OPTIMUS BRICK

La cultura pop es muy variada y pareciera que, algunos dibujos animados ya nadie los ve mientras que de otros se han filmado películas o sagas completas. Es por eso que hoy revisaremos la creación del magnífico Optimus Prime, al estilo BIB. Su creador es Marco De Bon, oriundo en Italia. Entre otras cosas, Marc nos comenta que no colecciona LEGO® solo hace MOCs: “Yo (re)comencé tal vez hace 5 o 6 años, usando LEGO® Digital Designer, ya que no tenía ninguna pieza o conjunto en casa. Un par de años más tarde, traté de construir con piezas reales. Ahora solo uso piezas reales, porque tengo una cantidad decente de ellas. Ahora uso LDD solo para convertir mis modelos en digital, y si planeo hacer instrucciones.”

-¿Qué te inspiró a construir este MOC? Me encantan los diseños de mechas, colecciono muchas figuras y robots que también son de programas de televisión, así que no es tan difícil captar algunas ideas aquí y allá. El problema (y la diversión) es cuando intentas transportarlos a LEGO®.

-¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿conoces el número de piezas? Bueno, realmente depende de un modelo a otro, diría que al menos un mes. Cuando tengo un buen «marco», puede concentrarme en dar forma y detalles, solo ahorrando algo de tiempo. Cuenta por Sobre las 570 piezas. Todas mis creaciones similares a esta son de aproximadamente 550 a 800 piezas.

-Un mensaje o experiencia para nuestros seguidores y para los constructores: ¡Hola chicos! sigan con sus MOCs y diviértanse siempre haciéndolos, ¡esa es la clave!

Marco es miembro de Brickpatici, un genial grupo italiano de LEGO®, donde tiene la oportunidad de mostrar creaciones aproximadamente 2 o 3 veces. Además, tiene considerada hacer la legendaria batalla de Optimus Prime contra Megatron, por lo que espera muy pronto construir al líder de los Decepticons.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram. Y recuerden amigos, No Paren de Crear!

 

Equipo BiB