Mosaicos al estilo Bricks in Bits

El arte es tan variado como piezas LEGO® existen, es por eso que el día de hoy dedicaremos de lleno a un artículo sobre un AFOL que construye mosaicos con piezas LEGO®, así es mosaicos. Como ya es de costumbre en BiB, es momento de para sorprenderte, así que adelante disfruta, lee y comparte con estos increíbles mosaicos de Ethen T., o Myst33ry como se le conoce en las redes sociales, de tan solo 17 años y actualmente residente en Orlando, Florida y que tiene como gran pasatiempo construir con LEGO®, desde que el año 2005 recibiera sus primeros sets de la línea Racers y Bionicle.

-¿Cómo te inspiraste para crear este tipo de mosaicos? Mi construcción solía ser simplemente un mosaico chapado en plano, sin «greebling» (técnica que consiste en darle detalles a una superficie de modo que se vea muy compleja). Para lograr esto, usé una aplicación iOS llamada Photobricks, que ahora está desactualizada y lamentablemente no funciona. Después de que decidí que quería detallar todo el mosaico, lo hice todo por mí mismo, a mano, con las diversas piezas de colores. Me inspiré en una creación de Brick-A-Laide (un evento en Australia) que vi por casualidad en Instagram, un mosaico de Mickey Mouse con un estilo que asemeja a la ecología. Pensé que podría hacer algo así con y dándole mi propio giro, y así fue que comencé a trabajar más en mi Stormtrooper.

-¿Cuanto tiempo te llevo construir tu mosaico? ¿Conoces el número de piezas? Trabajé en él en el transcurso de una semana aproximadamente, hacia fines de febrero de este año. No tengo un tiempo establecido ni determinado para contarlo. No tengo un conteo aproximado de piezas, pero una estimación estaría en el rango de 1.500 a 1.800 piezas.

-Algo más que desees compartir con nosotros Además de crear mosaicos, también soy un fotógrafo de LEGO® y publico muchas fotos de mi trabajo en mis cuentas de Instagram y Flickr, e incluso estoy considerando vender fotos impresas. Actualmente no estoy en ningún LUG, pero es algo que definitivamente me encantaría. Aprovecho de enviar ¡Saludos desde Florida! Me encanta todo lo que ustedes construyen allí. Es simplemente genial.

Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en sus cuentas de Instagram y de Flickr. Recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!

 

Equipo BiB