Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Review: Nuevo Asgard del Thor gordo (76200)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días, LEGO® nos sorprendió al revelar la nueva ola de sets inspirados en Marvel y su universo cinematográfico. Como parte de este lanzamiento, vimos un set en particular que llamó la atención de los fans puesto que introduce la minifigura de un abatido y bien fuera de forma Dios del Trueno. Se trata del set Nuevo Asgard del Thor Gordo (76200). Hoy, tenemos para ustedes y gracias a LEGO® la revisión a fondo de este extraño y esperado set, los invitamos a revisarlo.

El set consiste básicamente en la habitación donde Thor, Korg y Miek pasan sus días después del primer chasquido de Thanos en Endgame, lugar donde los vemos entre otras cosas comer comida chatarra y jugar videojuegos. En este sentido, el set refleja de muy buena manera el desorden y estado de ausencia de responsabilidad en el que Thor quedó luego de los eventos ya mencionados. Es así como podemos ver un sin número de elementos de la película, tales como cajas de pizza (de la pizzería “Storm Baker’s” en un juego de palabras en inglés), la televisión donde juegan a los videojuegos, dos controladores y muchos más. Sin embargo, esto no es lo único que destaca, puesto que las paredes están adornadas con mucho del desorden: libros apilados en un estante, un dardo (en la película vemos varios más que solo 1), la réplica a escala del bote a velas sobre la estufa a leña y por supuesto varias botellas vacías.

Si bien es cierto el set no aporta mucho en cuanto a construcción o técnicas, si lo hace en torno a detalles. Algo que, si sorprende, es el diseño y colores del sofá, el que destaca no solo por su tamaño, sino que además por la utilización de piezas para lograr las formas curvas y por supuesto unos apoyabrazos muy bien logrados.

Algo que es sumamente interesante y que muchos fanáticos estaban esperando son las minifiguras de Thor gordo, Korg y Miek. En el caso de Thor, este tiene un nuevo diseño para el rostro que es reversible y cuenta con una expresión alegre y por el otro lado los rayos en sus ojos. Lo más esperado es el torso descuidado de Thor, el que se proyecta hasta cierto punto a las piernas con su flácida panza.

Por otro lado, la minifigura de Korg tiene muchos más detalles, puesto que destaca el accesorio sobre su cabeza para darle el aspecto rocoso que lo caracteriza, además de su mayor altura. El torso tiene impresa la camisa tipo hawaiana con la que lo vemos en la película y se puede ver además su torso rocoso. Un detalle son los brazos de doble moldura, lo que es un detalle adicional. Por último, la insectoide Miek hace su aparición en un diseño bastante simple ya que consiste en una cabeza impresa sobre dos flores.

Lamentablemente, el set cuenta con muchas piezas con calcomanías y que sin duda si fuesen impresas serían una gran adición para las colecciones de los fanáticos. Esto es lamentable ya que son todas relevantes y muy esperadas, como las cajas de pizza, el papel periódico Asgard Times, el retrato de Thor, Brunnhilda, Korg y Miek o incluso la pantalla con el videojuego. El último elemento con calcomanías es el letrero de “Bienvenidos a Nueva Asgard” el que está en inglés y noruego, tal como se ve cuando llegan Rocket y el Profesor Hulk en Endgame.

En resumen, se trata de un set no muy interesante de 265 piezas y que incluye 3 muy buenas y esperadas minifiguras. Lamentablemente, y debido al uso excesivo de calcomanías, a la poca o nada jugabilidad y al bajo aporte en cuanto a técnicas de construcción, es que debemos bajar la calificación general del set. Tal vez si hubiesen incluido a la camioneta en la que llega Profesor Hulk y Rocket o inclusos a ambos, podríamos calificar de mejor manera este set. En resumidas cuentas, solo recomendamos este set si eres un gran fan de Marvel y sus películas o si estás buscando al Thor gordo, Korg y Miek. De este modo, hemos concluido connuestra revisión de este nuevo set que LEGO® ha lanzado al mecado. Los invitamos a mantenerse en sintonía, puesto que tenemos muchas más sorpresas y el mejor contenido preparado para ustedes.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER