Saludos amigos de BiB, como lo informamos esta semana, LEGO® anunció hace pocos días su nuevo Edificio Modular, el MUSEO DE HISTORIA NATURAL, el cual tuvieron la amabilidad de enviarlo hace una semana para que pudiéramos hacer esta revisión.
Aspectos Generales
Este nuevo miembro de la Coleccion de Edificios Modulares, se lanza el 1 de diciembre del presente año, rompiendo la tradición de salir en enero y por primera vez en mucho tiempo tenemos dos modulares que salieron a la venta el mismo año. Junto con Assembly Square, es el más largo al estar construido sobre un baseplate de 32×32 y uno de 16×32, cuenta con 4014 piezas, lo que lo convierte en el más grande de la colección, tiene un costo de US$299.99 en Estados Unidos. Trae 9 minifiguras, si incluimos en el conteo las estatuas y a diferencia de lo habitual de los últimos años, especialmente luego del Parisian Restaurant, no se compone de “dos edificios” sino de una única construcción.
El Edificio:
Como ya lo indicamos el edificio está construida en un área de 48×32, cuenta con dos niveles de gran altura, dividida la primera planta en una sala con temas de minerales, con un volcán, un gráfico transversal de la corteza terrestre que cuelga de la pared y varias piedras, así como una vasija y otra vasija quebrada en el suelo tal como lo pudimos observar en los videos que colgamos en nuestra cuenta de Instagram. La nave central con la recepción y tienda de souvenirs, detrás de esta parte hay una pequeña sala de investigación y un baño, finalmente está la sala donde tenemos el esqueleto del Braquiosaurio y un caracol fósil. Debemos mencionar que la pared detrás de la nave central se puede retirar fácilmente para acceder a los baños y el lavoratio
En la segunda planta tenemos una sala con maquetas de equipo espacial, una especie de planetario y un cohete y finalmente maquetas de temas de otras épocas, que detallaremos más adelante pues tienen varias referencias a varios sets y temáticas clásicas de LEGO®.
Finalmente, hay un acceso a la azotea, que permite ingresar a la cúpula central del edificio que es la oficina del curador. Por cierto, el edificio es bastante agradable a la vista y se siente sólido para transportarlo.
La construcción:
El proceso se siente rápido, simple y tiene pequeños detalles que permitan que no se sienta repetitivo o aburrido a pesar de que es un edificio bastante simétrico, lo cual permite que se puede avanzar en su construcción en forma rápida.
La estructura en sí nos recordó un poco por sus techos al Museo del Louvre de Paris o incluso a la Universidad de Viena, Austria; pero también por su pórtico nos recordó un poco la torre del reloj de volver al futuro. Su parte posterior es bastante plana, nos hubiese gustado ver algo mas de ventanas o detalles distintos pero el frente resulta agradable.
Easter Eggs:
Como ya lo adelantamos, tiene varios easters eggs, o aspectos que nosotros relacionamos con otros sets; su color principal, verde oliva nos recuerda un poco al Parisian Restaurant; las columnas del pórtico a la entrada del Town Hall y la canasta del limpiador de ventanas tiene reminiscencias del Gran Emporium.
El Braquiosaurio que está exhibido en el poster es idéntico a los que trae la línea de Parque Jurásico; además en el salón del segundo piso que está sobre el braquiosaurio tenemos referencias al Barracuda, al Forest Hideout y al Castillo Amarillo, todos ellos coronados con un sombrero o caso que representa a cada época. El árbol es divertido de construir y el detalle de como se completan las columnas adosadas a los pisos nos ha parecido un detalle constructivo interesante e ingenioso.
Las Minifiguras:
Las minifiguras están bien logradas, aunque no cuentan con ninguna diseño extremadamente raro o exclusivo, salvo los funcionarios del Museo, que según las malas lenguas podría ser una versión envejecida del Profesor Kilroy de Lego Adventures. Las estatuas son elementos que nos agrada que LEGO® introduzca en sus ciudades. Las figuras de los funcionarios o trabajadores del Museo son efectivas, simples y cumplen su cometido igual que las de los visitantes.
Observaciones Finales:
Mientras construíamos este set pensamos que era aburrido, no presenta mayores desafíos, hasta que llegamos a la parte de las columnas o el techo que realmente las disfrutamos.
Hace varios días que el Museo está con nosotros y con el tiempo nos gusta más y más. En cierta forma, es un regreso a los primeros modulares, que representaban en su área total un único edificio, luego de una larga era que los edificios han sido polifuncionales.
Muchos habíamos estado deseando que LEGO® nos diera un Museo modular, y creo que no decepcionó, ojo, que la pieza con la palabra Museo, es impresa, no un sticker, lo cual agradecemos y debemos recalcar.
Posiblemente nos hubiese gustado que fuera un poco más alto, pues al tener dos pisos es bastante más bajo que el Town Hall o la Policía; no obstante, entendemos que ello hubiese impactado más en el precio, el cual, por lo que ofrece y por la inflación de los últimos años, estimamos adecuado. Ahora bien, otra solución pudo haber sido haberlo hecho mas ancho y alto, de dos baseplates pero no se si el mercado y LEGO® está listo para dar ese paso… aún. En síntesis, a pesar de que hemos visto en redes sociales opiniones dividadas, sobre si el esquema de colores, si el tamaño es o no adecuado, que si el diseño, estamos seguros que se venderá bien y que los fans harán muchas variaciones a un gran set, que es un «debo tener» para todo fan de esta colección.
Este set fue enviado para nuestra revisión por parte del grupo LEGO®, a quienes les agradecemos la cortesía. Esperamos les haya gustado nuestra entrega de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!
Equipo BiB
Bricks in Bits o BIB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informado respecto de las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter