Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

¡PILARES DE LA CREACIÓN!

Modelos 3D inspiradores que se mostrarán en más de 150 tiendas LEGO en todo el mundo.

14 de abril de 2021: como parte de la campaña espacial LEGO® Go Beyond, las imágenes del famoso telescopio espacial Hubble se han recreado en ladrillos LEGO® y se han presentado en 168 tiendas LEGO® en todo el mundo.

La campaña comenzó con el lanzamiento del transbordador espacial LEGO® NASA® Discovery el mes pasado, que cuenta con el transbordador y el famoso telescopio espacial Hubble. Vean nuestro artículo AQUÍ.

Ideal para constructores adultos, el nuevo conjunto es una recreación detallada de la misión STS-31 que se lanzó en 1990 y vio al transbordador espacial Discovery y sus cinco miembros de la tripulación lanzar el telescopio espacial Hubble al cosmos. Desde entonces, el telescopio espacial Hubble ha compartido maravillosas imágenes del espacio profundo, lo que ha llevado a avances en astrofísica y exploración espacial.

El Grupo LEGO® ha tomado tres variaciones de la famosa imagen de Pillars of Creation y las ha recreado como obras de arte de ladrillos multidimensionales de 20×20 ”en el estilo de bajorrelieve para exhibirlas en las tiendas LEGO®. Los amantes de los ladrillos también podrán recrear sus propias versiones en casa, gracias a las instrucciones alojadas en LEGO.com/gobeyond.

Los apropiadamente llamados Pilares de la Creación, capturados por el Telescopio Espacial Hubble, son parte de una región activa de formación de estrellas dentro de la nebulosa y esconden estrellas recién nacidas en sus delgadas columnas.

La ex astronauta de la NASA, la Dra. Kathy Sullivan, quien formó parte de la misión STS-31 original y participó en una exclusiva sesión de preguntas y respuestas www.lego.com/gobeyond para el lanzamiento del nuevo set espacial LEGO®, también habló sobre sus imágenes favoritas del Hubble. : “Hay tantas imágenes espectaculares que el telescopio espacial Hubble ha podido capturar a lo largo de los años. Algunos de mis favoritos incluyen el campo ultraprofundo, que miró un pequeño trozo de cielo y encontró un sinfín de galaxias; Light Echo, que captura la reverberación de la luz a través del espacio provocada por el estallido de una estrella; y Pilares de la Creación, ya que mira una región donde están naciendo estrellas. Lo que el telescopio ha podido capturar a lo largo de los años es realmente extraordinario «.

Las estructuras 3D estarán en tiendas LEGO® seleccionadas en todo el mundo a partir del 18 de abril y estarán disponibles para ver en Lego.com/gobeyond, donde también puede registrarse en LEGO® VIP para ver la entrevista completa con el ex astronauta de la NASA Dr. Sullivan sobre el ST original. 13 misión y despliegue del telescopio espacial Hubble

Ha sido la noticia «ESPACIAL» de hoy, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales o bien, si quieres escribir para nuestra revista envía tus comentarios a colaboradores@bricksinbits.com. Nos vemos en una próxima noticia, no olviden lavar sus manos constantemente, cuidar a nuestros familiares, pasar tiempo de calidad con LEGO®, y por sobre todo…. NO PAREN DE CREAR!!!!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER