Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Revisión: Dagny Holm – Master Builder (40503)

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días les presentamos el nuevo set de la línea exclusiva de LEGO® House Dagny Holm – Master Builder (40503) y hoy tenemos para ustedes, en exclusiva una reisión a fondo de este hermoso y espectacular set, el que nos han enviado directamente desde El Hogar de los Bloques LEGO® House. Además, les contaremos algunos de los episodios más interesantes y relevantes de nuestra participación en el foro exclusivo con los diseñadores y Master Builders del set Stuart Harris y Markus Rollbuheler.

Bricks in Bits LEGO review revision Dagny Holm - Master Builder LEGOLAND 40503 mainland scale pato de madera wooden duck

El set viene en la tradicional caja negra con blanco y decorada con el logo y eslogan LEGO® House Home of the Bick, además de una gran imagen del set y un hermoso dorado para indicar que corresponde al 3er set de la edición limitada. Esto es idéntico a las dos versiones anteriores de El Pato de Madera (40501) y la Maquina de Inyección (40502). El contenido propiamente tal del set viene distribuido en bolsas enumeradas del 1 al 9 con alguna de ellas repetidas, además se incluye un solo manual de instrucciones con muchos detalles de la vida de Dagny Holm en sus primeras páginas. Respecto del manual, creemos que este era un set ideal para introducir más de las bolsas de papel reciclable y además dos libros de instrucciones para mejorar la experiencia de construcción junto a un amigo, por lo que en este sentido estamos al debe.

Como ya vimos en el artículo anterior, en general el set está inspirado en las construcciones que realizó Dagny como Master Builder para el parque LEGOLAND en Billund y que son su mayor contribución, razón por la que Stuart se inspiró en esta escala para la creación del set. Es así como destaca a primera vista la figura de Dagny Holm en esta escala trabajando en una de sus creaciones con un martillo en mano, el que debemos decir queda muy bien ajustado a la escala de la figura, y por supuesto un Pato de Madera, el ícono de LEGO® en esta misma escala. Es notabale además como tanto Stuart como Markus lograron representar edificios, trenes e incluso un elefante en esta espectacular escala.

El set lo complementan 3 cosas muy interesantes y que vale la pena revisar con mayor detalle. Por un lado está el librero o mueble en la parte posterior, el que está rebosante de figuras que representan su contribución a los parques e incluso una réplica del modelo del tren que ella diseñó el años 1967 para el Parke Tivoli en Copenhague. Un detalle muy interesante es que en cada uno de los cajones del mueble se incluye en su interior bloques LEGO® tal y como si se tratase de una estantería de un Maestro Constructor.

El segundo detalle notable es la mesa con ruedas para trasladar modelos y que es muy similar a la que hasta hace poco tiempo usaban los Maestros Constructores de LEGO® para la misma función. Esta mesa está colmada con creaciones y un detalle muy intersante es que incluye varias microfiguras que estarían representando las figuras a escala miniland que Dagny Holm creaba. Es muy interesante como Markus jugó con todo tipo de piezas para lograr detalles en una escala que tradicionalmente no maneja LEGO® en sus sets y que es frecuente en sus parques.

El elemento que quizás más llama la atención es la mesa de trabajo, completamente funcional y que además cuenta con un muy interesante mecanismo de subida y bajada. Este mecanismo tiene un detalle muy particular y es que permite agregar peso sobre la mesa sin que esta se baje, por lo que incluye elementos de ingeniería y diseño avanzados. Este es quizás la parte del set más compleja de diseñar y le tomó a Markus aproximadamente 3 meses, pero el resultado es notable ya que le da un realismo adicional al set.

Finalmente, hay 3 detalles en el set que no podemos dejar de pasar por alto. En el tope del mueble está ubicada la bandera original que se encontraba en los parques LEGOLAND, otra referencia a la contribución de Dagny. Así mismo, la pieza central del mesón de trabajo es una jirafa gigante y que es el pináculo del diseño, estas jirafas adornaban el parque LEGOLAND en Billund y es quizás el elemento más típico de estos parques. Finalmente, el detalle más escondido son los 5 tiles de 2×2 exclusivos que incluye el set y que representan colgadores de madera como los que construiría Dagny en su primera etapa como pasante en LEGO®, su diploma de la Escuela de Diseño, un plano esquemático del primer parque LEGOLAND, el diseño de la jirafa gigante en bloques LEGO® y quizás el más emotivo y Easter Egg de Stuart, unas zapatillas amarillas siguiendo unos pasos, que representan el camino que cada Master Builder sigue y que además es una referencia a el mismo.

En resumen, se trata de un set espectacular, repleto de detalles, funcionalidad e incluso emotivo. Reconocer a una mujer como Dagny Holm es sin duda un acto notable por parte de LEGO® y LEGO® House y que ayudará a que la memoria y contribución de Dagny perduren aún más. Además, sabemos que servirá de inspiración para muchas personas para buscar su camino e incluso motivarse a convertirse en Master Builders. Para concluir, agradecemos enormemente a Jorda, Gitte, Stuart y Markus por darnos la posibilidad de escribir este artículo y acceder a este increíble set.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB

 

 

 

|

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER