Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Péter Dankó

Creatividad Desde Hungría !!!


Automóviles… ¿quién no vibró desde pequeño…. por los automóviles?. Hoy quisimos conversar con alguien que sabe bastante de ellos, pero por sobre todo, los representa muy bien… nada más y nada menos, que en Bloques! Este Húngaro, proveniente de Budapest, como una especie de nostalgia quiso recrear modelos de automóviles que alguna vez pertenecieron a su familia… Y vaya que lo hizo bastante bien! Conozcamos un poco más de PÉTER DANKÓ, y sus hermosos proyectos.

Péter trabajó en el sector financiero durante años, pero el año pasado comenzó a estudiar y también a trabajar como paisajista. «En este trabajo puedo usar mi creatividad y trabajar en la naturaleza es realmente maravilloso. Me encanta jugar al fútbol y también visito los partidos de la selección húngara. Por supuesto, colecciono LEGO y minerales, y mi último plan es volver a tocar la guitarra después de unos años.» .-Nos comenta Dankó.

Uno de sus sets favoritos. Reconstruído por Péter, para éste artículo.

Como muchos de nosotros, nuestro amigo comienza con un sueño a muy temprana edad… «De niño siempre pedí a mis padres, los sets temáticos de Castle. Mi sueño era una gran fortaleza como el set Black Knight’s Castle (6086), el Black Falcon’s Fortress (6074) o el set King’s Castle (6080), pero estos conjuntos siempre fueron deseos. Mi pasión por LEGO® se reinició a la edad de 24 años cuando ordené una minifigura de Qui-Gon Jinn. Después de que lo recibí, no había vuelta atrás. Empecé a coleccionar conjuntos y minifiguras de versiones UCS de Star Wars. Si tenía la oportunidad, trabajaba horas extras en el trabajo para enriquecer mi colección. Luego, hace unos años, también comencé a coleccionar autos Creator Expert.»  Comenta.

«Soy parte de varios grupos de LEGO® en Facebook y también participé en una exposición en Campona Kockapark, y espero que el año que viene podamos seguir trabajando juntos.» (Dejamos el enlace del evento AQUI. )

Este ingenioso constructor, crece con LEGO®. Su hermano (mayor en 5 años) ya contaba con este juguete cuando Péter llegó a este mundo. «LEGO® fue uno de mis primeros juegos. Tenía un set de LEGO Fire Station (6382) y un set de Fire House (6385), así que teníamos muchos artículos de color rojo… Todavía conservo todos los sets (más o menos completamente) que he recibido en toda mi vida.»

«Soy muy crítico conmigo mismo, por lo que siempre doy forma a mis creaciones hasta que estoy al máximo satisfecho con ellas. No es suficiente para mí si a otros les gustan, tengo que sentir el momento en el que ya siento que todo está bien. Utilizo muchas baldosas y pendientes porque me gusta construir sin studs a la vista, y también me encantan las curvas y las formas, y estos elementos son la manera perfecta de formar algo realmente realista. Quizás por eso muchos fanáticos piensan a primera vista que mis autos no están hechos con bloques de LEGO®. Siempre me ha gustado crear y en LEGO® encontré el camino que me da libertad de creación.».- Nos cuenta Péter.

En Bricks in Bits, quisimos saber de dónde provienen las ideas de sus proyectos, Péter nos confiesa: «Por lo general, construyo cosas con las que tengo alguna conexión, fué así tanto con el actual Lada 1200 como con el antiguo Trabant 601. En mi familia se preferían estos automóviles, así que tengo muchos buenos recuerdos de ellos. Mi proyecto Cadillac 655-C se basa en un artículo sobre Al Capone que leí hace años y me gustó mucho su Cadillac blindado, así que me engañé para construir un veterano. Me lleva casi un año concretar cada uno de estos proyectos, desde la imagen a la construcción definitiva. Mientras construyo, siempre recibo nuevas inspiraciones hasta el punto de hacerlo lo más realista posible,  y hasta que sienta que está listo, no lo envío a LEGO® Ideas. Hay días en que los esfuerzos son en vano, mientras que otras veces todo va muy rápido.»

Trabant 601

Enlace de LEGO® Ideas:

Lada 1200

Enlace de LEGO® Ideas:

Cadillac 355-C

Enlace de LEGO® Ideas:


«LEGO® significa para mí un nuevo mundo donde puedo crear lo que quiera. Me encanta comprobar las creaciones de otros, siempre admiro la fantasía y la creatividad de la humanidad. No me sentía tan talentoso en la pintura o el dibujo, así que Lego es la mejor forma de arte para mí.» .-Peter Dankó.


Entusiasmados, preguntamos si le gustaría dejar un mensaje a quienes lo siguen o construye con LEGO®, Amistosamente nos contesta:  «LEGO® es más que un juego, siempre es un momento de calidad y puede ser un verdadero arte. ¡Nunca tengas miedo de mostrarnos lo que tienes!  Incluso si al principio no funciona como deseas, ten paciencia y sigue los consejos útiles que te ayudarán a mejorar en la construcción. La comunidad de LEGO® es muy amable y curiosa. ¡Nunca olvides que la mejor creación será la que construyas con pasión!» …«Les deseo a todos una buena construcción y les agradezco la oportunidad de compartir mi historia con ustedes.»

A futuro nuestro amigo Péter confiesa que le gustaría volver a ver los sets de la línea «Castle» y ¿por qué no?, construir algo relacionado al respecto. Comenta que debido a la historia de su país, hay muchos castillos y mansiones, disfrutaba visitarlos cuando niño. Ten por seguro, que nos encantaría volver a escribir al respecto. 


Péter, agradecemos el tiempo otorgado a Bricks in Bits, para realizar esta entrevista. Hemos quedado emocionados con el nivel y la calidad de construcción de tus proyectos. Dejamos los enlaces donde podrán seguir a nuestro amigo ya sea en su Instgram o en LEGO® Ideas.


Ya saben queridos lectores, les invitamos a apoyar éstos proyectos que, más que seguro, alguno de ustedes, amantes de los automóviles clásicos, les gustaría tener en sus vitrinas. 

Dejamos esta simpática entrevista hasta acá, vienen más novedades y sorpresas a futuro. No olviden seguirnos por nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Recuerden mantener resguardo, lavar bien sus manos, cuidar a sus familiares, pasar tiempo de calidad construyendo con LEGO® y por sobre todo… ¡NO PAREN DE CREAR!.

Equipo BiB

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter