Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Los últimos días han sido muy intensos y hemos tenido la oportunidad de presentarles revisiones de los últimos sets que LEGO® ha anunciado, destacando por ejemplo el Galaxy Explorer (10497) y el Lion’s Knights Castle (10305), ambos correspondientes a la celebración del aniversario número 90 de LEGO®, o el Camaro Z/28 (10304) y el The Justifier (75323) de la saga Star Wars. En esa misma línea, hoy tenemos un set algo más pequeño, pero igual de interesante y que sabemos será una tremenda incorporación para todas esas cuidades LEGO®: La Tienda LEGO (40574).
Este set, recrea una Tienda LEGO de manera muy ingeniosa e incluye todos sus elementos más relevantes, como lo son el Pick a Brick, la Minifigure Factory, por nombrar algunos. Con un conteo de piezas de 541, incluye a 2 minifiguras, un niño pequeño y quien podría ser su madre, descartando de plano que sea un empleado de la Tienda LEGO, ya que no tiene el característico atuendo amarillo. Las piezas vienen en 4 bolsas numeradas, además de 2 placas de 8×8 sueltas y 2 hojas con calcamonías, lo que consideramos excesivo para un conteo tan bajo de piezas.
La construcción en general del set es muy directa y no presenta técnicas de construcción relevantes, pero si incluye muchos elementos característicos presentes en toda Tienda LEGO y que son un claro indicador de que esta está manejada por LEGO (LEGO Brand Retailer o LBR por sus siglas en inglés) o es un tercero, pero cuenta con certificación (LEGO Certified Store o LCS) y que es la realidad y el caso en Latinoamérica. Estos elementos incluyen el bloque de 2×4 rojo en vitrina, por ejemplo, el que se construye en la bolsa número 1.
Así mismo, el set incluye varias paredes con sets y donde podemos destacar las líneas Technic, Ideas, Creator, Friends, Ninjago, City y Duplo. Cada una de estas líneas ha sido representada como tiles de 1×2 con un sticker impreso, lo que a nuestro parecer es una pérdida de oportunidad muy grande para mostrar algo más interesante al evitar tiles impresos (los que hemos visto en varias oportunidades), pero además puesto que podrán haber representado sets en distintos tamaños de cajas. Es un acierto, sin embargo, que cada línea sea representada en el color del tile adecuado.
Otro aspecto muy interesante, es que el set cuenta con dos pisos, siendo el primer piso donde se ubica gran parte de los sets mencionados, además del muro Pick a Brick, el que cuenta con un diseño muy interesante y digno de repetir. Por otro lado, este mismo nivel cuenta con bisagras, por lo que se puede mostrar abierto o cerrado, dando así fácil acceso a su interior y muy alta jugabilidad.
El segundo piso cuenta con más sets, pero además incluye dos sets construidos y en exhibición, ¿te atreves a adivinar de que sets se trata? ¿Será alguno una premonición de lo que se viene o que LEGO® nos tiene preparado? Además, el segundo piso cuenta con la ya conocida Minifigure Factory.
En general, se trata de un set de buen diseño y muy interesante, que se puede modularizar de forma muy fácil de modo de acoplarlo a cualquier ciudad sin problemas. Presenta todos los elementos característicos de una LBS y un muy buen tamaño, que además nos permite de forma fácil cambiar la forma en la que lo queremos exhibir. Del mismo modo, deja abierto la expansión ya sea mediante el cierre completo del segundo nivel e incluso la incorporación de un techo u otros niveles adicionales. Esto es factible sin perder la jugabilidad ya que utiliza la misma técnica de los edificios modulares y que permite retirar y separar los pisos unos de otros.
Finalmente, queremos agregar que se trata de un set simple, divertido de construir y que presenta muchas oportunidades de construcción. Quitando del medio la enorme cantidad de stickers, saca nota positiva. Esperamos esta revisión haya sido de su agrado y los invitamos a mantenerse en sintonía, ya que tenemos muchas noticias, novedades, aún más revisiones y por supuesto el mejor contenido preparado para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB
|
|
|
|