La máquina del tiempo: Nave Espacial de un hombre (918)

Saludos amigos de BiB desde la Máquina del Tiempo. Como hemos comentado en otras oportunidades este año se están cumpliendo 40 años del lanzamiento de la clásica línea LEGO® Space. No queremos dejar pasar esta oportunidad para hacer revisiones en la Máquina del Tiempo de set, correspondiente a esta línea tan icónica de LEGO®, una de las que probablemente recuerden con más cariño los AFOLs, así que hoy vamos a referirnos a una de las naves que LEGO® lazó en 1979 como parte de los primeros sets de esta serie.

Esta nave, de acuerdo con Brickset es conocida como One Man Space Ship (SPACE SHIP!!!) y en Brickipedia como Space Transport, tiene el número de serie 918, cuenta con 86 piezas y una mini figura, el tradicional astronauta rojo. Esta nave cuenta con el esquema de colores originales, azul, gris y el genial amarillo translucido, que permite el acceso a la cabina y es el color de la ventana de la nave. Dentro de las piezas con las que cuenta este vehículo espacial destaca un panel con ángulo de seis tachuelas de ancho y tres de fondo con el hermoso logo de LEGO® SPACE serigrafiado en grande, el cual resulta icónico y en este set muy destacable pues en los años subsiguientes el logo se redujo considerablemente, incluso en los sets más grandes de la serie, lo cual es muy curioso al no ser este set, el más grande de los lanzados en ese año. Sin embargo, compartió diseño, forma y esta pieza con sus hermanos más grandes, los sets Transporter (924), así como con el clásico y muy codiciado Galaxy Explorer (928).

Este pequeño gran set tiene características interesantes, como que dentro de su cabina tiene serigrafiado un panel de controles junto con el volante que tantas veces se ha usado en los vehículos de LEGO®, elemento que fue muy utilizado en estas primeras épocas de la línea space. En sus lados tiene el código alfa numérico LL 918 en clara referencia a que es un set de la línea Legoland y con ese número como su distintivo: de ahí la doble “L” en sus costados. Asimismo, en su parte posterior, antes del propulsor cuenta con dos compuertas que se pueden abrir, como se hace en las navas más granes de aquella época. Esta línea fue tan avanzada a su tiempo que su diseño ha envejecido bien, como en general lo han hecho todas las naves lanzadas en 1979, es altamente jugable, atractiva y divertida.

Acá en BiB compartimos el anhelo de muchos fans de que LEGO® hubiese realizado una reedición de algunos de estos sets al estilo de la serie Legends o alguna otra reinterpretación de la nave, al estilo de la increíble Nave de Benny (70816) sacada con ocasión de LEGO® Movie. En este sentido debemos recordar que este año se lanzó el Escuadrón de Benny (70841) como parte de los productos que fueron sacados a la venta como de la promoción de la película LEGO® Movie 2. Sabemos que entre muchos AFOLs aun hay esperanza de que se haga un lanzamiento más focalizado a conmemorar este aniversario. ¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

 

Equipo BiB