Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Sin dudas el 2023 será un nuevo gran año para la línea Star Wars de LEGO®, ya que este año se celebrarán tanto los 20 años del lanzamiento de la serie Clone Wars como además los cuarenta lustros de la aclamada El Regreso del Jedi. Y si hace algunos días los sorprendimos con la revisión de los cascos de Cody (75350) y Rex (75349), que conmemoran la primera celebración, hoy los queremos sorprender nuevamente ya que tenemos para ustedes la revisión nada menos que de otro caso, en esta oportunidad de un personaje muy querido por todos por su fortaleza, rudeza y determinación: El casco que utilizó la Princesa Leia (75351) para rescatar a Han Solo disfrazada como el casa recompensas Boushh, todo esto gracias a LEGO® quien gentilmente nos ha enviado un ejemplar para su revisión.
El contenido del set viene distribuido en 7 bolsas numeradas del 1 al 6, repitiéndose la bolsa número 5, todas ellas al interior de la ya típica caja con fondo negro y que es característica de los sets con categorización 18+. La construcción en general es simple y directa, encontrando algunas técnicas de construcción interesantes para lograr las complejas formas curvas y ángulos del casco, destacando desde un comienzo el uso de la técnica SNOT utilizando bloques de 1x2x1 con 4 studs en sus costados, muy similar a como hemos visto en el pasado la construcción de los Brickheadz. En general la construcción del casco comienza levemente bajo los ojos y construyendo una suerte de estructura interna y que será la encargada de soportar el resto del casco. Esta estructura es liviana y solo por los costados, dejando el interior completamente vacío, asemejando un casco verdadero.
Dos elementos que destacan en estas primeras etapas de construcción son los dos visores. En el caso del visor inferior, en negro, el diseño considera arcos de 1x3x1 dispuestos de manera horizontal y opuestos unos a otros para lograr ese medio arco. Otro punto interesante es que para dar el ancho necesario, se utiliza ya sea un brick de 1×1 o una placa de 1×1 adosada a uno de los arcos, en una estrategia simple y elegante para solucionar esta dificultad. Por otro lado el visor superior nuevamente utiliza técnicas SNOT para disponer de los 8 tiles de 1×1 verdes hacia adelante y las 2 bases modificadas de 4×4 grises hacia arriba.
La construcción continúa básicamente tapando todos los espacios abiertos que van quedando, partiendo por la parte superior del casco y luego la parte posterior y donde va ubicada la nuca. Solo mencionar que para dar los detalles necesarios, se utilizan bloques de mampostería de 1×4 y 1×2 ubicados de forma horizontal en un arreglo muy interesante. Además, se utilizan placas curvas de 2×2 ubicadas a diferentes alturas para dar la forma redondeada del casco en todos los sentidos que esta técnica lo permite.
Tanto el costado izquierdo como el costado derecho se construyen de igual manera, salvo que el lado Izquierdo incluye un brick de 1×2 con agujero para agregar la antena característica del casco. Algo que destaca es el uso de diferentes piezas para dar los detales a la altura de las orejas, los que incluyen entre otras cosas un auricular de teléfono, lingotes y tiles redondos en diferentes diámetros.
Una vez completados todos los cierres posibles, se construye la base donde va soportado el casco, la que incluye la conexión a la base del casco y un tile impreso con la leyenda Princesa Leia Boushh y el logo de Star Wars y LEGO®, una gran adición. Esto es necesario de construir ya que la parte de las mandíbulas del casco están conectadas a una pieza technic de 4×4 mediante una ingeniosa solución par dar el ángulo final de esta parte.
Respecto de la mandíbula misma, el diseño es bastante simple e incluye una serie de bloques de 1x2x1 con 4 studs en sus costados para permitir la forma adecuada, además de placas con ángulo a ambos costados de modo de dar un completo cierre y lograr los ángulos deseados. Al momento de conectar ambas partes, es necesario tener mucho cuidado y procurar tener todas las piezas alineadas y colocadas en sus lugares respectivos ya que de modo contrario no se realizará el cierre y calce perfecto que se requiere.
Si bien es cierto no somos grandes fans de este tipo de sets, este casco está muy bien logrado e incluye varias técnicas de construcción interesantes para resolver los problemas que el casco de Boushh que utilizó la Princesa Leia nos propone. Esto resulta en un casco muy bien diseñado y que rápidamente evoca a esas escenas de rescate al comenzar la sexta entrega de George Lucas. El casco que utiliza la Princesa Leia cumple además muy bien con el esquema de colores y en general no tiene puntos bajos, salvo nuevamente el uso de algunas calcamonías en puntos clave y que perfectamente podrían haber sido resueltas ya sea con impresión o el uso de piezas de color negro y café.
En términos generales, estamos frente a un muy buen set y que sirve de homenaje a un gran personaje como lo es la Princesa Leia, a Carrie Fisher y a los 40 años de El Regreso del Jedi. Además, con un total de 670 piezas no está mal para el precio de referencia de USD 69.99 en Estados Unidos. En términos generales, le damos una buena nota y nuestra recomendación de compra para todos los fans de los cascos de LEGO® y por supuesto a los fans de Star Wars. Los invitamos a mantenerse en sintonía ya que tenemos muchas novedades, noticias, revisiones y el mejor contenido del mundo LEGO® preparado especialmente para ustedes.
Un abrazo
Equipo BiB
| | | |BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAM, FACEBOOK, YOUTUBE Y TWITTER