Revisión de minifigura: M-Tron

Un Clásico del espacio!!

 

Hola amigos, bienvenidos nuevamente a nuestra sección de análisis de minifiguras. Hace algunas semanas les trajimos el análisis de Darth Vader, una de mis favoritas. Y es por eso que hoy les voy a mostrar mi figura favorita: La de la serie M-Tron… si, es verdad, es algo Vintage, pero recuerden que Bricks in Bits es para todos!

  Nombre

Astronauta M-Tron

Accesorios Respirador, Casco y visor
Set 6923 (Ionizador de Partículas)
Año 1990

Para estar en contexto, la serie M-Tron es un subtema de LEGO® Space y que fue lanzado el año 1990. El distintivo de este subtema son los imanes que se utilizan para sostener pequeños contenedores, partes e incluso vehículos. El subte tema se centra en la extracción primaria de minerales. La minifigura aparece en los 10 sets de M-Tron sin cambios, por lo que el análisis es realmente simple. En esta oportunidad haremos referencia al set 6923 Ionizador de Partículas, que espero algún día analizar también.

La figura es muy simple y como les comentamos, mantiene el uniforme a través de todos los sets de M-Tron y está basado en el traje espacial de la temática del espacio entre los años 1978 y 1992 (los subtemas posteriores a 1992 introducen más detalles tanto en los rostros como en la pintura de piernas y torso), y que además tuvimos la oportunidad de recordar en LEGO® la Película a manos del divertido y alocado Beny.

En cuanto a la minifigura, las piernas son blancas (aunque personalmente las cambiaba por negras haciendo mis primeros “custom”), el torso es rojo con mangas blancas y al centro la M clásica correspondiente al logo del subtema dentro de un círculo negro. En cuanto a los accesorios, esta tiene el clásico respirador en color negro y el casco negro con visor transparente en color verde‑neón.

El rostro es muy simple y es el clásico que utilizaba LEGO® en esa epoca, sin mayor expresión que la sonrisa y los ojos solo un punto negro. No sería hasta un par de años más que LEGO® agregaría más detalles a sus rostros como barba, transmisores y otros detalles.

En términos generales es una minifigura clásica de la serie del Espacio, muy sobria y simple. Sin embargo y debido a la cantidad de recuerdos que nos trae es que en Bricks in Bits la calificamos con nota máxima.