Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Puerto de SKALDAR

«Había una vez un Apacible y tranquilo… así inician los mejores cuentos – Puerto de Skaldar»

Bricks in Bits LEGO review revision Puerto de Skaldar lego Tolkien MOC creación El Señor de los Anillos LOTR 90 aniversario

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a Fajita Friday la sección destinada y escogida para sorprenderte con los más variados temas y construcciones del mundo LEGO®, hoy el primer viernes de marzo revisaremos unas construcciones inspiradas en castillos, la tierra media y uno que otro arte moderno construido con LEGO®: El Puerto de Skaldar. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC. Su nombre es Luis, tiene 30 años y vive en Sao Paulo, Brasil, trabajo con ventas internacionales, actualmente en la industria de juguetes y rompecabezas.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He estado coleccionando ladrillos LEGO® desde que tengo memoria. Mis padres son arquitectos, por lo que cualquier tipo de resultado creativo (pintura, dibujo, construcción) estuvo muy presente en mi juventud. Sin embargo, tenía algunas preferencias por ciertos temas. Ninja, Rock Raiders, Star Wars… Y mantuve algunos de ellos construidos y exhibidos. A medida que crecí, especialmente en la universidad, los guardé, me concentré en mis estudios y entré en mi edad oscura.

Pero después de regresar a la casa de mi madre para las fiestas, en esa Navidad en particular no colocó las decoraciones navideñas. Vi esto como una oportunidad para hacer algo con lo que siempre había soñado. Construí todos mis sets y los empaqué en un árbol de Navidad, y lo llamé decoración navideña. Ella no estaba tan feliz por eso. Pero no se opuso. Esa Navidad saqué todas esas cajas de ladrillos del armario y me llené de recuerdos de mi infancia. Recordé por qué me gustaba tanto. Y LEGO® estaba de vuelta en mi vida. Han pasado unos 8 años desde esa Navidad, y desde entonces he estado construyendo y coleccionando con frecuencia.

– ¿Usaste algún software para tu diseño del Puerto de Saldar o como lo construiste? Las piezas reales son lo mío. Ver un MOC convertirse en algo por sí solo, justo frente a mí, es una sensación increíble. Puede que incluso tenga una idea del MOC final, pero el resultado final siempre es diferente e impactante. Además, tener que trabajar con mis propios ladrillos (y sus limitaciones de cantidad, tamaño y color, limitadas por lo que tengo en stock) me hace sentir más creativo. Porque en la vida tenemos que trabajar con lo que tenemos, con lo que está disponible. Nuestro trabajo es ser creativos y encontrar soluciones con nuestras propias herramientas. He usado Stud.io y LDD un par de veces (para solicitudes especiales, comisiones, instrucciones), pero nada supera al ladrillo real.

– ¿Qué te inspiró a construir tu modelo? Bueno. Soy un ávido lector, por lo que estoy constantemente inspirado por lo que estoy leyendo actualmente. Por otro lado, también me gusta escribir, así que siempre estoy pensando en el próximo capítulo de mi historia en curso. En cuanto a los MOC que mencionaste (Skaldar Port, The Hideout y A Murder on the Orient Express: Books In Bricks), vamos a ver uno por uno.

Books in Bricks es un proyecto en curso (un poco detenido en este momento). A veces se hace difícil administrar mi tiempo entre estas dos pasiones: leer y construir LEGO®. Se vuelve aún más difícil cuando agrego una tercera pasión, que es: pasar tiempo con mi familia. Entonces, se me pasó por la cabeza: “¿Cómo puedo juntar estas tres cosas y hacerlas aún más agradables?”. Hablé con mi prometida y se le ocurrió la idea de montar un club de lectura de LIBROS de construcción de
LEGO®. Algo así como. ¡Y me encantó! Lo llamaremos LIBROS en LADRILLOS. La idea es:

  1. leeremos un libro juntos,
  2. lo discutiremos mientras construyo un MOC de una escena del libro,
  3. compartiremos nuestra reseña con un
    LEGO®MOC. En ese momento estábamos leyendo Murder on the Orient Express de Agatha Christie (porque es una adicta al crimen).

¡Para mí, sería un incentivo para leer aún más, pasar un rato en familia y construir con LEGO! He estado leyendo, sí. Sólo necesito encontrar el tiempo para construir más y más.

En cuanto a Skaldar Port y The Hideout: ambos son capítulos de mi historia en curso. Hideout muestra una torre en ruinas, donde un grupo de renegados pueden esconderse de los guardias reales. Skaldar Port, bueno… He estado pensando en trabajar en un pueblo medieval más grande por un tiempo. Mientras el personaje principal persigue a su pariente perdido hace mucho tiempo, encuentra una posible pista en una posada cercana, que lo lleva a este pueblo, tomado por ladrones y comerciantes. Quería que el puerto de Skaldar se sintiera vívido, pero tomado por la vegetación, un poco olvidado y viejo. Tenía algunas ideas para las casas y trabajé para conectarlas en una pantalla en crecimiento. ¡Y Puerto Skaldar estaba vivo!

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir y diseñar tu Creación del Puerto de Skaldar?  y ¿Cuántas piezas tiene?  Varían mucho. Libros en Ladrillos Me los llevé sobre una tarde de unas horas. El escondite, tal vez dos días, uno trabajando en el entorno y otro en la torre. Puerto Skaldar, dale al menos un mes y medio. En cuanto a cuántas piezas, realmente no tengo ni idea.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC? El puerto de Skaldar era parte de un modelo más grande que no pasó. Se suponía que Skaldar Port y una de mis construcciones más recientes (Kallstark Stronghold) serían una gran exhibición. Pero las cosas se salieron de control. Se hizo demasiado grande y no tenía ni idea de cómo debía fotografiarlo, ocupaba demasiado espacio, así que lo desarmé (se me partió un poco el corazón) y trabajé en dos construcciones separadas. Ahora sé que fue la mejor decisión, ya que tuve el tiempo para invertir en ambos proyectos, pensando en todos los detalles que quería cuidar.

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fans de LEGO®? Realmente, lo que me hace feliz es contar historias con ladrillos LEGO®. Bueno, acababa de empezar a salir con una chica que me gustaba. Y se estaba poniendo un poco serio. Recuerdo que una noche en que ninguno de los dos podía dormir, ella se volvió hacia mí y me hizo una pregunta que nunca olvidaré: “¿Me contarás un cuento antes de dormir?”.. ¡y me congelé! Nunca le había contado un cuento antes de dormir. Y contarme una novia reciente no estaba en mis planes. Así que comencé como comienza toda historia: “había una vez…” y luego hubo un silencio incómodo que fue llenado por su voz “había una princesa…”, y retomé su línea y continué con “con el cabello castaño rojizo que brilla con el sol, como ojos tan hermosos como almendras..” Y empezamos a crear este cuento para dormir para que los dos nos durmiéramos. Pero por alguna razón, mientras se me ocurría una trama (cualquier cosa, en realidad), recordé mi caja de ladrillos LEGO®, en lo profundo de mi armario. Y en mi cabeza se crearon prados. Los dragones volaron por el cielo. Las torres surgieron de la tierra. Los castillos dividieron ese mundo recientemente pensado… ¡todo en forma de LEGO®! Todos contribuyeron a ese cuento para dormir que estaba tan desesperado por contar e impresionar a mi nueva novia, quien luego se convirtió en mi prometida, y todavía encuentra genial que yo sea un AFOL que construye LEGO®. Encontré una manera de contar historias, participar en un nuevo nivel de creatividad y, además de todo, pude compartir este increíble momento con la mujer de la que me estaba enamorando. Construir LEGO® es mi forma de meditación. De encontrarle sentido a nuestro mundo. Es la forma en que cuento historias y trato de inspirar al mundo a ser más creativo y divertido. Soy parte de LUGBrasil. Pero sobre todo, un miembro orgulloso de Mitgardia, un gremio en un juego de rol de LEGO® activo llamado Guilds of Historica, que sucede en Eurobricks y Discord. Verdaderamente un grupo fenomenal de personas que me abrazaron y me hicieron crecer y desarrollarme como constructor. Si te gustan las historias, LEGO® y la idea de compartir juntos un mundo imaginativo, ¡esto es para ti!

Bricks in Bits LEGO review revision Puerto de Skaldar lego Tolkien MOC creación El Señor de los Anillos LOTR 90 aniversario

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? Colecciona LEGO®. Pero haz que valga la pena. Transforma tu colección en un mundo de infinitas soluciones, combinaciones y resultados. Conviértalo en su lugar de confort y desarrollo. Conviértalo en su santuario de la creatividad. LEGO® es el medio perfecto para que encuentres tu creatividad y la canalices para inspirar a otros, en una comunidad entusiasta y solidaria. Es una forma de encontrar soluciones y, al final, una perfecta metáfora de la vida. Solo tienes que poner un ladrillo encima del otro. Y en poco tiempo, tendrás un castillo para llamar tuyo.

– ¿Algún mensaje para los lectores de Bricks in Bits? Tu creatividad no está limitada por la cantidad de ladrillos que tienes. Tienes todo lo que se necesita para construir algo increíble e inspirador. Simplemente sal de tu zona de confort, abre tu caja de ladrillos clasificados y construye algo con ella. No se trata de construir lo más impresionante. Se trata de construir algo y animar a otros a visualizar el mundo en el que quieren vivir. Un ladrillo tras otro. Comparte tu historia, y me encantará leerla. Aunque sea en español.

¡Los amo a todos en Chile!

Bricks in Bits LEGO review revision Puerto de Skaldar lego Tolkien MOC creación El Señor de los Anillos LOTR 90 aniversario

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras creaciones en las cuentas de Instagram y Flickr de nuestro amigo Luis. 

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER