Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

No Es Solo Otro Ladrillo

«Gigante o Micro construcción, la genialidad esta a la vista»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» la sección destinada y escogida para sorprenderte con los mas variados temas del mundo LEGO®. Hoy veremos construcciones micro, colores bien escogidos y técnicas mas que ricas en ingenio, pero pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Jannis Mavrostomos, 39 años. Vive en Helsinki, Finlandia, y es director de arte y copropietario de una agencia de publicidad.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Como adulto, comencé a construir con LEGO® cuando tenía 35 años (cuando era niño probablemente dejé de construir con LEGO® a los 15 años). De hecho, obtuve un set de estudio de arquitectura LEGO® como regalo de cumpleaños de mi novia que comenzó todo. Ella había notado que yo disfrutaba jugando con el DUPLO de nuestro hijo más que él. ¡Un regalo perfecto! En realidad, nunca coleccioné LEGO®. Me encanta construir cosas desde mi cabeza.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? Solo construyo a mano. Para mí es una forma de relajarme y hacer algo creativo al mismo tiempo. Mindfulness en su máxima expresión. Todas las noches vemos Netflix y construyo LEGO® mientras veo.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos?  La mayoría de las veces es una pieza de LEGO® lo que me inspira. Miro la pieza y empiezo a verla como parte de una construcción en mi mente. Y realmente me encanta idear formas creativas de usar piezas de LEGO®. Como constructor  activo, también empiezas a ver el mundo con otros ojos: «¿Cómo sería ese edificio o vehículo si lo hiciera con LEGO®?»

 

– ¿Cuánto tiempo te lleva construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen? Depende del modelo. Yo diseño el mientras construyo. Nunca hago ningún diseño de antemano. Por lo general, construyo modelos bastante pequeños porque es más rápido y no tengo tantas piezas (si le preguntas a mi novia, ella diría que tiene demasiadas). Pero hoy en día, un modelo tarda de 2 a 4 noches, 3 horas por noche. La fase que lleva más tiempo es encontrar las piezas adecuadas.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? No estoy seguro de haber entendido la pregunta correctamente … Pero si lo hago, diría que construiría mucho más rápido si mis piezas estuvieran mejor organizadas. Y construir en el suelo no es bueno para la espalda.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? No participo en absoluto en la escena de LEGO®. Mi único foro es Instagram y visito la feria local de LEGO® todos los años. Pero solo como invitado, no con mis modelos. Hay algunas comunidades aquí en Finlandia, pero nunca sentí la necesidad de formar parte de ellas. Soy un lobo solitario en ese sentido.

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? Como mencioné, yo mismo no colecciono modelos de LEGO®. Compramos juegos de LEGO® para nuestros hijos, pero siempre los apartan y construyen algo nuevo. Y eso para mí es lo mejor de LEGO®: construir algo nuevo cada vez. Es un buen ejercicio para tu cerebro, tu imaginación y tu creatividad. No importa si tienes 4 años o 99. Pero, por supuesto, los decorados son tan hermosos en estos días que coleccionarlos debe ser muy agradable.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? Solo construye. Crea algo, grande o pequeño. No importa cuántas piezas tengas. Cuanto menos tengas, más creativo te obliga a ser. ¡Comencé con solo piezas blancas y me encantó!

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de, Instagram y como dice nuestro amigo «Solo construye. Crea algo, grande o pequeño. No importa cuántas piezas tengas»

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER