Monte Rushmore, a escala brick

Hola amigos y cómo es de costumbre los viernes son para sorprenderse! y que mejor con constructor que ya es un conocido nuestro, Rocco Buttliere, quien tuvimos la oportunidad de publicar una creación suya el 2018. Rocco ha estado construyendo con LEGO® desde muy joven y comenzó con los sets originales de Harry Potter en el 2001, y todavía colecciona algunos sets LEGO®, como los edificios modulares y los sets de LEGO® Architecture Skyline. Hoy queremos mostrarles su MOC del Monte Rushmore!

-Por el tamaño de tu creación ¿te apoyaste de algún software? “Mount Rushmore” fue diseñado digitalmente de principio a fin. Normalmente uso LEGO® Digital Designer para mi trabajo, pero este modelo requirió de mucha investigación adicional. No solo tuve que buscar en Internet imágenes de todos los ángulos, sino que también usar nubes de puntos en 3D de las caras de cada uno de los presidentes, para comprender mejor la forma de las tallas y cómo terminaría esculpiéndolas en LEGO®. Estas nubes de puntos 3D estaban disponibles en el sitio web de CyArk como parte de un esfuerzo para preservar digitalmente el monumento. También me refería constantemente a Google Earth mientras estaba diseñando. De hecho, durante la mayor parte del proceso de diseño, tuve Google Earth abierto en el lado derecho de mi pantalla y LDD en el izquierdo.

-¿Tu inspiración, debemos suponer, vino de alguna visita a dicho monumento? He estado en Mount Rushmore varias veces en viajes con mi familia. Es un lugar con el que tengo una conexión emocional cercana y he explorado a fondo en persona. Además, en marzo de 2019 cumplo diez años desde que comencé a diseñar y construir todos ms modelos, ¡así que realmente quería hacer algo especial para marcar este hito personal!

.¿Cuánto tardaste en construirlo? El memorial completo tardó aproximadamente 400 horas en diseñarse y fue en el transcurso de unas ocho semanas a fines de 2018. Fue sin duda el modelo más difícil que he diseñado, porque todo el paisaje es único. Tuve que diseñar todos los detalles uno a la vez, para enfatizar de manera efectiva el aspecto del terreno. La construcción del modelo en realidad tomó otras 150 horas. Sin duda, fue un proceso agradable en todo momento y siempre estaba descubriendo algo nuevo sobre el monumento y, lo que es más importante, yo mismo, ya que originalmente pensé que tal modelo habría sido imposible, ¡hasta que realmente lo hice!

-Muchos de nuestros lectores deben estar expectantes por conocer el número de piezas utilizadas para este mega monumento, ¿nos podrías compartir la cantidad de piezas utilizadas? Todo el modelo consta de aproximadamente 22.500 piezas. ¡Hay casi 2,000 árboles! La base del modelo se separa en cuatro secciones de 32 x 48 y, como pueden imaginar, la sección de montaña tiene la mayor cantidad de piezas y pesa unos diez kilos.

-Algún consejo para los constructores en Chile y nuestros seguidores El consejo que me gustaría dar a los constructores en Chile es compartir lo que construyes con tus compañeros constructores y el público en general. Siempre busco el consejo de mis compañeros artistas de LEGO® cuando estoy diseñando algo. Las segundas opiniones son enormemente beneficiosas para el proceso de diseño y hacen que el producto final sea mucho más especial, ya que es realmente el resultado de los esfuerzos de los demás, así como los tuyos. Después de eso, sin embargo, creo que es importante tratar de compartir lo que haces con el público. Soy tan afortunado de poder exhibir mis modelos en todo el mundo y me parece que el público siempre está interesado en cómo se hizo algo. Estar disponible para hablar y compartir hace que los eventos de LEGO® sean mucho más significativos para el público.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram y de Flickr. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

Equipo BIB