Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

MonoHabitats

«Conozcamos la paleta de colores al estilo Brick»

Brick in Bits LEGO review revision MOC creación MonoHabitats monochrome monocromático 90 aniversario colores colors

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy revisaremos una construcción inspirada en la paleta de colores y que a simple vista parece arte y mas de cerca es un mini diorama o MonoHabitats. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Dana Knudson tiene 49 años y vive en Cumming, Georgia y es un especialista en redes de tecnología de la información. 

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Tenía una pequeña colección de LEGO® con la que jugaba cuando tenía 5 años hasta que era adolescente. Salí de mi «Edad Oscura» en 2014. Los últimos 7 años han estado llenos de coleccionismo y construcción de LEGO®.

– ¿Usaste algún software para tu diseño o como lo construiste? Para el proyecto MonoHabitats comencé con la construcción libre. Mi inventario de edificios está ordenado por color y luego por partes, por lo que fue fácil sacar un color específico y ver a dónde me llevaron las partes. A medida que comencé a concentrarme en los colores que no tenía mucho, fue más fácil construir algo en BrickLink Studio y luego obtener las piezas. A menudo, serían partes que ya tenía a mano las que inspirarían incluso las compilaciones digitales. En cualquier caso, normalmente eran los accesorios de la minifigura los que dictaban el tema de cada construcción. 

– ¿Qué te inspiró a construir? Soy el embajador LEGO® de Peach LUG. En el LUG tenemos desafíos MOC regulares. Uno de mis compañeros de LUG sugirió los MonoHabitats como un desafío después de ver un artículo sobre alguien en el Reino Unido que había construido varios MonoHabitats. El primero que construí fue naranja, ya que es mi color LEGO® favorito para construir. Fue muy divertido y obtuve excelentes comentarios al respecto. El set 40516: «Everyone is Awesome« acababa de salir y pensé que sería divertido hacer MonoHabitats para cada color del set. Luego comencé a buscar para ver si podía juntar otros colores de minifiguras de mi inventario para construir hábitats. En esa época me había comprometido a mí mismo a construir un hábitat para todos los colores posibles. Poco me di cuenta de en qué me estaba metiendo. Conseguir solo las minifiguras fue un desafío en sí mismo. 

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar los MonoHabitats?  y ¿Cuántas piezas tiene? Mi estimación es de aproximadamente 2 horas para cada MonoHabitat, por lo que aproximadamente 84 horas para diseñarlos y construirlos todos. Todo el proyecto tardó aproximadamente 4 meses en completarse. No he contado todas las piezas, pero mi estimación es de alrededor de 7.500 piezas en total para los 42 hábitats. 

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? Uno de los comentarios que recibo es que las minifiguras están en blanco y que no todos los colores están disponibles en blanco. Esto es un hecho verdadero. No todas las piezas de minifiguras están disponibles en blanco de LEGO®. Me han acusado de loco porque me han quitado las piezas impresas. Tuve que usar Brasso, un pulidor abrasivo suave, para quitar la impresión de varias cabezas y piezas del torso. Afortunadamente, no tuve que quitar la impresión de partes raras. Por el momento solo he podido construir 42 colores. Como fanático de la ciencia ficción, esto me habló. He nombrado mi construcción «La vida, el universo y todo», en homenaje a «42» que es la respuesta a la pregunta planteada en la serie «Autoestopistas» de Douglas Adams. 

Los colores con muchas piezas disponibles eran mucho más fáciles de diseñar y construir que los colores con piezas limitadas. Como constructores, tendemos a confiar en ciertas piezas que estamos acostumbrados a tener disponibles para lograr un cierto aspecto o sensación en una construcción. Cuando no tiene esas piezas disponibles en todos los colores, la construcción se vuelve un desafío. Al no tener ciertas partes disponibles, me impulsó a ser más creativo con la forma en que usaba las partes. Los colores en los que tenía una selección limitada de piezas disponibles son algunas de mis construcciones favoritas debido al desafío adicional de construirlas. A través del proyecto, he adquirido bastante conocimiento sobre piezas raras. Es sorprendente cuántas piezas comunes no están disponibles en muchos de los colores. 

Los MonoHabitats se iniciaron en Brickvention en Melbourne, Australia. Me enteré de ellos por Caz Mockett en el Reino Unido, de quien supongo que se podría decir que es la verdadera inspiración para mi construcción, ya que ella había hecho una construcción similar. Ella y yo conversamos durante el tiempo que estaba construyendo y nos compadecíamos de las piezas raras o no disponibles. Debido a que ella tenía sus propios MonoHabitats, me propuse no construir nada similar al de ella ni usar las mismas partes de enfoque que ella usaba. A veces eso era difícil debido a las partes limitadas en algunos colores, pero si usaba algunas de las mismas partes, me aseguraría de usarlas de una manera diferente. Esperamos que algún día los dos podamos estar en el mismo evento para que nuestros hábitats se muestren juntos. 

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Creo que lo único que me sacó de mi «Edad Oscura» fue la película LEGO® y el set 70816: ¡Nave espacial de Benny, nave espacial, nave espacial! Siempre he tenido mis 8 sets de Classic Space originales de cuando era niño y ver la película reavivó mi amor por LEGO® Space. Desde entonces, volví y coleccioné todos los sets de Space que no conseguí cuando era niño y tengo una serie completa de sets de LEGO® Space desde 1978 hasta 1995. Incluso he construido mi disfraz de cosplay Benny abierto.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? ¡Por supuesto! He aprendido que LEGO® es diferente para todos. Algunas personas solo crean sets oficiales y, a menudo, solo tienen un tema específico. A algunas personas les encanta coleccionar minifiguras. Otros compran juegos solo para obtener piezas para construir sus propias creaciones. Algunas personas solo aman los trenes, las casas o las naves espaciales. Algunas personas simplemente construyen para sí mismas y otras se juntan y construyen pantallas masivas. Todo el mundo hace LEGO® de forma diferente y lo animo a todo. LEGO® no es solo un juguete. Es una salida creativa. Es terapia. Es una forma de conectarse con los demás. Para mí es «La vida, el universo y todo» y quiero que los demás también lo experimenten de la forma que puedan.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Construir, construir, construir. Siempre sigue construyendo. No se juzgue a sí mismo contra otros constructores. No todo el mundo tiene acceso a las mismas piezas. Siga construyendo con lo que tiene y encontrará nuevas formas de construir que nunca pensó que fueran posibles. También observe cómo construyen otras personas. No hay nada de malo en «tomar prestada» una técnica de una construcción que hayas visto.

Brick in Bits LEGO review revision MOC creación MonoHabitats monochrome monocromático 90 aniversario colores colors

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Instagram y de Flickr de nuestro amigo.   

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER