Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Regresan los Piratas a la Bahía Barracuda

«Lo mas entretenido que he construido en LEGO®, hasta ahora»

Hola Bricksfanaticos nos volvemos a encontrar, pero esta vez es para una revisión completa del set Pirates Of Barracuda Bay (21322) que amablemente LEGO® envió para ser construido y revisado por nosotros. Hace unas semanas los invitamos a navegar con un artículo dedicado a un Galeón, que pueden ver en este link, pero en esta ocasión será uno de nuestros integrantes quien  los invita a revisar el set. La serie de Piratas apareció en 1989 y desde sus inicios tuvo muy buena aceptación. Es por eso que LEGO® decide relanzar este nostálgico set y ahora desde una de sus plataformas, hablo de LEGO® Ideas. El set Pirates Of Barracuda Bay (21322) Cuenta con 2.545 piezas, 8 minifiguras, animales tropicales y muchos secretos, lo que hacen de este conjunto un entretenido set para construir desde principio a fin. 

El set vino de la idea de un fan llamado Pablo Sánchez, conocido en LEGO® ideas como Bricky_Brick, además tuvimos el honor de publicar una de sus Ideas la que puedes revivir en este link y que también llegó a la marca de los 10k. El set que estamos revisando hoy, cuenta con 8 minifiguras, las cuales son:  El Capitán Redbeard, Lady Anchor, Robin Loot, Quartermaster Riggins, Dark shark Doubloons, Tattooga y los gemelos Port y Starboard; además cuenta con un tiburón, un cerdo, 2 loros, 3 cangrejos, 2 ranas y 2 figuras de esqueletos y un cofre enterrado. 

– Impresiones de la construcción: El set cuenta con un manual de lujo de 460 páginas, que trae una descripción del set original, muestran a Paolo, el creador y los LEGO® Designer Milan Madge y Austin Carlson, encargados de dar el último toque al set. En las primeras páginas se incluyen los prototipos del set final, buen detalle. El set cuenta con 15 bolsas y desde que abrí la caja empezaron los misterios ya que adentro de la caja principal viene otra caja, una blanca con las piezas más delicadas, velas, mástiles y las redes para subir a los mástiles. Lo que más me gusto y sorprendió a la vez, fue que este conjunto no cuenta con stickers, así es, cero stickers, en lo personal no me gustan para nada, buen trabajo con eso LEGO®. Como era mi primer set de piratas, todo era nuevo así que debí estar muy atento al manual de instrucciones, el cual me tuvo pegado a la silla, dos horas al día por 4 días seguidos. 

El interior del barco incluye la cabina del capitán, la cocina, la taberna, el dormitorio de la dotación y la celda de la cárcel donde hay un prisionero de esqueleto, quizás fue olvidado ahí, todo está lleno de accesorios. Hay que recordar que el barco está inspirado en el modelo LEGO® de 1989, Black Seas Barracuda del Capitán Redbeard. La bahía o base donde está montado el barco encallado, es fabulosa y está hecha para ser expandida y dividida sin conectores lo que la hace muy versátil y fácil de trasladar por el tamaño del set. Destaca el cartel azul oscuro de José’s Inn en el exterior, esta taberna lleva el nombre del padre del diseñador, quien le presentó a Pablo el mundo de LEGO. Los bancos de arena están geniales y bien diseñados, donde los piratas entierran sus tesoros. El El proyecto de Pablo incorporó varias palmeras, sin embargo, los componentes que utilizó para su diseño de este árbol no han estado disponibles desde 2004, por lo que se emplearon nuevos elementos Technic® cumpliendo el efecto deseado. También hay muelles donde los piratas pueden caminar. Este modelo de isla pirata mide más de 59 cm de alto, 64 cm de ancho y 32 cm de profundidad.

Los dos paneles de la cubierta principal se pueden quitar fácilmente, permitiendo el acceso al interior. La taberna cuenta con varias copas y botellas, junto a un barril y una pintura náutica en la pared. Hay suficiente espacio para las minifiguras, a mi parecer. Cangrejos, ranas y loros también pueblan la isla, dándole un toque tropical. Otro embarcadero de madera se sitúa junto al cerdo y captura la imagen destartalada que se quiso manifestar en todo este set. Me gusto la madera flotando en el mar, le da un toque de abandono, junto con el tiburón que acecha a los piratas, me pareció genial y divertido.

La parte de la proa la encontré fantástica, el diseño y por sobre todo como se integra a la isla, es genial, dejando a la vista la quilla, la cual generalmente está sumergido bajo el agua, pero lo dejaron atrapado en la arena, muy buen detalle. Incluyeron un típico mascaron de proa. Se dejo un buen detalle en el puente de mando, colocando la rueda de gobierno fuera de su lugar y colgando. Al quitar la cubierta superior, para acceder al camarote del capitán, se puede ver que incluye un gran escritorio para estudiar gráficos y una silla que fue diseñada específicamente para él. También contiene un cofre del tesoro, un busto decorativo y una cama que se despliega contra la pared.

Para concluir este review, puedo decir que me encanto la experiencia de construcción, de principio a fin y me mantuvo expectante del resultado final. Cada detalle fue bien puesto, desde las ventas con el diseño de celosía, los mástiles, las típicas banderas piratas, los detalles en la playa, el follaje, las figuras: todo. Así que puedo decir que LEGO® me sorprendió, es mi primer set de piratas y me encanto, una vez más los diseñadores de LEGO® hicieron un buen trabajo.

Recomiendo completamente este set, que es un 2 en 1, ya que es posible construir la bahía naufragio o el barco del capitán Readbear, así que tendrán horas de entretención. Tiene muy buenos detalles, incluso se puede expandir y crear un gran escenario de piratas. En lo personal, no construí el barco solo la bahía, pretendemos construir el barco y sacarlo de la bahía naufragio en un nuevo episodio de BiB Talks que será realizado junto al equipo de BIB el martes 22 de septiembre a las 20:00 horas de Chile. 

Recuerden No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.