Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Ninjago 2021 «La Isla»

«Review a los Sets correspondientes a la temporada 14 de la serie»

Hola Bricksfanaticos, hace algunos días llegaron a nuestra puerta los sets enviados amablemente por LEGO® correspondientes a la temporada 14 de la serie Ninjago. En esta nueva revisión veremos al detalle, tanto los sets como las figuras y sus accesorios. Si algún paso de la construcción te llama la atención y quieres saber mas detalles, escríbenos y te aclararemos las dudas, el Equipo BiB estará encantado de responder.  

Set Lloyd’s Jungle Chopper Bike (71745), Contiene 183 piezas, una clasificación de 7+ Y 3 minifiguras Lloyd de la Isla y Nya de la Isla, cada uno un con su arma para enfrentarse al Guardián trueno, que lleva una lanza y un escudo, ambos muy geniales. El vehículo “2 en 1” cuenta con 2 cañones que disparan, una cabina abatible, sistema de suspensión y un planeador que se puede desmontar y usar como tabla de windsurf.

CONSTRUCCION: El set cuenta con 2 bolsas y un manual además de 3 espectaculares minifiguras, las cuales incluyen accesorios en color dorado, típicos de Ninjago. Con la Bolsa 1 se construye el cuerpo de la moto, mas las figuras de Lloyd y del Guardian, además se incluye un amuleto. Con la Bolsa 2 se finaliza la moto, se instalan las ruedas, se construye el vehículo que se convierte en tabla de windsurf para que Nya entre en batalla. También acá encontraran la figura de Nya y la vela se instala, la cual viene muy bien empacada y estirada. Se incluyeron muy buenos detalles en dorado, y los colores son fantásticos que harán lucir la moto en sus dioramas.

Tiempo de construcción, 45 minutos

Set Jungle Dragon (71746), contiene 506 piezas, una clasificación de 8+ y 4 minifiguras Lloyd de la Isla, Zane de la Isla, Poulerik y el Guardián Trueno. El Dragon de la Selva, la construcción principal, cuenta con alas, patas y cola articuladas, una boca que se abre y se cierra y una montura para sentar a un ninja. Cuenta con 5 bolsas de piezas y un manual a todo color, mas una plantilla de stickers. 

CONSTRUCCION: Bolsa 1, aca se construyen 3 minifiguras, Zane de la Isla con su arco, se incluye un amuleto, Poulerik con dos armas y el Guardián Trueno con mascara y flecha más un Aero deslizador que incluye una pieza con un genial dibujo ninja, el cual es usado por Zane. Bolsa 2, se construye el tronco del dragón, con detalles de piezas en color Gold y stickers hacen de este dragón único en su especie. Acá además se incluyen las piezas donde irán las extremidades. Bolsa 3, aparece Lloyd, con su arma y un hueso, aparentemente es para domar a la bestia, también se construye la cola articulada, con una exquisita técnica. Además de la cabeza del dragón y sus cuernos. Bolsa 4, acá se construyen las patas traseras articuladas completas, incluyendo las típicas uñas de dragón. Por ultimo la Bolsa 5, acá finalizamos la construcción la cual fue muy entretenida, se termina con las patas delanteras y un detalle de una cadena rota, algún spoiler que nos adelanta LEGO®.

Tiempo de construccion, 1 hora 55 minutos

Set The keeper’s village (71747), 632 piezas, 5 minifiguras y una clasificación de 8+ Este set ninja increíblemente detallado cuenta con una prisión en el interior de la boca de un dragón, cañones ocultos y una trampa que deja a los personajes colgando de un árbol. El set contiene 5 minifiguras: Cole de la Isla, Jay y Kai, el Jefe Mammatus y el Guardián Trueno, todas equipadas con armas, para representar batallas, mientras intentan hacerse con la posesión del preciado Amuleto de la Tormenta. El pilar de piedra de la parte superior del set se separa en 3 secciones y cada una de ellas es un monstruo diferente.

CONSTRUCCION: Bolsa 1, acá se construyen 2 minifiguras Kai de la isla y un Guardian Trueno, además de una parte de la aldea de los guardianes, se incluyo vegetación, un árbol y un sector donde hay huesos. Bolsa 2, se construye la mandíbula de un dragón a en piedra con detalles en fuego, también aparece una especie de lava por el costado y un mecanismo para que la mandíbula suba. Bolsa 3, sigue la expansión de esta aldea con mas piezas que asemejan unas rocas color gris, encontramos también la minifigura de Cole de la isla, que por supuesto incluye su arma en color Pearl Gold. Bolsa 4, se construye el altar, aparentemente para hacer sacrificios o rituales hacia el trueno, incluyeron una genial figura de una especie de sacerdote o maestro de ceremonias con un accesorio en la cabeza, digno de esta serie, en color Pearl Gold. Bolsa 5, finalizamos la construcción, con la figura de Jay de la isla y además un hermoso tótem de veneración, con armas en sus brazos, nos gusto bastante la propuesta de este set. 

Tiempo de construccion, 2 horas 15 minutos.

Set Catamaran Sea Battle (71748), 780 piezas, 6 minifiguras y una clasificación de 9+. Si les gusta andar en bote, con este set volaras a través de las olas, pero ojo, que no flota, lo dice en la caja, asi que no lo introduzcan al mar o a un rio. El catamarán de los Guardianes Trueno se divide en 3 especies de barcos separados, uno de los cuales cuenta con una mini prisión para un ninja. El set viene con 6 minifiguras: Jay de la Isla, Kai y Zane y sus enemigos Jefe Mammatus y 2 Guardianes trueno, todos ellos armados con una variedad de lanzas, espadas y escudos.

CONSTRUCCION: Bolsa 1, Acá se construyen las figuras de Kai y Jay de la isla, las cuales cuentan con geniales diseños muy renovados por cierto, así como sus armas, también se construye el cuerpo del catamarán ninja, este cuenta con 2 cañones automáticos y se puede plegar en modo de velocidad y volver a desplegar para el modo de ataque. Bolsa 2, acá se incluyen los lados del catamarán ninja mas la vela, se usaron de muy buena forma piezas technic, sin ellas no seria posible el cambio de posición, los colores también fueron muy bien escogidos, nos encanto. Bolsa 3 y 4, acá entramos en la construcción del catamarán de los guardianes Trueno, este catamarán de batalla tiene 2 cañones automáticos y se puede dividir en 3 botes separados, uno con una mini prisión para los ninjas y otro con 2 cañones y un cofre de diamantes, se incluye una figura de un guardián y una figura de Zane. Bolsa 5 y 6, los detalles del catamaran mas las geniales velas se encuentran en esta parte de la construccion, ademas de dos figuras mas de guardianes trueno. El catamaran les encantara tiene muy buenos detalles y se divide eso lo hace muy amigable para jugar con amigos.

Set Jay´s Electro Mech (71740), 106 piezas, 2 minifiguras y una clasificacion 4+. Este set ninja está especialmente diseñado para brindar a los jóvenes constructores de 4 años en adelante una brillante experiencia de juego. Dentro de la caja, encontraran dos bolsas con piezas, dos manuales y dos minifiguras de Jay y el villano Eyezor. Cada bolsa de piezas tiene un modelo completo y un personaje para construir. 

CONSTRUCCION: Bolsa 1, en la bolsa uno, encontramos para construir el mecha completo y la minifigura de Jay, es rápido y muy divertido, les tomara poco tiempo el armado, así les queda mas tiempo para jugar. Bolsa 2, acá se construye el vehículo del villano Eyezor, el cual es muy fácil de armar, ya que la base del vehículo es una pieza completa, lo que lo hace practico para iniciar la construcción.

Tiempo de construcción, 30 minutos

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

Conclusión: Quedamos maravillados con los sets enviados por LEGO®, la construcción fue muy divertida, ya que mientras se va armando el set, te das cuenta de detalles, tanto ocultos como a la vista y creemos que eso fascina, buen acierto LEGO® al poner detalles ocultos. Creemos de igual manera que los colores escogidos para dar vida a estas aventuras es otro acierto. Así nos adentramos tanto en la serie que hasta la película de Ninjago la vimos un par de veces, creemos que eso solo lo logra LEGO®, te hace volver a ver sus películas así también como te hace volver a jugar con sus sets, despertando el niño que llevamos dentro, ya que las posibilidades de juego son muchas. Queremos mencionar la técnica de construcción ya que en varios casos eran nuevas y frescas, eso LEGO® no aburre, solo entretiene. Las minifiguras son fantásticas y renovadas. Recomendamos totalmente esta linea de sets, y que Ninjago nunca muera.  

Lo mejor de los Sets: Creemos que el dragón de la selva, fue los mas grandioso de esta linea de sets, ya que es articulado y los colores son geniales, bien echo LEGO®, se merecen un 10.

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter