Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Resumen Máquina del Tiempo: Un viaje por el 2020

Saludos amigos de BiB, les saludamos desde la máquina del tiempo. Hemos decidido que este viaje lo haremos para hacer una recapitulación de los sets que les trajimos durante el año 2020, como parte de nuestra sección dedicada sets vintage o descontinuados por LEGO®. Así que sin más preámbulo iniciamos nuestro viaje en el tiempo:

Riding Stable 6376

Este año iniciamos nuestro viaje al pasado en 1986, con el Establo de Cabalgata, un hermoso set de 269 piezas, el cual evoca muy bien lo que representa y como dato curioso es de los pocos sets de la línea LEGOLAND Town System que incluye caballos. Puedes leer nuestro artículo completo aquí.

Black Seas Barracuda 6285

El 5 de abril, decidimos surcar los sietes mares y viajar hasta el año de 1989 en el barco más famoso de los siete mares, al menos en lo que refiere al universo LEGO®, por supuesto que estamos hablando del legendario Black Seas Barracuda, sin lugar a dudas el set más deseado para las navidades del año 1989. Poco sabíamos en el momento que preparábamos nuestro artículo que LEGO® nos iba a sorprender con el set del Piratas de la Bahía Barracuda, el cual sin lugar a dudas recupera el espíritu de aventura, asombro y la estética de este clásico atemporal del universo LEGO®.

Sphinx Secret Surprise 5978

Somos muchos los que siempre hemos querido viajar a Egipto y conocer sus maravillas. En 1998 LEGO® lo hizo posible, así que el 29 de abril hicimos nuestra revisión del Secreto Sorpresa de la Esfinge. Nuevamente por esos azares del destino, lanzamos este artículo antes del anuncio oficial por parte de LEGO® de la Haunted House, también conocida como la Mansión Von Barron, la cual toma muchos elementos de la clásica serie adventures, incluida en su interior la cabeza de la esfinge, por lo cual, los invitamos a leer nuestros artículos de ambos sets, tanto el de la esfinge como el de la mansión.

Poolside Paradisa 6416

El 27 de mayo les trajimos nuestra revisión de un set del año 1992. El Poolside Paradisa fue sacado a la venta en 1992 y es en nuestra opinión uno de los sets más representativos de esta línea, la cual consideramos con uno de los antecesores de la exitosa línea LEGO® Friends. Esta elegante casa de playa tenía un diseño, que en ese entonces resultaba muy moderno y futurista, con grandes ventanales al frente en ambos niveles, además de su baseplate elevado con la piscina, el cual vimos usar posteriormente en otros sets como el Sphinx Secret Surprise, del cual les hablamos recientemente. También novedoso para ese año de 1992 fue la inclusión por primera vez del rostro femenino con pecas y el del hombre con anteojos de sol.

Lighthouse Island 5770

El 1 de julio decidimos revisar un bonito set de la línea Creator 3 en 1, la Isla del Faro del año 2011, el cual sin lugar a duda agrega gran jugabilidad a cualquier ciudad y se presta muy bien para los dioramas ambientados en temas marítimos pues su estructura está muy bien lograda y representa muy bien un faro.

Family House 31012

¿Quién no sueña y desea tener una casa acogedora? Bueno, parece que ese sueño lo comparten nuestras minifiguras, por lo cual el 31 de julio hicimos nuestra revisión de otro set de la línea Creator 3 en 1, del 2013, un set que nos ofrece en su forma principal una moderna y elegante casa, con su carro incluido y su parrilla o asador, realmente, en nuestra opinión, es una de las casas mejor logradas de la serie Creator 3 en 1.

Airport Shuttle 6399

Siempre existen hitos en el tiempo, y este año se cumplen 30 años de la salida en venta de uno de los sets más queridos y deseados de LEGO®, el monorail que salió a la venta en el año 1990. Por lo cual, el 26 de agosto de este año le dedicamos un merecido espacio a este hermoso set. Como curiosidad, este set presenta varios elementos exclusivos, por lo cual, según la información que pudimos consultar en Bricklink, cuando hicimos nuestro artículo, su valor actual promedio, en caso de que lo podamos conseguir nuevo, en su caja, es de US$4717, mientras que usado ronda los US$868.

Bike Shop and Café, 31026

El 28 de septiembre decidimos viajar al 2014, para revisar otro set de la línea Creator 3 en 1. La tienda de Bicicletas y Café, es un hermoso set que ofrece infinitas posibilidades. En su modelo principal, cerrado parece un pequeño modular, por sus detalles, formas y colores, pero lo podemos colocar en otras posiciones que nos permiten construir una pequeña calle al estilo City o incluso si tenemos otros sets de este mismo o más piezas podríamos construir un excelente MOC, realmente, es un set muy bien logrado que tiene mucho potencial para garantizarnos horas y horas de entretenimiento.

Winter Holiday Train 10254

25 de noviembre del 2020, huele ya a ciprés, manzanas, uvas y canela, se acerca la navidad por lo cual decidimos viajar en tren hacia la Villa de Invierno de LEGO®. Este set es del año 2016. Como lo señalamos en nuestro artículo, “Nos parece que el tren está muy bien logrado, evoca muy bien la navidad, pero también es una hermosa representación de un tren antiguo, así que tiene ese encanto  y atractivo que lo hace apto para integrase tanto a cualquier colección de Villa de Invierno o de Trenes de LEGO®”.  

No podemos terminar en este artículo de darles las gracias por su apoyo, sus comentarios por leer sus artículos por sus likes en Facebook e Instagram. Pero también nuestro agradecimiento a varios amigos, como Luis Escalante, Josué Solano, Allan Rodriguez e Isaac Robles, que nos facilitaron las fotos que acompañan a algunos de estos artículos. El próximo viaje en el tiempo nos encontrará en el 2021, así que no nos queda más que desearles un próspero año nuevo y como siempre, decirles:  ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter