Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: 4 Privet Drive MOD

Saludos amigos de BiB.  El día de hoy nos enfocamos en un set de la icónica saga de LEGO® Harry Potter, en su encarnación Wizarding World, pues como sabemos los amantes de esta línea en 2002 LEGO® nos dio su primera versión de la casa de los Dursley, con el set 4728 denominado escape de 4 Privet Drive, el cual, dicho sea de paso, no se parece mucho al que vemos en las películas.

Se nota el paso de los años en los sets de Harry Potter y como la nueva línea no sólo se ve mejor sino más parecida a las películas

No nos distraigamos más del set que nos ocupa, esta nueva versión se llama 4 Privet Drive, trae el icónico Ford Anglia de Arthur Weasley, la casa, con un exterior muy bien acabado y que evoca, en escala minifigura a la casa que vemos en la película. Hablando de minifiguras, este set trae los siguientes personajes:

  1. Dobby, el elfo doméstico.
  2. Dudley Dursley
  3. Petunia Dursley
  4. Vernon Dursley
  5. Harry James Potter
  6. Ron Weasley
  7. Hedwig, versión alas extendidas
  8. Y un búho café

Si bien el exterior de la casa es bastante similar al que vemos en las películas, carece de la cochera. Es tipo doll house o casa de muñeca, lo que implica que es abierto por la parte posterior al estilo los sets de City. Cuenta con 797 piezas y un costo en los Estados Unidos de US$69.99. El interior de la casa cuenta con la sala de estar de los Dursley, con sus muebles rosados, alfombras, gradas, debajo de las cuales podemos encontrar el que fue el cuarto de Harry Potter, al cual podemos acceder cómodamente desde un lateral, pues cuenta con piezas tipo bisagra que permiten nuestro acceso. Podemos encontrar dentro de los extras el famoso queque volador que tantos problemas ocasionó a los Dursley cuando recibían visitas, esto por intercesión de Dobby el Elfo doméstico.

En la segunda planta encontramos el cuarto secundario de Dudley, que luego es utilizado por Harry y la ventana con los barrotes que fue puesta por el tío Vernon, la cual, no es ningún problema para el Ford Anglia mágico de los Weasly que puede con la cadena que está en su cajuela jalar de los barrotes de la ventana. Si bien, esto no es exacto a la película, pues la habitación se encuentra en la parte posterior si nos permite jugar y recrear esta divertida escena de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Otro dispositivo divertido que cuenta es el mecanismo que nos permite hacer entrar las cartas por la chimenea, el cual resulta muy divertido.

Un aspecto que no nos agrada mucho es los stickers, como casi todos los sets de la nueva línea de Harry Potter trae varias, pero dado su tamaño no son demasiadas, dos que llevan la puerta principal, al frente y atrás, que ayudan mucho a la recreación de uno de los momentos icónicos de la película y otros con el escudo de Hogwarts o los juguetes de Harry cuando vivía debajo de las escaleras. Particular cuidado hay que tener al colocar los laterales de las ventanas del Ford Anglia. También el rotulo de Privet Drive es una calcomanía, pero sí que agrega para bien al set.

Las fotos que acompañan este artículo son de uno de nuestros miembros quien hizo una MOD con dos de estos sets a efectos de cerrar la casa completamente, lo cual creemos le da un aspecto estético agradable sin sacrificar la diversión. Esperamos les haya gustado nuestra reseña. ¡hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

Equipo BiB

 

Bricks in Bits o BiB, es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network (LAN). Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que además nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebookYouTube y Twitter