Persecución Micro

«Nunca me sentí satisfecho con sets originales y siempre intenté hacer mis propias creaciones»

Escape from the Death Star II

Hola Bricksfanaticos en esta ocasión revisaremos un diorama de una de las escenas más icónicas de la saga de STAR WARS, ademas es una franquicia que ayudó a retornar a esos constructores que habían abandonado LEGO®. La construcción de hoy muestra de una excelente forma lo representativo con lo creativo, ya que un fanático identifica a primera vista la escena y un no fanático se encanta con la técnica de construcción, colores y LEGO® que es una pasión. Pero conozcamos al constructor detrás del MOC.

Su nombre es Rui Anacleto, es un diseñador gráfico de 40 años de Portugal. Creo que toda mi vida he construido con LEGO® desde que recuerdo haber tenido algunos sets Duplo y desde muy pequeño nunca me sentí satisfecho con sets originales y siempre intenté hacer mis propias creaciones, nos comenta. Como todo el mundo, estuvo unos años alejado de LEGO® en su caso (la universidad y comenzando su vida profesional) pero hace 4 años comenzó a coleccionar de nuevo comprando los viejos sets que tenía cuando el era niño y a partir de ahí comenzó  a coleccionar STAR WARS principalmente.

-¿Utilizas algún software? El comienzo de cualquier creación es en realidad un proceso muy extraño. Puedo simplemente mirar objetos ordinarios de la vida cotidiana y comenzar a construirlos en mi cabeza en LEGO® o simplemente construir un conjunto y desde allí comenzar el mismo proceso en mi mente, luego Paso la Idea al software partiendo de cero con Lego Digital Designer y mejorándola en Studio y desde ahí ordeno las piezas y comienzo a adaptar las construcciones.

-¿Que te inspiro a construir tu modelo? Como dije antes, cualquier cosa y todo me puede inspirar a construir, probablemente como resultado de jugar siempre con bloques de construcción ya que yo de muy pequeño me dio una capacidad de visión tridimensional, que me permite comenzar fácilmente a crear Ideas en mi cabeza, algunos no funcionan.

-¿Cuanto tiempo te llevo construirlo y la cantidad de piezas utilizadas la conoces? La realización de un modelo es un proceso complicado y suelo decir que nunca se terminan, pero normalmente el tiempo para procesar la Idea y proyectarla en la computadora diría 1-2 días si todo va en consecuencia o 4-5 si el modelo final no es el que quiero. El modelo Escape from the Death Star II tiene 955 piezas y el modelo Hyperspace Millennium Falcon tiene 463 piezas.

-¿Participas con algun club o LUG? Nunca tuve tiempo para explorar realmente la experiencia LUG, pero participo regularmente en algunos grupos de Facebook.

-¿Alguna experiencia o anecdota que quieras contarnos que te haya pasado durante el proceso de construccion de tu modelo? Todo está hecho de prueba y error, lo principal comienza a aparecer en la cabeza, sí, es como la pequeña bombilla que se enciende, y de ahí pasarla al software es un desafío, pero cada vez tengo que hacer cambios cuando Tengo que construirlo de verdad, afortunadamente siempre tengo algunas piezas de repuesto y la mayoría de las veces puedo construirlo sin hacer ningún otro pedido.

-¿Algun mensaje para los constructores de Chile? Normalmente digo que hagas algo que te guste y lo harás bien, haciendo algo que realmente te interese, te permita ser mejor y mostrar el lado mejor de las cosas y de ti mismo, luego los demás te seguirán.

-¿Algo mas que quieras contarnos? Es extraño hablar de LEGO® porque siento que es algo que siempre ha formado parte de mí, definitivamente creo que cambió mi vida ya que si no fuera por LEGO® probablemente no hubiera abrazado una carrera de Arte y Diseño, aunque no trabajo en el área ahora mismo, pero hacer modelos, MOCs y construir sets es un escape del trabajo, comer y dormir en los días normales, y me permite expandir mi creatividad, es más que un hobbie y es una forma de vida. Estos 2 modelos son el ejemplo perfecto de cómo funcionan las cosas en mi mente creativa, no tenía absolutamente ninguna intención de hacer ese tipo de construcción, pero hace unos meses hice un MOC alternativo para el 4 de mayo porque desde que teníamos los dioramas para el episodio V y el episodio VI no tenían ningún sentido para mí tener otro conjunto de la estrella de la muerte del episodio VI, por lo que traté de replicar la escena de la carrera de trincheras de New Hope que llevó a la realización de X-wing y luego el Millennium Falcon. Lo que llevó a otras escenas con el Halcón y finalmente condujo a estos 2 modelos.

Me encanta hacer escenas a esta escala porque me permite buscar formas de hacer detalles que uno esperaría tener solo en los conjuntos más grandes y, sin embargo, comprar las piezas y construir los modelos en la vida real es relativamente barato. Admiro a las personas que hacen construcciones masivas, hay algunos AFOL increíblemente talentosos, pero no puedo pagarlo.
De todos modos ha sido un placer tener la oportunidad de compartir mi historia y solo puedo decirles a todos, manténganse a salvo y hagan lo que aman. ¡Los mejores deseos!

Asi es amigos, a mantenerse a salvo, gracias por tus palabras, pueden ver esta y otras creaciones al estilo micro en las cuentas de Instagram y Flickr de nuestro amigo. Y como el dice, si es muy costoso crear un diorama gigante, por que no hacerlo en una escala micro? 

No paren de crear y nos veremos en otra «Fajita Friday»

Equipo BiB