Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Pol Mac

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. Hace unas semanas dos integrantes de BALUG visitaron Concepción y participaron junto a nuestros amigos del Club LEGO® Concepción en una muestra realizada en ocasión del estreno de la Aventura LEGO® 2. En esa oportunidad, logramos conversar y entrevistar a uno de los muchachos de BALUG y hoy presentamos su entrevista: Pol Mac!

Paul, o como es mejor conocido Pol, tiene 43 años y actualmente vive en San Andrés de Giles, en la provincia de BuenosAires, donde tiene un vivero de plantas acuatícas y que es resultado de sus estudios como ingeniero agrónomo. Padre de dos pequeñas de 8 y6 años, es gracias a ellas que retomó su pasión por LEGO®, ya que al igual que muchos de nosotros, su paso la adolescencia resultó en que quedaran relegados por otras aficiones.

Pol Mac es un creador por naturaleza y la mayoría de los sets que compra son piezas para otros MOC. Nuestro amigo se caracteriza por que al arma con bloques LEGO® su imaginación vuela y siempre busca en cómo puede usar las piezas del set en otra cosa y modificar lo que construye… además que siempre arma muchas cosas, pero quedan a medio camino. Para Pol se trata solo de MOCs, dejar la imaginación volar y crear.

En cuanto a su MOC favorito no tiene, ya que él nos cuenta que le cuesta mucho elegir uno puesto que todas son sus creaciones. Si tiene una fuerte inclinación por figuras que representen animales, dragones y barcos de madera. Destaca que busca lo orgánico y con curvas, pero esto es algo complicado puesto que lego no se caracteriza por facilitar esto. En cuanto a líneas oficiales de LEGO®, su gusto es principalmente por El Señor de los Anillos y el Hobbit, además de algo de Ninjago y Chima, aunque estos últimos para las piezas ya que para sus creaciones estas son perfectas.

Consultamos a Pol sobre qué es lo que a su parecer le falta a LEGO® y el nos contó que son las piezas con curvas compuestas o en dos planos, las que son muy escasas “Esto permitiría lograr formas más complejas y con resultados más realistas. Si bien es cierto, han agregado cosas nuevas, aún falta”.

Finalmente, al pedirle a Pol Mac que les envíe un mensaje a los jóvenes constructores y coleccionistas, él nos dice “Como a mi lo que me gustan son los MOCs, le recomiendo a quienes quieran crear y que me sirvió muchísimos, es buscar las instrucciones de los sets que están en internet y tratar de armarlo con las piezas que se tengan. Esto sirve mucho ya que aprendes las técnicas de cada uno de los sets. Cuando no tienes las piezas, busca el camino alternativo ya que deberás ser creativo en el uso de las piezas para lograr tu objetivo”.

Pueden ver algunas de las creaciones de Pol Mac en su cuenta de Flickr y en las reuniones y exposiciones de Flickr. Pol, por nuestro lado agradecer enormemente tu buena disposición y el haber compartido con nosotros. Esperamos verte pronto, ya sea en Chile o en Argentina, ya que sabemos tenemos una amistad que cruza fronteras.

 

Un abrazo

Equipo BiB