Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Para todos quienes siguieron la versión 2022 de nuestro concurso BiBuilders Latinoamérica, sin duda recordarán que el cuarto desafío consistió en la creación de monohabitats o hábitats de minifiguras. Es por eso que cuando hace algunos días nuestra amiga Alejandra Osses, de CLC Brick Bio Bio, nos sorprendió con una increíble serie de monohabitats de cuentos y mitología, no dudamos en contactarla para mostrarles a todos ustedes sus espectaculares creaciones.
Alejandra nos contó que encontró la inspiración para sus monohabitats de cuentos y mitología en varias minifiguras de su colección, de las distintas series de minifiguras que LEGO® ha lanzado. Algunas otras son además simples adaptaciones para representar personajes populares y muy fáciles de reconocer. Es así como diseñó un total de 9 habitas, cada uno inspirado y representando perfectamente a su correspondiente personaje y procurando siempre mantener el estándar que permite apilarlos y unirlos con facilidad.
Por ejemplo, 3 de ellos están inspirados en famosos cuentos como los son Caperucita Roja, La Sirenita y Rapunzel. Por ejemplo, para el monohabitat de Caperucita, la vemos en medio del bosque, rodeada de animales e incluso vemos como el temible lobo alcanza a hacer una pequeña aparición, y atentos que el diseño del fondo es muy interesante. Rapunzel está en lo más alto de la torre donde cumple su encierro y espera al príncipe o tal vez a Flynn Raider que venga a rescatarla. Quizás uno de los más interesantes es el de la Sirenita, puesto que incluye muchos elementos para dar la impresión de algas, un diseño absolutamente en bloques transparentes para dar la ilusión de estar bajo el mar y lo complementa muy bien con una serie de peces de colores.
Otra de las trilogías de monohabitats interesantes está compuesta por un caballero, un dragón y Medusa. El caballero nos recuerda el pasaje cuando Don Quijote, en sus andanzas caballerescas, cuidaba y velaba de sus armas y su armazón de caballería, todo como parte de su orden como caballero. Por otro lado, el dragón, codicioso resguarda su tesoro y riquezas que ha ido acumulando a lo largo de los años de pillajes, tal y como lo esperamos de un pariente de Smaug. La Medusa, hace gala de su historia griega entre pilares, espadas y cascos, lista para convertir en piedra a quien se le acerque y ose a mirarla a los ojos.
Finalmente, tenemos los monohabitats del minotauro, Tritón y a la joven Dorothy. Y es la joven Dorothy con su amado Totó que está en búsqueda del poderoso Oz de la ciudad esmeralda. Ciudad que ha sido magistralmente representada en una micro construcción y con bloques transparentes de color verde oscuro, de modo de dar la impresión de estar lejos en el horizonte. No te descuides Alicia, que estás en el campo de rosas que ha plantado la malvada bruja del Oste. El rey de los siete mares está acompañado de Flounder, el eterno amigo de Ariel, y que al igual que la Sirenita, su monohabitat está diseñado para dar la impresión de estar en el fondo del mar, en esta oportunidad, sin embargo, vemos una parte del gran castillo del regente. Finalmente, tenemos al minotauro en su laberinto y que ya ha cobrado una presa humana.
Una mezcla de personajes mitológicos y de cuentos, sin duda diversos en origen, pero si construcciones repletas de detalles y de gran significancia, que no demoran ni un solo segundo en transportarnos hacia el personaje y sus escenas más conocidas. Algo que ha logado magistralmente Alejandra y que nuevamente nos sorprende por su creatividad y talento. Alejandra, agradecemos enormemente nos hayas permitido compartir tus espectaculares monohabitats de cuentos y mitología, esperamos tener pronto noticias tuyas, o quién sabe, compartir contigo en una exposición. A nuestros seguidores, los invitamos a revisar el Instagram de Alejandra donde podrán ver estas y muchas otras de sus creaciones, y además a que se mantengan en sintonía, puesto que tenemos noticias, novedades y el mejor contenido preparado para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB
|
|
|
|