Resultados de la Tercera Revisión del 2020 de LEGO® IDEAS: Una opinión de BiB

Saludos amigos de BiB.  Esperamos se encuentren muy bien. Hoy queremos verter nuestra opinión sobre los resultados de la tercera revisión del año 2020 de LEGO® IDEAS. La situación de la pandemia ha provocado que millones de personas se encuentren en sus casas confinadas a efectos de tratar de aplanar la curva de contagios. Esto ha incentivado la creatividad de miles de fans de LEGO® en todo el mundo, lo cual ha tenido como resultado un alto número de proyectos que han logrado alcanzar la meta de los diez mil apoyos.

Sin lugar a dudas esto ha demandado un mayor trabajo por parte de LEGO® para hacer la revisión, lo cual, sin lugar a dudas debe ser un trabajo placentero pero difícil.  En esta ocasión llegaron los siguientes proyectos a la etapa de revisión:

  1. Perdido en Casa: La casa de los McCallister, de Adwind.
  2. La máquina de escribir de LEGO®, de Steve Guiness.
  3. Seinfeld: 30 aniversario, de Brent Waller.
  4. Queen: I Want to Break Free de Han Sbricksteen.
  5. La Leyenda de Zelda: Aliento del Establo Salvaje, de Hanwasyellowfirst.
  6. La nave de entrega de Planet Express de Nicola Stocchi.
  7. Ratatouille: Abran las puertas, de Brick Project.
  8. La Leyenda de Bionicle: Celebrando los 20 años de historia de LEGO®, de Sokoda.
  9. El Huascar, de nuestro amigo Aldrin.
  10. El Chalet de Invierno, de Sdrnet.
  11. Subterráneo Cohete de Toronto: Tren eléctrico, escala minifigura, de Legovader217.
  12. Acuario Mecánico, de Mjsmiley.

Como es de todos sabidos los sets que fueron aprobado son los tres primeros de la lista. Sin lugar a duda el proyecto de Perdido en Casa, sobre el cual ya les habíamos escrito, resulta muy atractiva para muchos seguidores de esta famosa película navideña y será una adición bien recibida para cualquier ciudad de LEGO®. El set de Seinfeld, por su parte se engloba dentro de una tendencia de LEGO IDEAS de sacar sets de famosos programas de televisión, sumándose a los Picapiedra, Friends, Voltron, Doctor Who, The Big Ban Theory. Desde un principio pensamos en BiB que este set tenía gran potencial de ser producido, precisamente por estos antecedentes que hemos señalado.

Por su parte, la máquina de escribir se une a otro set de formas parecidas que aún no ha sido anunciado pero que será puesto en producción, el piano. Ahora bien, quisiéramos hacer referencia a algunos de los sets que no fueron seleccionados. El set de Queen sin lugar a dudas trataba de aprovechar el boom de esta famosísima banda británica, la cual ha visto reestablecida su fama luego del éxito de taquilla y crítica que fue la película Bohemian Rhapsody. Sin embargo, podría ser polémica este set por el video que trata de reproducir, el cual en su momento fue muy controversial a nivel televisivo y pensando en el publico global de LEGO®, es posible que ello haya jugado en su contra.

Otro set que tenía muchos entusiastas era la nave de Planet Express de la serie Futurama. Conociendo la relación de LEGO® con los creadores de los Simpson todo hacía creer que esta propuesta podría ser sacada a producción, sin embargo, ello no ocurrió. En forma similar tenemos sobre el proyecto de Ratatouille, por la fructífera y feliz alianza entre LEGO® y Disney´s.

Finalmente quisiéramos referirnos a dos de nuestros favoritos, el Huascar, realizado por nuestro amigo Aldrin, lamentablemente no fue sacado en venta, a pesar del potencial y la belleza de este modelo naval. Otro favorito era el Chalet de invierno, hermosamente diseñado y construido que sería una excelente adición a cualquier Winter Village de LEGO® Creator. Es tal vez esta similitud lo que pudo haber jugado en su contra. Esperamos les haya gustado nuestra reseña. En esta época que este tan importante estar en casa, los invitamos a seguir construyendo, a repasar nuestros artículos y sobre todo a lavarse frecuentemente las manos.  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.