¿Montaña o Molino?

Jamás mezclar cosas fue tan divertido, con LEGO® todo es posible!

Hola amigos de Bricks in Bits. Para los fanáticos de LEGO®, no es un misterio que con estos maravillosos bloques todo, pero todo se puede mezclar con todo: en creaciones con LEGO® podemos encontrar un barco en medio de una isla, un océano en medio de un bosque, un bosque arriba de un edificio o hasta una casa arriba de un frondoso árbol… y así un sin fin de posibilidades de construcción. Hoy revisaremos una montaña que tiene un molino de viento, que nace desde la misma montaña. Los invitamos a revisar la conversación que tuvimos con su creador, conozcamos al artista detrás del MOC.

Su nombre es Harry Finkel, de 30 años y actualmente vive en Londres, Reino Unido. Harry es  diseñador de videojuegos.

detalle1

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO® ? Recuerdo a LEGO® como uno de mis primeros intereses. Tengo un hermano mayor, lo que significa que tuve la suerte de recibir una introducción temprana a LEGO®. Pasamos horas librando guerras entre Blacktron y Mtron, Pirates e Indigo Islanders y construyendo naves y escenas personalizadas de Star Wars. Uno de mis recuerdos más claros de la infancia es ver el set Speeder Bikes (7128) en un puesto de exhibición en un supermercado en 1999. Cuando llegué a casa, corrí escaleras arriba con el set escondido detrás de mi espalda. Mi hermano estaba aún en la posición exacta de construcción en la que lo había dejado, antes de ir al supermercado. Exclamé: «¿Cuáles son las dos mejores cosas de todos los tiempos?» Sin dudarlo respondió: «¡Star Wars y LEGO®!» No hubo retroceso desde ese punto, ¡y no ha cambiado mucho en los últimos 20 años! Cuando era niño, hice escenas personalizadas y naves de mis películas y juegos favoritos, y como adulto cambié a comprar y construir sets. Sin embargo, durante el último año más o menos, realmente volví a construir mis propios sets, ¡y mi fandom LEGO® nunca ha sido más fuerte!

– Para esta creación ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Yo usé ambos. Utilicé ladrillos para prototipar áreas del diseño y luego construí el modelo completo en Stud.io. Luego, ordeno las piezas que faltan y construyo el conjunto completo en ladrillos.

– ¿Qué te inspiró a construir? Realmente quería un bonito molino de viento LEGO®. Realmente no hay ningún molino de viento oficial de LEGO® y fue una idea que había estado en mi mente por un tiempo. Creo que una gran parte de esto es que a menudo me atrapan los sets de LEGO® que tienen una silueta interesante, y un molino de viento ciertamente cumple ese criterio. Quería crear mi propia versión única de un molino de viento con un diseño original y me dio la oportunidad de probar y mostrar y desarrollar mi propio estilo. También estoy esperando a mi primer hijo este año y cuando comencé a construir el molino de viento, también comencé a escribir una historia para leerle. Los dos se desarrollaron un poco en tándem y creo que se influyeron mutuamente.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuantas piezas tiene? Creo que pasó aproximadamente un mes desde el inicio de la compilación hasta la presentación en LEGO® IDEAS y el conjunto utiliza 2.031 piezas.

– Algún mensaje para los constructores de Chile y Latinoamérica, además de nuestros seguidores: En primer lugar, ¡Hola y saludos! ¡Gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista y espero que les guste la compilación! No comencé a construir mis propios sets hasta el año pasado. Lo disfruto tanto ahora que desearía haber comenzado antes. Con un excelente software gratuito disponible, su ambición de construcción ya no necesita estar restringida por los límites de su colección. Dicho esto, no hay sustituto para construir físicamente, pero ahora realmente puedes dejar volar tu creatividad. Pruébalo.  Me parece una experiencia muy relajante y consciente, ¡las horas se escapan!

– ¿Algo más que quieras contarnos sobre ti, perteneces a un club o LUG de LEGO®? ¡Estudié guitarra de jazz en la universidad y todavía toco en conciertos, donde soy miembro de varias bandas de jazz!

 – ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Una tarde me obsesioné tanto con el color de la sección central del techo que comencé a caminar de un lado a otro de la habitación, ¡y terminé saliendo y saliendo a caminar!  Muy a menudo ayuda alejarse de un problema por un tiempo.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram, Facebook y Flickr además de apoyar su proyecto en LEGO® Ideas. Y ya saben amigos, pueden construir lo que más les guste en LEGO®, luego subirlo a LEGO® ideas y quizás se transforme en un set. Además, recuerden amigos !No paren de crear! 

Equipo BiB