Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Portadas de Discos en LEGO

Saludos amigos el día de hoy queremos compartir una entrevista que hemos hecho con Adnan, quien se describe como una persona de mediana edad residente en Brooklyn, Nueva York y que antes de empezar a crear MOC´s en línea era educador y diseñador gráfico. Además de LEGO® me interesan toda clase de juegos y ¡por supuesto la música! Hoy se dedica a replicar portadas de discos en LEGO®.

¿Cuándo empezaste a usar LEGO®?

Aprendí a usar BrickLink Studio hace unos años, que es la plataforma en la que se basa mi trabajo reciente, pero he estado construyendo con LEGO® toda mi vida. Cuando era niño, mi hermano y yo compartimos una gran cantidad de LEGO® y me encantaba construir juegos y creaciones de forma libre con él. Ambos comenzamos a coleccionar LEGO® nuevamente después de la universidad, pero principalmente con fines de exhibición más que para construir nuestras propias creaciones.

Bricks in Bits LEGO review revision MOCs Portadas de discos musica 90 aniversario creacion Purple Rain Dark Side of the Moon

¿Cuál es tu línea favorita de LEGO®?

¡Blacktron! El negro se convirtió en mi color favorito a una edad muy temprana gracias a este tema de LEGO®. Mi posesión más preciada cuando era niño fue el set 6894 Invader, que me dejó boquiabierto con su diseño modular y reconfigurable. Creo que ese fue el conjunto que me inspiró a comenzar a personalizar las creaciones en lugar de simplemente construir siguiendo las instrucciones. Su paleta de colores de negro y amarillo también tuvo un fuerte impacto en mí cuando era niño: comencé a pensar en los elementos LEGO® en términos de color, que es como los clasifico.

Bricks in Bits LEGO review revision MOCs Portadas de discos musica 90 aniversario creacion Purple Rain Dark Side of the Moon

¿Tuviste alguna “época oscura” en lo que se refiere a LEGO®?

Sí, no tuve LEGO® entre los 14 y 34 años.

¿Cuál dirías que es tu set oficial de LEGO® favorito?

Hasta ahora, probablemente la Herrería Medieval.

¿Cuál es tu artista o banda favorita?

Crecí idolatrando a las superestrellas del pop de los 80, toqué grunge en la banda de mi escuela secundaria, me metí en la música electrónica y el R&B en la universidad, profundicé en el rock progresivo cuando era adulto y recientemente me volví a enamorar del disco y el funk de los 70. Me muevo mucho entre los géneros musicales porque hay muy poca música que no disfruto.

¿Usas algún software para tus diseños?

Hago la mayor parte de la planificación previa de mis compilaciones en mi cabeza, mirando las portadas de discos y decidiendo cómo capturar varios detalles antes de comenzar a armar las cosas. Y luego es 100% digital. Borro grandes porciones de la portada del álbum y luego agrego detalles, o empiezo con un detalle y trabajo hacia afuera. El único componente físico de mi trabajo son docenas de insertos de cajas de CD que datan de décadas atrás y que mi hermano amablemente donó a la causa. Son particularmente útiles cuando se toman decisiones de color o se examinan pequeños detalles si no puedo encontrar una buena referencia digital.

Acerca de tu trabajo, ¿Cuántas piezas y cuánto tiempo te demanda hacer una portada promedio?

Para mí, la mayor ventaja de usar LEGO® digital es la velocidad. Las piezas que necesito están disponibles al instante y no necesito desarmar una construcción antigua antes de probar algo nuevo. La portada de mi primer álbum fue Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y me tomó un día armarla en una base de 28 x 28. Entonces, esta serie comenzó como pequeños bocetos diarios de Studio, y todavía trato de publicar en Instagram todos los días de la semana. Después de hacerlo durante la mayor parte de un año, ahora toma horas o días, dependiendo de la complejidad de la portada de un álbum, que considero de acuerdo con varios factores: cuánto detalle contiene, la cantidad de colores necesarios y las restricciones de cualquier texto agregado, lo cual suele ser el caso. ¡Lo único que es igual en este punto es la base de 28 x 28!

¿Cuál de las portadas de discos ha sido tu favorita y cuál la más difícil de construir?

Me complació lo bien que quedó el Purple Rain de Prince en LEGO®. Este fue un álbum especialmente importante para mí porque crecí escuchando y amando a Prince. Sin embargo, pasó mucho tiempo antes de que tuviera la confianza suficiente para probar Purple Rain porque tiene varios elementos detallados: Prince en su motocicleta, el fondo con mucho humo de colores, un texto extremadamente estilizado y los paneles floreados empapelados a cada lado.  Tuve que revisar toda mi bolsa de trucos, usando un elemento iluminado, mosaicos transparentes y, por supuesto, Batarangs morados en el render final, pero espero haber hecho justicia a este increíble álbum.

Bricks in Bits LEGO review revision MOCs Portadas de discos musica 90 aniversario creacion Purple Rain Dark Side of the Moon

¿Para este año, cuál artista o portadas de discos vamos a ver en tu catálogo de éxitos?

Como constructor de LEGO®, me gusta explorar conexiones y encontrar soluciones a problemas visuales en formato de mosaico digital. Como artista, me inspira la forma en que la música se entrelaza a lo largo de mi vida y los muchos álbumes que fueron parte integral de mis recuerdos. He tratado de juntar LEGO® y la música en mi trabajo porque son dos partes importantes de mi vida. Hay tantos álbumes clásicos que me han inspirado a lo largo de los años que creo que estaré ocupado con esta serie durante bastante tiempo.

Te agradecemos mucho Adnan por la gentileza para responder nuestras preguntas y los invitamos a visitar su perfil en Instagram, @uvupv para que se maravillen con sus hermosas creaciones. Esperamos les haya gustado nuestra entrega de hoy. En Bricks in Bits siempre estamos trabajando en traerles las mejores noticias de LEGO® e innovar nuestras secciones y contenido. Saludos y ¡hasta la próxima!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER