Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Mujeres de la NASA

Aaaaw (leer con tono de suspiro enamoradizo), esas mujeres…. Un día nos destrozan el alma, pero con un beso nos devuelven a la calma… Muchas canciones, artículos y películas han creadas inspirándose en las mujeres
, finalmente debemos reconocer que cualquier cosa por ellas podemos y si no podemos sencillamente lo inventamos. En esta oportunidad y con el objetivo de ser una fuente de inspiración para los niños llega a nosotros un nuevo set de LEGO® Ideas con lema propio “Las damas la rompen en el espacio exterior”: 21312 Mujeres de la NASA

 

  Nombre Mujeres de la NASA
Número 21312
Piezas 231
Minifiguras 4 pioneras de la NASA

Este nuevo e increíble set está inspirado en aquellas mujeres que han destacado en los campos de las matemáticas, la ingeniería, las ciencias y la tecnología, donde por años las mujeres no han sido valoradas por su aporte y trabajo. Al revisar el set, una de las primeras cosas es que su número (21312) es un número capicúa, desconocemos por el momento si es un total acierto o una mera coincidencia. Además, está compuesto por 4 minifiguras, que de acuerdo con las palabras de su autora Maia Weinstock, muestran a un grupo de grandes mujeres que han contribuido notablemente en la NASA: La astrónoma y educadora Nancy Grace Roman, la científica en computación y emprendedora Margaret Hamilton, la astronauta, física y emprendedora Sally Ride y la astronauta, física e ingeniera Mae Jemison.

Cada una de estas magnificas damas viene acompañada de un pequeño modelo que representa tres áreas de las ciencias donde ellas han marcado su carrera: una réplica del telescopio espacial Hubble (con muchos detalles, posable y una imagen de una nébula), un alto de libros que representan el código fuente del software del sistema de vuelo a bordo del Apollo y un modelo del transbordador Challenger en su plataforma de lanzamiento (el que tiene, entre otras cosas, tres cohetes que se desmontan).

El set estará disponible para el público a partir del 1 de noviembre, por lo que, si eres un fan de los viajes al espacio, las ciencias o de la serie LEGO® Ideas, sin duda será una formidable adquisición. Además, si tienes hijos pequeños, este set está destinados a fomentar su imaginación, construir sus sueños y que el cielo ya no es el límite.

 

Equip BiB