Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Problema en Tatooine

LEGO® Set 75299, Star Wars

Hoy les traemos la revisión de un set, que de seguro muchos estarán esperando. Y no es de dudar ya que la última serie de Star Wars «The Mandalorian», realmente ha dejado a muchos reencantados. Es más, ha despertado el hambre de conocer aún más de esta galáctica aventura, incluso a quiénes no la seguían. 

Y como bien saben, en revista Bricks in Bits, hemos tratado de seguir al pié de la letra esta fantástica aventura, y como somos amantes de los bloques, revisando cada set que nuestros amigos de LEGO® nos envían desde Dinamarca, en esta ocasión, el LEGO® SET Nº75299 «Trouble on Tatooine»  

Este esperado set, de 273 piezas, está basado en el capítulo 9 de la serie, que lleva por nombre «El Comisario», aquí vemos a un Mando en búsqueda de otros de su especie. Los rumores lo llevan devuelta al afamado planeta Tatooine, donde se encontrará con un pueblo asediado por un enorme gusano, dirigidos por un comisario, quién porta la armadura de famoso cazarrecompensas Boba. Juntos planean una estrategia para acabar con la amenaza haciendo equipo con un grupo de moradores de las arenas.

Las novedades de este set, es que Din Djarin porta con su completa armadura de Beskar, algo que habíamos extrañado en el set del Razor Crest (Vease artículo AQUI).  

un detalle que resalta, es que en su brazo derecho porta el logo del Mudhorn, animal que encarara el Mando en una de sus proezas y que plasmara la «Herrera» líder al fundir su armadura.

El set cuenta con una choza de los Moradores de las arenas y la ballesta que utilizaran para cazar al enorme gusano de tierra.

Otro detalle es el speeder Bike, que obtuviera en el capítulo 5 «El Pistolero». Los detalles están muy bien logrados por lo que se apega bastante al modelo de la serie.

Como ya se dieron cuenta este set cuenta con 3 minifiguras, El Mandalorian, en su armadura de Beskar, El morador de las arenas y el querido niño «Grogu». 

Les invitamos a ver un Time Lapse del armado, donde podran apreciar parte del contenido de la caja y como se logra el escenario de este set, que de seguro, muchos seguidores de la serie desearán tener en sus repisas.

En Resumen, nuevamente nuestro amigos daneses nos sorprenden con un set muy bien logrado, volvemos a mencionar los detalles del Speeder bike y la armadura del mandaloriano. Algo que hechamos de menos y como crítica, fué el codiciado «Jetpack». Esperaba encontrarme con él en este set. Pero bueno, de seguro nuestros amigos de LEGO® nos tienen más sorpresas preparadas de la serie.

Por el momento, nos quedamos disfrutando de este icónico set, recuerden seguir éstas y las próximas novedades de la revista (que de seguro vienen muchas). Recuerden aún mantener resguardo, proteger a nuestros familiares, lavarse bien las manos, pasar tiempo entretenido construyendo con LEGO® y por sobre todo… No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.