Mos Eisley al estilo LEGO

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy queremos que nos acompañen nuevamente en una travesía a una Galaxia muy muy lejana, particularmente al puerto espacial de Mos Eisley, en Tatooine. Y lo haremos de la forma en que estamos acostumbrados en BiB: a través de un increíble MOC, que en esta oportunidad el maestro constructor es Leonardo Camus, de BALUG.

En este MOC es posible ver como Leonardo rescata lo más clásico de la arquitectura de Mos Eisley, con edificios de base rectangular y domos en sus techos. Esto tiene una explicación más bien científica, puesto que ese tipo de construcción estilo iglú están pensadas para conservar temperaturas agradables en su interior y no como el insoportable calor del desierto exterior.

 Además, al centro de la ciudad es posible ver la Cantina de Chalmun, o como todos las conocemos Cantina de Mos Eisley, lo que nos hace suponer además que está representación nos muestra una réplica del “Barrio Nuevo de la ciudad”.  En esta representación podemos divisar a Han Solo y a Greedo, momentos antes de su duelo, del que aún nos preguntamos ¿quién disparó primero? Además aparecen personajes típicos como Chewbacca y un sin número de posibles piratas espaciales, sicarios, contrabandistas, la aclamada banda Figrin D’an e incluso un cameo de Maz Kanata, lo que es un fiel reflejo de su pésima reputación.

Finalmente, en el exterior es posible ver una serie de soldados imperiales apostados a la salida de los edificios, lo que es un fiel reflejo del control que el imperio establecía sobre este puerto espacial. La fauna del lugar la completa un enorme Bantha montado por un morador de las arenas y un par de Dewback del imperio, con sus sandtroopers.

Ignacio, te felicitamos por este increíble escenario que está tan presente en el colectivo de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias y como has traducido sus aspectos más importantes a tu representación en LEGO®. Además, invitamos a todos nuestros lectores a mantenerse atentos, puesto que pronto tendremos más novedades y noticias para ustedes, y quien sabe si algún otro MOC de Leonardo esperando.

Un abrazo

Equipo BiB