Saludos amigos de BiB. Hoy les traemos una bati aventura especial que es como un viaje en la Máquina del Tiempo, pero no a través de un set antiguo, sino a través de un set nuevo que representa algo antiguo. Nos referimos al set 76188, denominado Batman Classic TV Series Batmobile™ o Batimóvil de la Serie Clásica de Batman, inspirado en el Batimóvil de la clásica serie de los años 60´s protagonizada por el inolvidable Adam West y Burt Ward.

El vehículo que vemos en la serie, fue montado sobre un Lincoln Futura de la marca de vehículos Ford. Para todos quienes fuimos niños antes de la icónica película BATMAN de Tim Burton, este fue durante nuestra niñez el primero y único Batimovil. Esta encarnación es la segunda versión de este vehículo después del set 76052 Batman™ Classic TV Series – Batcave que había salido al mercado en el año 2016 con un costo de US$269.99 y 2526 piezas.
Dicen que la vida no suele dar segundas oportunidades, pero parece que LEGO® si, por lo cual sorpresivamente este año 2021 nos da a los que no tuvimos la oportunidad, ehh, dinero, para conseguir el set 76052, ahora podemos hacernos con este clásico vehículo a un precio razonable de US$29.99.
El vehículo a nuestro gusto está muy bien hecho y si bien trae stickers o pegatinas, no son demasiadas agregan valor y tiene detalles que en lo personal valoramos mucho. Las copas de las llantas con el logo del murciélago son piezas impresas no stickers, la cajuela del vehículo se abre lo que nos permite guardar cosas ahí y además el hecho de que los disparadores puedan ser removidos para dejarle al vehículo un diseño más similar a su estética original es algo que se agradece pues permite contar con el mismo set tanto con la jugabilidad como la apariencia adecuada.
Otro detalle que se agradece es el stand sobre el cual podemos montar el Batimóvil, el que permite rotarlo elegantemente para exhibición siendo el punto negativo que la información es un sticker y no una pieza impresa, no obstante, por ese precio no podemos exigir demasiado. Finalmente, respecto a las minifiguras, el Batman es puro West con sus famosos abdominales y el Guasón o Joker tiene el bigote y la apariencia de César Romero. Muchos hubiesen preferido que tarjera a Robin en vez del Guasón, o mejor, a ambos, pero aun así nos parece que la selección es apropiada y es un set que recomendamos. En cuanto a sus dimensiones es casi del mismo tamaño del Ecto 1 que LEGO® produjo hace unos años para la línea LEGO Ideas. Esperamos les haya gustado nuestra reseña de hoy. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!
Equipo BiB
Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.