Un LEGO® Ideas para los amantes de la fotografía!
En revista Bricks in Bits, por supuesto que somos amantes de la fotografía, trabajamos todos los días para llevar a ustedes las mejores imágenes del mundo LEGO®. Cámaras reflex, automáticas o hasta la de nuestros teléfonos móviles, son los ojos para todos nuestros lectores. Una herramienta con resultado instantáneo, fueron las famosas Polaroid, creadas hace 45 años atrás. Hoy nuestros amigos Daneses en conjunto con Polaroid lanzan la nueva cámara LEGO® IDEAS: Polaroid OneStep SX-70. Concebida originalmente por el fan de LEGO® Marc, también conocido como Minibrick Productions (@minibrickYT), da vida a la icónica cámara de Polaroid en forma de ladrillo LEGO®.
El modelo se compone de 516 piezas e incluye muchas de las características de diseño que hicieron que la cámara OneStep original fuera tan popular entre los fanáticos, capturadas en un modelo de pantalla único con características funcionales. Junto a la cámara también se incluye un paquete de película Polaroid Time-Zero Land para construir y tres «fotos» ilustradas LEGO® Polaroid.
La cámara cuenta con un visor que funciona, el icónico espectro de colores, un dial de compensación de exposición y un botón de obturador para que incluso pueda cargar y expulsar las fotos ilustradas. También se incluye una puerta de película que se abre para cargar las fotos LEGO Polaroid.
«El OneStep tomó un poco más de un mes desde el diseño hasta su finalización. De hecho, comencé a diseñarlo mientras estaba de vacaciones en Francia, ya que no podía esperar para construirlo […] Siempre me ha encantado el diseño de la Polaroid OneStep. ¡Es increíblemente icónico y aparece en todas partes!»
Marc a.k.a. Minibrick Productions, Diseñador.
Con motivo del lanzamiento de la cámara LEGO® IDEAS: Polaroid OneStep, el Grupo LEGO® creó una campaña de marketing poco convencional que destaca la característica clave de la que carece el producto: la funcionalidad. Esta campaña fotográfica para una cámara que no funciona incluye una pegatina que dice «NO SE DISPARÓ CON UNA CÁMARA LEGO® Polaroid» que se pega en las fotos en lugares sorprendentes, lo que hace que cada foto que se haya tomado sea parte de la campaña.
La cámara Polaroid OneStep original se lanzó en 1977 y rápidamente se convirtió en un gran éxito entre los fotógrafos. La cámara llevó la fotografía instantánea a muchos hogares de todo el mundo, lo que permitió a las personas revelar fotografías con sus propias manos.
La cámara LEGO® IDEAS: Polaroid OneStep estará disponible para reservar a partir del 15 de diciembre y en tiendas de todo el mundo a partir del 1 de enero al precio de venta recomendado de 79,99 dólares / 79,99 euros / 69,99 libras. Ya lo saben fotógrafos, procuren hacer ese espacio entre sus tomas para este icónico set. Mientras tanto, sigan disfrutando de éstas y las próximas novedades y por supuesto… No paren de crear!!!