Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Review Tie Fighter 75300

«Alas paralelas? ya quiero ver como lo hacen»

Hola Bricksfanaticos, nos volvemos a encontrar, pero esta vez es para una revisión completa del set Imperial Tie Fighter 75300  el cual LEGO® nos envió para su revisión, contiene 432 piezas y 3 minifiguras, un piloto del caza TIE con una pistola bláster, un Stormtrooper también con un bláster y un Droide de protocolo NI-L8. Desde 1999 hasta el 2021 han aparecido alrededor de 17 modelos de Tie Fighter. Pasemos a revisar el set. 

Apreciación de la construcción: (Cristhoper D. Henriquez) No hay duda que al hablar de Star Wars se nos viene a la mente el «Millennium Falcon» o la «X-wing» de Luke, pero si no estuvieran las naves de los antagonistas, contra quien librarían esas épicas batallas en el espacio? Junto al equipo de Bricks in Bits agradecemos a LEGO® por enviarnos el set y así poder construirlo y escribir nuestras impresiones de la experiencia de la construcción. En lo personal es la primera vez que construyo una nave de este tipo, antes había construido otras naves como el Millennium Falcon, Xwing o la Y-wing, pero nunca una que tuviera las alas paralelas, eso me tenia muy intrigado ya que no sabia como se unirían al cuerpo de la nave donde esta ubicada la cabina del piloto. 

Primero construí una ala, la cual me llamo la atención pues no me di cuenta cuando ya tenia el cuerpo entero construido, en negro, y ya estaba por empezar a construir el borde, el cual se agarra por el contorno con piezas que contienen un clip para el fácil agarre, lo que lo hace muy practico, en esa primera bolsa también venia la figura del droide de protocolo NI-L8 . Fue muy entretenido darle la forma a la típica ala y decir, wow! tan rápido la construí, quizás eran las ganas de verla terminada.   

Pieza nueva que llamo mi atención ya que fue lanzada en este set del 2021 y su nombre es           Plate 6 x 6 with 4.85 Hole (73110) Medium Stone Gray y que hasta ahora viene solo en este set.

La segunda ala la construí y grabe el proceso en un time lapse el cual los invito a revisar en nuestro canal de youtube. Esta segunda ala es exactamente igual a la anterior, en esta bolsa viene el Stormtrooper el cual trae el nuevo y mejorado casco, con las mejoras que le hicieron queda muy bien sujetado.

Y la tercera parte y final construí el cuerpo de la nave, acá venia el piloto de la nave, además es donde esta la cabina del piloto y la parte central donde hace la conexión con las dos alas, acá veré como lego lo hizo, y obvio no me defraudo, para esta versión del Tie Fighter incluyo una piezas nueva, así mejoro el agarre y redujo la cantidad de piezas, muy bien echo LEGO®. 

En resumen, el armado fue relativamente rápido, son pocas piezas, pero LEGO® logro darle la forma precisa, además no trae stickers, eso a muchos fans les encanta. El valor del set ronda los 39 dolares lo que lo hace muy atractivo y fácil de conseguir, esta mas que recomendado. Su tamaño es el preciso, para incluirlo en algún diorama. 

Bricksfanaticos en la ultima imagen quise retratar de alguna forma el mensaje de lego, juega bien, diviertanse creando. Les dejo el link del Live que hicimos por nuestra cuenta de Instagram.

La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO®  en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.

Que siga creciendo la comunidad, No paren de crear!

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.