Un mundo de bloques!

El mundo en tus manos!

Muchos de nosotros alguna vez soñamos con ser el rey del mundo, tener el mundo en nuestras manos. Ahora es cuando tienes la oportunidad. Esta idea pero mirada con un sentido de hermandad, es la que quiso plasmar Jon Keller, en este novedoso MOC. «Muchos MOC son específicos de una sola cultura (como la estadounidense), quería representar a la comunidad global de LEGO® con mi LEGO Earth» Nos comenta Jon.

Jon Keller, mocista proveniente de Ohio, conversó con revista Bricks in Bits y nos contó varios detalles de su creación, que además pueden encontrar en Lego® Ideas con más de 1100 votos y subiendo.

Nuestro amigo nos cuenta, «Aunque la idea de este proyecto se me ocurrió en mayo, no la completé hasta octubre. Una vez que tuve una idea aproximada del diseño, ordené veinte hexes de Nexo de Bricklink y comencé a experimentar. Ideas como el uso de los elementos de signo de rendimiento triangular para rellenar los vacíos y el uso de bandas elásticas para ayudar a asegurar la conexión entre los hexes llegaron lentamente con el tiempo. Después de varios otros pedidos de Bricklink y mucho ensayo y error, se me ocurrió un modelo final que me gustó»

¿Qué me motivó a construirlo? «Como topógrafo y creador de mapas, disfruto de mapas y globos. Me han fascinado los globos LEGO® anteriores que he visto, pero quería uno con una variedad más creativa y formas precisas a pequeña escala. Mi característica favorita de este globo es que puede desplegarse en un mapa Dymaxion»

Les invitamos a revisar un video, donde podemos apreciar en todo su esplendor, este genial proyecto de 758 piezas.

Les dejamos invitados a votar por este excelente proyecto en Lego® Ideas, donde Jon también comenta que «Estoy abierto a modificaciones del diseño, pero he aplicado principios cartográficos para garantizar su precisión y atractivo visual. Unos pocos elementos, como los dientes blancos en Asia que se hacen pasar por el Himalaya, podrían beneficiarse de un cambio de color, y un elemento de boomerang color canela se asemejaría bastante bien a Nueva Guinea en el Pacífico sur.»

Gracias Jon Keller, por dejarnos escribir sobre este hermoso proyecto que deseamos vea pronto la luz, estaremos esperando noticias tuyas. 

Equipo BiB