Noticias de LEGO Ideas

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy tenemos para ustedes dos noticias directamente de la plataforma de crowdsourcing de LEGO®: LEGO® Ideas. Y es que la plataforma donde LEGO® permite y entrega a sus fanáticos y amantes la posibilidad de que sus creaciones se conviertan en un seto oficial de la marca ha realizado dos anuncios muy interesantes y que de seguro de sorprenderán. El primero tiene relación con la celebración de los 10 años de la plataforma y la segunda con el tercer proceso de revisión de sets del año 2018.

En el caso del primer anuncio, y en atención a la celebración de los 10 años de la plataforma que se cumplieron el año 2018, es que LEGO® Ideas ha decidido realizar una revisión adicional y especial producto del aniversario de aluminio. Esta revisión consistió en que se buscó, entre todos aquellos proyectos que alcanzaron los 10 mil votos, aquellos con un potencial adicional de convertirse en un set oficial de LEGO® Ideas para ser lanzado al mercado durante el 2020. Lo anterior, y de acuerdo con lo expuesto en el anuncio oficial, se debe al éxito de aquellos proyectos que si se convirtieron en un set oficial y de modo de entregar un reconocimiento a aquellos que por alguna razón no lo lograron. Es por esto, y tras un nuevo proceso de revisión, se han elegido 4 nuevos prospectos. Sin embargo, en esta oportunidad será el público el encargado de decidir que set se convertirá en uno oficial, a través de una plataforma de votación a la que puedes acceder a través de este link. El plazo para las votaciones estará abierto hasta el 4 de junio del 2019.

Por otro lado, y en cuanto al proceso cuatrimestral que realiza la plataforma para revisión de proyectos que han alcanzado la meta de los 10 mil votos, LEGO® Ideas anunció además cual resultó ser favorecido para este 2019. En esta oportunidad, 5 fueron los proyectos en competencia, entre los que se encontraban una selección de esqueletos de dinosaurios, una planta química, un stand de comida rápida, un piano funcional y el crucero Queen Victoria. El anuncio oficial, a cargo de Ali Plumb y Hasan Jensen, tuvo como gran vencedor a la creación de Mukkin (Jonathan Brunn) con su increíble representación de fósiles de dinosaurios. La selección se basó fuertemente debido a lo intrincado del diseño, las técnicas utilizadas y al alto valor educativo de la propuesta.

Pero eso no es todo, puesto que en el mismo anuncio se indicó que el set creado por SleepyCow (Donny Chen) del gran piano está en un segundo proceso de revisión, esto debido a la alta complejidad del diseño requiere de una revisión más profunda.

Por el momento no se conoce el diseño final, precio o fecha de lanzamiento de el (o tal vez los) set elegidos en este proceso de revisión, por lo que los alentamos a mantenerse atentos a las noticias de BiB, puesto que pronto tendremos esta información para todos ustedes. Además, les recordamos que actualmente se encuentran 9 sets en el primer proceso de revisión del año 2019 (enero a mayo), entre los que se encuentra la réplica del Machu Picchu, realizada por Diego Bacca (pueden ver nuestra entrevista aquí).

Les recordamos que la plataforma LEGO® Ideas permite a fanáticos alrededor del mundo, la posibilidad de que sus creaciones se conviertan en un set oficial y que se basa en un sistema del tipo crowdfounding, por lo que los invitamos a y animamos a que suban sus creaciones a la plataforma y participen.

Un abrazo

Equipo BiB