Nuevo anuncio: Batwing de 1989

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Los últimos días han etado plagados de anuncios de nuevos lanzamientos y noticias por parte del grupo LEGO®. Y hoy, nuevamenet tenemos un gran anuncio para los fanáticos de LEGO® y del caballero de la noche. Esto debido a que LEGO® en conjunto con Warner Bros. nos presentan la última pieza fundamental para toda colección de Batman, y que se complementade manera perfecta con el Batimovil de 1989 (76139), estamos hablando del otro bativehículo de esa misma película:  Con ustedes el Batwing 1989.

Al igual que el set que analizamos hace ya varias semanas, este nuevo set llamado el Batwing de 1989 (76161) es una nueva pieza maestra de la icónica película de Tim Burton. Y a decir verdad, basta tan solo una mirada de reojo para que recordemos de manera inmediata la película y por supuesto la nave. La elegancia, el diseño bien logrado y los detalles resaltan rápidamente. El set contemplará un total de 2.363 piezas y sus dimenisiones serán de 11 cm de alto, 52 cm de largo y con una embergadura de 58 cm. Pero eso no es todo, por que en esta oportunidad tendermos la capacidad de montar este hermoso set ya sea en su stan sobre una mesa o sobre la pared, para lo que incluye una nueva piezas, la que aún no ha sido revelada y que permitiría realizar esto.

Al parecer, el autoproclamado rey de la casa DC tendrá un nuevo e imponente set para lucirse y ser la enviadia del resto de la Liga de la Justicia. La verdad es que no paramos de encontrar detalles en el set, entre los que se destacan la hermosa forma de las alas, se puede ver un interior completamente detallado (esperemos que no sean stickers como el Batimóvil), un completo juego de armas que inlcuye ametralladoras, cañones y lanzaderas de misiles, flaps ajustables, tomas de aire y varios más. Respecto de las minifiguras, el set incluye a 3: Batman con su capa de goma, al Guasón en un nuevo traje en blanco y negro y a uno de sus secuases. Personalmente me hubiese gustado que al trio lo acompañase el Comisionado Gordon o incluso Alfred, pero no se puede tener todo en la vida.

Tendremos que esperar hasta su fecha de lanzamiento para tenerlo en nuestras manos y ver que técnicas de construcción y sorpresas traerá consigo. El set está anunciado para salir a venta el 21 de octubre en forma exclusiva para los miembros VIP y el 1 de noviembre para el resto del público. Evidentemente el set está dirigido a un púbilco adulto, lo que queda en evidencia en su empaque que indica el 18+ y en el nuevo estílo al que LEGO® ya nos está acostumbrando cuando apunta a este público objetivo.

Con solo ver las impagenes estamos seguros que se tratará de un gran set y que sin duda no puede faltar en ninguna colección de Batman. Por nuestro lado, los invitamos a seguir cuidándose y mantenerse en sintonía, ya que en los próximos días tenemos muchisimas novedades del mundo LEGO® y varios anuncios importantes.

Un abrazo

Equipo BiB