Planet Express

Hola, amigos y lectores de BiB, como todos los viernes, tenemos para ustedes lo más actual y más variado del mundo LEGO®. El día de hoy les traemos un MOC de la nave Planet Express de la popular serie de TV Futurama, emitida desde 1999 hasta el 2013 y creada por Matt Groening el mismo creador de Los Simpsons. La historia se centra en Philip J. Fry, un repartidor de pizza, que accidentalmente, el 31 de diciembre de 1999 cae en una Capsula criogénica y despierta mil años después, en el siglo XXXI. Otra curiosidad de esta famosa serie es que el nombre Futurama viene de la feria mundial de Nueva York, en dicha exhibición se mostraba el mundo 30 años en el futuro.

Conversamos con el creador de la nave Planet Express, Nicola Stocchi, de 22 años y vive en Parma, al norte de Italia. Nicola trabaja como empleado en una oficina y en el poco tiempo libre que le queda se dedica a sus pasiones, principalmente LEGO®:

– ¿Desde cuando eres Coleccionista de LEGO®? ¿De dónde viene tu inspiración? Tengo LEGO® en mis manos desde que tengo memoria, pero empecé a experimentar mis propias ideas desde el 2013, además todos mis modelos nacen en la computadora, a travéz de softwares como LEGO® Digital Designer y Mecabricks.

Cuando termino el diseño de un proyecto, adquiero todas las piezas en Bricklink (el lugar más grande para comprar piezas). Armo el modelo e implemento todas las modificaciones que sean necesarias. Algunas veces al terminar este proceso, decido crear instrucciones de armado con otro software llamado Blueprint, pero lo que mayormente me inspira son películas, videojuegos, dibujos animados y escuchar música. Este proyecto en particular fue claramente inspirado por Futurama, que acabó siendo mi serie animada favorita.

– Por lo detallista de tu modelo, debió tomarte varios días ¿Cuánto tiempo te tomó? ¿la cantidad de piezas la conoces? La primera versión de esta nave tomó más o menos 8 días de trabajo en la computadora. Pero continué modificándola muchos meses más antes de llegar al modelo actual, cuenta con 1.656 piezas para la nave, la plataforma es de 497 piezas y la plataforma con la plataforma de despegue es 785 piezas en total.

– ¿Algún mensaje para los constructores en Chile y para todos nuestros seguidores? Me da la impresión de que se necesita acercar más las personas a LEGO®, en Chile como en todo América del Sur. Un dato al que me refiero, son los pocos negocios Bricklink en todos los paises latinos respecto a Europa y Estados Unidos. Lectores de BiB: practiquen, construyan y usen su imaginación. Quién sabe lo que podrían crear.

– ¿Perteneces a algún club o LUG? Todavía no he entrado en ningún club o LUG, me gusta mi “independencia”. Si pudieran ayudarme les agradecería mucho que votaran este proyecto en LEGO Ideas para que pueda ser un set oficial aquí.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción que quieras contarnos? No mucho en realidad. Fui feliz de lograr reproducir el logo Planet Express usando solo piezas sobre el ala central, porque la alternativa era usar un sticker y no es mi estilo.

Pueden ver esta y otras creaciones en el Instagram de nuestro amigo Nicola. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB