Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

NUEVO UCS: Republic Gunship

Saludos amigos de BIB, por fin llegó el día esperado por muchos, en el cual LEGO® después de haber escuchado a sus fanáticos ha anunciado oficialmente el nuevo set de construcción LEGO® Star Wars ™ Republic Gunship, 75309, el cual se une a la línea LEGO Ultimate Collector’s (UCS). Como recordarán, LEGO invitó a los fanáticos a votar sobre los tres conjuntos más solicitados a través del sitio web de LEGO Ideas, y el Republic Gunship se elevó supremo con más de 30,000 votos, lo que representa el 58% de todos los votos emitidos.

Este set está inspirado en Star Wars: Attack of the Clones, pero también vimos este vehículo en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. El nuevo set consta de 3292 piezas de detalles asombrosos diseñados tanto para constructores experimentados como para nuevos fanáticos. El set también incluye minifiguras LEGO Star Wars del legendario Maestro Jedi Mace Windu y un Comandante Clone Trooper.

El desafío de crear el Star Wars Republic Gunship en forma de ladrillo LEGO® se le dio al diseñador Hans Schlömer, quien usó su gran experiencia previa, incluido el diseño del icónico UCS Millennium Falcon y el UCS A-wing. El Grupo LEGO ha desarrollado alrededor de 150 sets LEGO Star Wars inspirados en las precuelas de Star Wars (The Phantom Menace, Star Wars: Attack of the Clones y Star Wars: Revenge of the Sith), siendo este set el tercer UCS. construcción con temática de precuela: los otros son Darth Maul y el Jedi Starfighter de Obi-Wan.

Este esperado set es una impresionante pieza de exhibición gracias a su inmensa envergadura de 74 cm que también permite un festín de características de diseño notables como se ve en la película. Las grandes puertas que se abren libremente en ambos lados son algunas de las piezas móviles más grandes jamás creadas en una construcción de LEGO Star Wars y el conjunto está completamente abierto más allá de la parte de la nariz. Dado el tamaño de la nave LEGO Star Wars, se ha incorporado un marco de apoyo LEGO Technic, perfectamente oculto por los paneles exteriores y que permite a los Clone Troopers cargar para su próxima misión a través de brazos elevadores en las puertas del compartimiento de pasajeros.

Al hablar sobre el nuevo set, Jens Kronvold Frederiksen, director creativo de LEGO Star Wars en LEGO Group, dijo: “Nuestros fans siempre tienen conceptos e ideas para la gama LEGO Star Wars, por lo que fue genial darles la oportunidad de dejar sus voces sean escuchadas y elija el próximo conjunto UCS. Siempre existe la enorme responsabilidad de ofrecer un diseño de calidad, y el conjunto que Hans ha creado es un triunfo, especialmente el tamaño. Sabíamos que nuestros fans querrían mostrar este modelo, pero no queríamos comprometer la escala frente a la capacidad de exhibirlo. No puedo esperar a ver cómo los fans incorporan el set a sus colecciones de Star Wars «.

El Republic Gunship, previsto para el mercado 18+, estará disponible a partir del 1 de agosto de 2021 a través de LEGO Stores y LEGO.com y tendrá un precio de venta recomendado de $ 349.99 / £ 329 / € 349.99. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter