes de sus alas y motores. Los colores de la aeromoto están además muy bien elegidos, ya que tanto el rojo como el amarillo resaltan notablemente por sobre la estructura negra, generando contrastes muy interesantes.

Adicionalmente a lo anterior, el set se contempla con el ya mencionado templo de la nigromante Hueso Blanco. Una de las características principales de este templo es la prisión de huesos en la que está atrapado el Rey Mono y cuyo diseño ya me está haciendo pensar en algo similar para complementar la isla de los Piratas de Bahía Barracuda. A pesar de ser una parte pequeña del set, complementa de manera espectacular los colores para hacer de este templo algo muy tenebroso.

Respecto de las minifiguras, estas son 6 y se reparten de igual manera entre villanos y héroes. Dos minifiguras destacan por sobre el resto y son la Demonio Hueso Blanco, nuestra nigromante y Nezha, la protagonista indudable de este set y dueña del hermoso aro de fuego. Una característica particular de la Nigromante es que incluye dos piezas distintas para su tren inferior, una en forma de la tradicional falda y la otra de espectro, lo que además de su rostro reversible, permite aún otra forma de juego. En el caso de Nezha, destaca su cabello, una pieza completamente nueva y además la base con ruedas sobre la que creemos se desplazará cuando no está utilizando su aro de fuego.

En resumidas cuentas, estos dos nuevos sets de la oleada de Monie Kid 2022 están totalmente sobresalientes y repletos de detalles, técnicas de construcción interesantes y soluciones de diseño que valen la pena revisar. Todo anticipa que tanto los sets como la historia de la temporada de Monkie Kid 2022 serán todo un éxito. Además, los invitamos para mañana, donde les mostraremos el último set de esta serie, la Ciudad de las Linternas, el más grande y espectacular de esta oleada.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER.