Noticias desde Dinamarca por partida doble

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy les traemos noticias por partida doble, y es que nuestra firma danesa favorita ha anunciado, a través de distintas plataformas dos novedades que sin duda les interesarán.

La primera noticia fue anunciada hace algunos días a través de la recientemente fusionada plataforma LEGO® Ideas y tiene relación con el anuncio de septiembre del 2018 respecto de los sets que han alcanzado los 10.000 votos y pasan a revisión para convertirse en un set oficial de LEGO®. En esta oportunidad, la plataforma nos ha indicado que son 10 los proyectos en competencia:

 SpaceX Falcon Heavy por khehmeyer: Una réplica del poderoso cohete Falcon Heavy, de la empresa SpaceX.

 

International Space Station por XCLD: Una réplica de la construcción más grande hecha por el hombre, hasta el momento, fuera de la tierra.

 

SpaceX – The Ultimate Collection por Matthew Nolan & Whatsuptoday: Réplcias a escala 1:110 de la totalidad de la flota de la empresa SpaceX, que incluye el Falcon Heavy, Falcon 9 y TEL.

 

Steamboat Willie por szabomate90: El primer cortometraje de Walt Disney y Ub Iwerks y donde debutó el conocido Raton Mickey.

 

 M&M’s Chocolate Candy Dispenser por EDxAS: Un dispensador de caramelos M&M completamente funcional.

 

Rolls-Royce UltraFan® – The Ultimate Jet Engine por DanCodd: Turbina de avión de la RR en un formato simplificado y totalmente funcional.

 

Peugeot 205 Turbo 16 Lego Speed Champions por AbFab1974: El legendario Peugeot 205, multicampeón de la serie mundial de rally.

 Fiat 500 F por saabfan & gabriele.zannotti: El primer city car en bloques.

 

The Central Perk Coffee of Friends por Mric76: El lugar favorito de reunión de los personajes de la polular serie de TV, Friends!

 

Mexico City & LEGO = ♥ por LegoFan_506: Conjunto de los edificios más representativos de ciudad de México.

Pueden ver el anuncio oficial aquí.

 

El segundo anuncio, corresponde a los detalles del nuevo programa “AFOL Designer Program” con el que hace pocos días nos sorprendió la popular plataforma de compra de bloques y sets Bricklink. Hoy Bricklink ha revelado los detalles de que se trata este nuevo programa. Se trata de una colaboración entre Bricklink y LEGO® donde los fanáticos podrán subir sus creaciones y participar por la oportunidad de que esta se transforme en un set oficial de LEGO® conmemorativo de los 60 años de la marca y que se venderá a través de la plataforma de Bricklink.

El programa consistirá de tres etapas: 1) Aceptación de creaciones, entre el 18 de septiembre y el 18 de noviembre del 2018 2) “crowdfunding” o levantar capital a través de preventa de los sets seleccionados hasta febrero del 2018 y 3) venta de los sets seleccionados a partir de abril del 2018.

Pero deben estar atentos, puesto que solo se aceptarán creaciones realizadas con el software Studio 2.0 y con una canasta de bloques previamente determinada por LEGO®. Luego, un jurado especializado de diseñadores LEGO® revisará las creaciones en términos de originalidad, técnicas de construcción, uso de partes y otros, para seleccionar a los 20 afortunados finalistas. La buena noticia, es que los ganadores obtendrán un 10% de las ventas de sus sets.

Esperamos estas noticias sean de su interés y los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos muchas novedades esperando.

Un abarazo

Equipo BiB