Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Plaza Sésamo: El nuevo set de LEGO Ideas

Saludos amigos de BiB. El día de hoy se anunciado oficialmente el lanzamiento del nuevo producto de la muy popular LEGO® Ideas, línea que conceptualiza y produce las maravillas creativas imaginadas y votadas por los propios fanáticos de los ladrillos LEGO. En este caso se trata del set 21324 denominado 123 Sesame Street o como lo conocemos muchos en América Latina, Plaza Sésamo.

Para quien no lo saben, Plaza Sésamo es el programa estrella de Sesame Workshop una organización educativa sin fines de lucro y ha sido un pionero de la televisión, pues ha estado enseñando a los niños desde 1969, con la misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables.  Presente en distintos formatos en más de 150 países, sirviendo a niños vulnerables a través de una amplia gama de medios, educación formal y programas de impacto social financiados con fondos filantrópicos, cada uno basado en una investigación rigurosa y adaptado a las necesidades y culturas de las comunidades a las que sirven.

En cuanto a este nuevo conjunto, el mismo fue creado por el fanático de Plaza Sésamo y entusiasta de LEGO Iván Guerrero (bulldoozer), este conjunto pretende recrear la magia de la icónica calle de la ciudad de Nueva York con la experiencia de construcción consciente y creativa de los ladrillos LEGO para crear un clásico instantáneo. Hablando sobre el viaje creativo, Iván Guerrero dijo: “Como fanático de LEGO Group y Plaza Sésamo desde hace mucho tiempo, ha sido un sueño hecho realidad poder fusionar mis dos pasiones en un conjunto memorable para que disfruten los compañeros constructores. Los ladrillos LEGO y Barrio Sésamo dieron forma a mi infancia y mi edad adulta, y la oportunidad de trabajar con el equipo de LEGO Ideas para dar vida a esta calle de Nueva York por excelencia ha sido emocionante «.

El nuevo set contiene detalles auténticos del famoso barrio de la ciudad de Nueva York. Desde el apartamento de Bert (Beto) y Ernie (Enrique), en el que Bert suplicó a Ernie que se quitara un plátano de la oreja para que pudiera oír mejor, hasta el nido de Big Bird, donde los adultos finalmente conocieron al Sr. Snuffleupagus en persona. Mientras se embarcan en su viaje de construcción inmersiva de LEGO® Ideas 123 Sesame Street, tanto los fanáticos experimentados de LEGO como los constructores más jóvenes pueden hacer un viaje por el carril de la memoria, pasando por Hooper’s Store, el bote de basura de Oscar the Grouch y muchas más ubicaciones por excelencia de Sesame Street. lo que lo convierte en el conjunto perfecto para disfrutar solo o en familia. Los fanáticos incluso pueden dar vida a sus personajes favoritos y mostrar momentos con las nuevas y exclusivas minifiguras para construir que se han moldeado específicamente para el set, incluidos personajes como Cookie Monster, Elmo y Big Bird.

El nuevo set 123 Sesame Street es parte de la colección LEGO Ideas, que ofrece a los fanáticos la oportunidad de enviar sus propias creaciones de ladrillos con la posibilidad de que su concepto cobre vida con la ayuda de los maestros diseñadores de LEGO y una parte de las ganancias.  Otros conjuntos recientes de LEGO Ideas inspirados por los fanáticos de LEGO incluyen el piano de cola LEGO Ideas y el Central Perk de LEGO Ideas Friends.

Federico Begher, vicepresidente de marketing global de The LEGO Group agregó: “Nos atrajo instantáneamente la idea de Iván, ya que nunca antes habíamos creado un producto LEGO oficial con Barrio Sésamo. De la presentación quedó claro que Iván es un apasionado de Plaza Sésamo y que realmente le dio vida con la amplia gama de personajes y colores brillantes y clásicos. Por primera vez en la historia de LEGO Ideas, también tuvimos la oportunidad de crear nuevas minifiguras para un set, brindando algo nuevo y emocionante a nuestros fanáticos de LEGO. Conocer el impacto que Sesame Street ha tenido en el mundo durante décadas, compartir valores similares con generaciones pasadas y presentes, se sintió como una forma emocionante de combinar la novedad con la nostalgia y rendir homenaje al verdaderamente icónico 123 Barrio Sésamo a través de LEGO Ideas «

“Tu imaginación y creatividad pueden llevarte a lugares y, con la ayuda de LEGO Ideas, ahora está transportando a los fanáticos a Barrio Sésamo, donde nunca eres demasiado mayor para una cita de juego”, dijo Gabriela Arenas, Vicepresidenta de Licencias de Sesame Workshop, Norteamérica. Una vez construido, el LEGO® 123 Sesame Street de 1367 piezas seguramente traerá emoción y nostalgia a cualquier espacio, midiendo 9 «(24 cm) de alto, 13,5» (35 cm) de ancho y 8,2 «(21 cm) de profundidad. El nuevo set LEGO® Ideas 123 Sesame Street estará disponible a partir del 1 de noviembre del 2020 en las tiendas LEGO Store y en LEGO.com, con un costo de referencia de US$119.99, contiene 1367 piezas y está pensado como parte del universo 18+ o lo que hasta este año conocíamos como Expert.

Consideraciones del Equipo BiB sobre el Proyecto Original y el Producto Final

El proyecto original de Iván Guerrero era más grande que el producto final y estéticamente más agradable. Estaba diseñado en un estilo similar a la Estación de los Cazafantasmas, por lo que esa propuesta era altamente esperado por muchos a efectos de ser una gran adición a cualquier ciudad de LEGO®.

No obstante, se optó por una versión más pequeña, tipo doll house, o sea con la pared trasera al descubierto, con acabados más toscos e infantiles, lo cual nos resulta inexplicable, pues se trata de un set dirigido para adultos o usuarios 18+ según la recomendación, los cuales, no sólo están dispuestos a pagar montos más altos, como se demuestra con el caso de sets como la Casa del Árbol, los Piratas de la Bahía Barracuda, ambos de la línea LEGO® Ideas o la Haunted House o el ya citado Cuartel de los Cazafantasmas, sino que demandan mayor detalle y calidad.

Si este set hubiese sido pensado para niños, este diseño sería comprensible, aunque posiblemente su costo no lo hubiese hecho muy atractivo para los padres de familia, sin embargo, se hizo un híbrido, en precio y diseño, que pensamos podría resultar agradable para algunos, pero no para la mayoría de los fans de LEGO®, al menos, a nosotros no nos deja satisfechos, pues es una de esos raros casos en que es mejor la versión fan que la finalmente sacada a producción. A pesar de ello, no dudamos que este set vaya a ser cotizado por cuanto introduce figuras moldeadas como los personajes de esta famosa serie de televisión, lo cual además de ser algo novedoso en el universo LEGO IDEAS, lo hará altamente coleccionable. Les dejamos a continuación una foto de la propuesta original.

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.