Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Nueva ola de sets Star Wars 2021: Revisión a fondo

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Poco a poco LEGO® ha ido revelando su alineación de sets para el 2021 y particularmente hoy tenemos el agrado de presentarles 3 nuevos sets que vienen a complementar la línea de Star Wars, una que ya habíamos comenzado a anunciar con la revelación del nuevo X-Wing de Luke Skywalker (75301), El Caza TIE Imperial (75300) y el Halcón Milenario Microfighter (75295). Por este motivo, hoy tenemos para ustedes nuestra revisión de los sets X-Wing de la Resistencia (75297), AT-AT vs Tauntaun Microfighters (75298) y Lanzadera Imperial (75302), los que nos envió LEGO® de manera adelantada para que realizáramos esta revisión. Es importante recalcar, previo a nuestra revisión, que estos sets están orientados principalmente a un público infantil, razón por la que nuestra revisión está enfocada desde ese punto de vista y además tuvimos la oportunidad de compartir la construcción y comentarios de un pequeño fan de LEGO® y de Star Wars. Los invitamos a ver nuestro análisis.

Resistance X-Wing o X-Wing de la Resistencia (75297)

Se trata de un set que se viene a sumar a la línea 4+ que LEGO® lanzó hace pocos años y que está pensada para ser una transición entre Duplo y los bloques tradicionales, generalmente traen un bajo conteo de piezas y piezas de fácil interconexión. En algunos casos incluso sirve para comenzar a presentar a los niños algunas técnicas más complejas, como es el caso de este X-Wing, donde las alas estás acopladas mediante bisagras que normalmente vemos en sets más complejos. Destaca además que no contiene calcamonías y viene con 3 piezas serigrafiadas, lo que le da un atractivo adicional y que incluso se podrían utilizar para construir una versión más grande de este X-Wing.

 En opinión de nuestro joven ayudante, es un set muy lindo y entretenido de armar. Los personajes, Poe y BB8 también son muy lindos. Las alas se mueven y eso es bueno.

El set cuenta con 60 piezas, las ya mencionadas minifiguras de Poe Dameron en su ropaje con el que lo vimos en el planeta Jakku al comenzar El Despertar de la Fuerza y a BB8. El precio anunciado para Estados Unidos es de USD 19.99 y estará disponible a contar del 1ro de marzo del 2021.

 

AT-AT vs Tauntaun Microfighters (75298)

Tal y como dice su nombre, este set contiene 2 construcciones independientes y que se pueden utilizar para hacer un enfrentamiento. Ambas están inspiradas en El Imperio Contraataca y particularmente en los acontecimientos ocurridos en el gélido planeta de Hoth. Por un lado, tenemos a un caminante AT-AT que incluye a su piloto y por el otro tenemos a un Tauntaun quien es montado por Luke Skywalker en las ropas que utilizó para explorar el frio planeta de Hoth. No teníamos a Luke en esa vestimenta desde el año 2016 y es solo la 3ra versión en esta vestimenta, algo que se aprecia bastante. Creemos que incluir construcciones de este tipo en un set es una muy buena movida, ya que da un valor adicional a la jugabilidad ya que efectivamente se pueden hacer los enfrentamientos para los que están pensados y no es necesario comprar sets por separado, mejorando así bastante la experiencia de juego.

AT-AT: Si bien es cierto ya contábamos con una versión anterior del AT-AT del año 2015, en esta oportunidad vemos varias mejoras y cambios en el diseño, lo que se ve principalmente en una nueva pieza serigrafiada para la cabina del AT-AT, lo que le da un toque espectacular. El diseño del piloto de AT-AT es el mismo al que estamos acostumbrados y no vemos variación ahí. Eso sí, viene acompañado por un visor o binocular y una pistola con resortes. Según nuestro ayudante experto, el Caminante es muy entretenido ya que sus patas se pueden poner de muchas formas distintas e incluso se pueden hacer posiciones diferentes y divertidas.

Tauntaun: A diferencia del AT-AT, el Tauntaun tiene escasa movilidad, sin embargo, lo que pierde en jugabilidad lo gana en diseño y apariencia, puesto que es una construcción muy atractiva. El tamaño es adecuado y casi a escala de minifigura por lo que incluso es muy factible incorporarlo a cualquier diorama de Hoth. El mayor atractivo de esta parte del set es Luke, ya que es solo la 3ra oportunidad que lo vemos en su tenida contra el frio por lo que sin duda será una figura muy buscada. Su rostro es reversible y tiene una expresión con una sonrisa algo forzada por un lado y otra preparada para la pelea. Como accesorios, tiene su característico sable laser de hoja azul, un set de binoculares blancos y la pistola de resortes. Algo para destacar es que la montura del Tauntaun tiene incorporado dos clips para ajustar accesorios. A nuestro experto no le pareció mucho la jugabilidad del set, pero si le encantó ya que es muy bonito.

El set completo incluye 205 piezas y 2 minifiguras (Luke y el piloto de AT-AT). El precio de venta en Estados Unidos será de USD 19.99 y estará disponible a contar del 1ro de marzo del 2021.

 

Imperial Shuttle o Lanzadera Imperial (75302)

La Lanzadera Imperial es uno de los vehículos más icónicos del universo Star Wars y ha sido utilizada tanto por Rebeldes como por el mismo Imperio. En esta oportunidad, tenemos una nueva versión de esta icónica nave, a una muy buena escala y con un conteo de piezas interesante. Su contenido está separado en 6 bolsas, las que van construyendo desde el esqueleto de la Lanzadera (bolsas 1 a 2), la cabina y el fuselaje (bolsa 3), los motores y turbinas (bolsa 4), el ala dorsal (bolsa 5) y finalmente las alas (bolsa 6). El diseño del set es igual de elegante que la versión real de la lanzadera y salvo los pocos detalles en la cabina, en general es un set muy bien logrado. Las primeras dos bolsas construyen el esqueleto de la nave, la que en su interior alberga hasta 4 personas, lo que lo convierte en un transporte adecuado para tropas, prisioneros u altos mandos.

Como mencionamos, las primeras dos bolsas se utilizan para construir el esqueleto principal de la Lanzadera, el que es una mezcla entre bloques tradicionales y piezas Technic. El propósito principal de esto es preparar el mecanismo que permite levantar el techo y el ala dorsal mediante una bisagra en la parte posterior.

La bolsa 3 y 4 construyen la cabina y el fuselaje. Respecto de la cabina, su diseño es muy simple y elegante, ya que con un par de piezas con clip logran otorgar el ángulo característico de la cabina y además permite que se abra, utilizando como pivote la nariz. El diseño del interior de la cabina es extremadamente simple y no cuenta con controles ni pantallas ni indicadores, por lo que es una muy buena opción para quienes gusten decorarlo. Eso sí, el espacio es adecuado solo para 1 persona. La bolsa 4 en particular se utiliza para construir las turbinas, y que si les pudiese criticar algo es que utiliza tiles transparentes en azul claro de 1×4 y nuestra preferencia es que sean de 1×2 en su reemplazo.

Finalmente las ultimas dos bolsas construyen las 3 alas. Algo muy interesante de rescatar aquí es que el ala dorsal se construye utilizando técnicas de su versión UCS. Esto es algo que ya hemos discutido y conversado ya sea en artículos pasados o en algunos de nuestros BiBTalks, y es algo que se agradece ya que otrora mucho más versatilidad y realismo a los diseños.

Respecto de las minifiguras, el set incluye a un piloto imperial en su traje típico, a Luke Skywalker con el ropaje con el que se entrega al imperio y que no incluye ninguna novedad y finalmente a Darth Vader. Este último incluye el nuevo diseño del torso y de las piernas que hemos visto en los nuevos sets, sin embargo, decepciona que los brazos no incluyan la serigrafía que vimos recientemente, por lo que esperábamos que LEGO® no retrocediera en este aspecto.

El set se venderá a un precio de USD 69.99 en Estados Unidos y a las ya mencionadas 3 minifiguras, se le suma un total de 660 piezas, algo no menor para el tamaño del set.

Agradecemos a LEGO® por enviarnos los ejemplares de estos sets y permitirnos hacer esta revisión desde un punto de vista de jugabilidad, algo a lo que no necesariamente estamos acostumbrados a mostrar, pero que es una parte fundamental de la experiencia de jugar con LEGO®. En resumen, se trata de 3 sets que están definitivamente dirigidos a los niños y que aportan mucho en cuanto a jugabilidad, diseño y estética. Del mismo modo, tanto el Tauntaun como la Lanzadera Imperial están realizados a una escala adecuada para incorporarlos a cualquier diorama. Los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que aún tenemos mucho contenido, novedades y noticias preparados especialmente para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB