Revisión: Calendario de Adviento City 60235. Una hermosa tradición navideña al estilo LEGO®

Saludos amigos de BiB. Se acercan las fiestas navideñas, una época para compartir con la familia y los amigos, llena de alegría, regalos y tradiciones. Una de estas últimas, es la de los calendarios de adviento. Como muchas de las más bonitas tradiciones de esta temporada, como el árbol de navidad, el calendario de adviento tiene su origen en Alemania, aunque es una costumbre que también se sigue en otros países europeos como Austria, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

La dinámica es muy sencilla: consiste en un calendario de conteo hacia atrás o de cuenta regresiva, que usualmente se inicia el 1 de diciembre y contiene pequeños obsequios, uno por cada día, hasta el 24 de diciembre, lo cual es obviamente muy emocionante para los niños pues hace que la espera hasta la navidad sea más placentera.

Desde el año 1998, LEGO® ha lanzado sus calendarios navideños, primero uno por año, hasta que a partir de 2004 ha lanzado dos o más por temporada. Para este año, han sido lanzados cuatro, la mayor cantidad de la que tengamos memoria, los cuales enlistamos brevemente

  • Calendario de Adviento Star Wars, número 75245
  • Calendario de Adviento Friends, número 41382
  • Calendario de Adviento Harry Potter, número 75964
  • Calendario de Adviento City, 60235

Como vemos, este año LEGO® ha tratado de complacer a todos sus seguidores con líneas muy diversas y distintas. En esta ocasión vamos a hacer una revisión sucinta del set 60235, de la línea City y decimos sucinta, pues no vamos a abrir el paquete para revelar el orden en el que viene acomodados los regalos, pues eso arruinaría la diversión. Por si no lo sabían, la caja se debe abrir como los antiguos sets que nos permitían abrir la cara principal de la caja. En este caso debes día con día ir abriendo la imagen con el número correspondiente al día y de esta forma ir revelando su contenido.  

Con un costo de referencia de US$ 29.99 en Estados Unidos, este set contiene 234 piezas y trae varias figuras y construcciones tradicionalmente relacionadas con el ambiente invernal del hemisferio norte y la navidad, como un trineo jalado por un perro husky, un hombre de nieve, catapultas de nieve, un juego de curling, un reloj de pie, una chimenea, una moto nieve, una meza con comida navideña y siete u ocho minifiguras según incluyamos o no al hombre de nieve. Este set nos parece una excelente forma de entrar en calor para la temporada navideña, tanto para niños para grandes, quienes sin lugar a duda disfrutaran de esta hermosa tradición navideña

Equipo BiB