MOC'S y MOD'S REVISIONES

Mos Eisley al detalle, al estilo BIB

Mos Eisley al detalle, al estilo BIB

Hola amigos, no hay duda que la franquicia de Star Wars y sus productos son una de las más reconocidas en el mundo, y LEGO® no ha quedado al margen de esto: la cantidad de sets disponibles desde que en el año 1999 la marca de juguetes danesa decidiera incursionar  es tan amplia y variado, así como también lo son creaciones construidas por fans de la saga. El día de hoy les mostraremos al detalle un MOC de Mos Eisley a estilo Bricks in bits, creación realizada por Adam Atanasov, de 17 años y que actualmente vive en Eslovenia. Adam actualmente asiste al Conservatorio de música y ballet en Ljubljana, donde practica el clarinete “deseo ser músico profesional”.

-¿Hace cuantos años que coleccionas LEGO®? He coleccionado LEGO®  durante toda mi vida, pero obtuve mis primeros sets de LEGO® Star Wars en el 2007 y este ha sido mi tema favorito desde entonces. Construí mi primer gran diorama el 2014. Era el planeta Kashyyyk de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Y desde entonces, he construido muchos más.  Con cada nuevo diorama que hago, hay nuevos desafíos y técnicas que uso. Y también tengo que comprar bloques nuevos cada vez que decido construir algo, porque todavía no tengo todos los que necesito.

-¿Por lo grande de tu MOC debo suponer que usaste algún software? ¿Cuánto tiempo te llevo construirlo? Solo utilicé piezas reales. Sin embargo, el hangar fue especialmente difícil de construir debido a los extraños ángulos y las formas circulares. Así que tal vez hubiera sido más fácil si lo hubiera construido por primera vez en Lego Digital Designer, por ejemplo, para descubrir qué piezas funcionan mejor para lo que quería crear. Al menos me ahorraría algo de tiempo, creo. Comencé a construir este MOC en agosto de 2017 y me tomó los siguientes 7 meses construirlo, la mayoría del trabajo durante las vacaciones. Mi padre también me ayudó a construirlo, él ha construido la mayor parte del hangar.Quiero agregar que el transporte del MOC fue toda una aventura. Al estar montado sobre dos placas de madera, para moverlo con mayor facilidad, y como es muy grande, de casi 1,5 metros cuadrados, debí sacar todos los asientos traseros del auto y así hacer el espacio suficiente. Afortunadamente hicimos todo el viaje y no se desarmó nada!

-¿Qué te inspiro a construir tu MOC? ¿La cantidad de piezas las conoces?  Había construido el Halcón Milenario hace algún tiempo y quería incorporarlo a un diorama. Y como tenía muchos bloques de color “tan”, decidí construir Mos Eisley. Personalmente también me gusta la ciudad y su arquitectura. Es simple, pero aun así se ve muy bien, especialmente al estar construido con LEGO®. No sé exactamente la cantidad de piezas, pero estimo que alrededor de 30.000. ¡Y hay casi 180 minifiguras! En realidad estoy planeando contar las piezas cuando descomponga la creación.

-¿Perteneces a algún club de LEGO®? Soy miembro de Kocke klub. Es el club esloveno LEGO® y tenemos dos grandes eventos en Ljubljana cada año. También tenemos algunos eventos más pequeños y visitamos regularmente eventos de LEGO® en otros países, por ejemplo, 4 de nuestros miembros, incluyéndome a mí, fuimos a la exposición Bricking Bavaria, que tuvo lugar en Munich, Alemania, donde mostré Mos Eisley.

-Algún mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores LEGO® es una manera maravillosa de conectar a personas de todo el mundo. A través de Internet, puedes encontrar muchas creaciones interesantes que pueden inspirarte a crear algo propio. De esta manera, LEGO® es mucho más que un simple juguete. Puede ser una terapia, un pasatiempo o simplemente una forma de expresar tu creatividad. ¡Y es por eso que LEGO® es una de las mejores cosas en nuestras vidas!

Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo Adam en su cuenta Instagram y de Flickr. Y RECUERDEN AMIGOS NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB

Cristhoper Díaz Henríquez

Chileno, casado, padre de Tomás y Catalina, Afol, fotos de LEGO®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *